Acceder

Novato planes de pensiones. ¿dónde invertir? Banco o asseguradora?

29 respuestas
Novato planes de pensiones. ¿dónde invertir? Banco o asseguradora?
1 suscriptores
Novato planes de pensiones. ¿dónde invertir? Banco o asseguradora?
Página
1 / 2
#1

Novato planes de pensiones. ¿dónde invertir? Banco o asseguradora?

Buenas tardes compañeros,

desde hace un año soy autónomo y este año he decidido lanzarme a por un plan de pensiones siendo el principal motivo, a reducción de los 8000€ de la base imponible y así ahorarme un pellizco que bastante voy a pagar.

Ahora bien, llevo poco tiempo que estoy aprendiendo cultura financiera ( como empleado  no tenia tantas posibilidades). Entonces, he estado hablando con BBVA y me recomienda:

40% plan de pensiones de renta variable USA
40% en plan de pensiones de renta variable internacional
20% en plan de pensiones mas conservador.

Yo tengo 34 años y con liquidez, así que a priori soy un perfil para arriesgar. A día de hoy me surgen varias dudas, de las cuales la más importante es hacer un plan de inversiones con el banco tradicional o ir a otras opciones como las aseguradoras? Siendo un perfil de riesgo y a largo plazo, es algo positivo donde el beneficio está asegurado o lo que ahora me ahorre con la reducción de la base imponible se la llevará el banco con las comisiones de gestiones como algunos comentan por ahí?

Cualquier información, consejos y sugerencias serán bienvenidas.

Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Novato planes de pensiones. ¿dónde invertir? Banco o asseguradora?

Gestora independiente (Bestinver, siempre recomiendo ésta pero es que realmente tengo mucha confianza en ellos) > Aseguradoras > Debajo del colchón > Bancos.

Los bancos ofrecen fondos de fondos (dobles comisiones), caros en sus comisiones explícitas y de rentabilidades paupérrimas.

Echa un ojo a esto:

https://www.bestinver.es/planes-de-pensiones/bestinver-global/

O si quieres un poco más light: