Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda busco planes de pensiones garantizados

16 respuestas
Ayuda busco planes de pensiones garantizados
2 suscriptores
Ayuda busco planes de pensiones garantizados
Página
1 / 2
#1

Ayuda busco planes de pensiones garantizados

hola, espero que me podais ayudar quiero un plan de pensiones garantizado , ya que donde lo tengo estamos perdiendo y eso no queremos, al pricipio era garantiado y ahora no se que han hecho esta en bankia y quiero quietarlo de ahi , espero que podais ayudarme, gracias 
#2

Re: Ayuda busco planes de pensiones garantizados

Buenas noches,

Es un producto que practicamente no quiere comercializar la banca retail.

Hasta el año pasado tenía Ibercaja, pero ahora tampoco...
Liberbank también tenía hasta el año pasado, no sé si seguirán teniéndolo en cartera.

Suerte

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3

Re: Ayuda busco planes de pensiones garantizados

No he indagado mucho sobre este tema, pero entiendo que los planes garantizados tienen sentido si se mantienen hasta el final, es decir,  hasta la fecha de vencimiento. Si a esa fecha, el plan no ha alcanzado la rentabilidad prometida, será el banco quien abonará el capital necesario para recuperar la inversión inicial del cliente (garantía). 

En caso de retirar el capital antes de vencimiento... No se aplicaría la garantía y se recuperaría el capital a precio de mercado del momento del reembolso, entiendo que en tu caso, si lo rescatas ahora, las pérdidas serán grandes. 




#4

Re: Ayuda busco planes de pensiones garantizados

Pues la verdad yo tampoco , pero segun hemos mirado en el banco por la web , pone 200 y pico de euros menos que lo que se metio ,  ahora mismo, quizas  sea que si se rescata perdemos esos esos de menos ? 
por lo menos era garantizado o por lo menos eso creo que nos lo hicieron porque como no entendemos nos la pudieron meter como nos metieron hipoteca con clasusla suelo y irph  y encima era casa de proteccion oficial, osea que con decir eso, a saber que nos hicieron , porquye ya no me fio de nada .
#5

Re: Ayuda busco planes de pensiones garantizados

Cuál es el nombre de ese plan/su código DGS/folleto?? a ver si puedo echar un vistazo. 

Si lo rescatas ahora, pierdes esos 200€ + las comisiones que te cobraran por rescate anticipado.

#6

Re: Ayuda busco planes de pensiones garantizados

Si el plan de pensiones está garantizado, lo está al final, y el banco no te ofrece garantía de que a mitad del plazo no esté por debajo del valor inicial. Y si hay ventanas de salida, siempre son a valor de mercado. 
Por otro lado, las viviendas de protección oficial normalmente se compran haciendo una hipoteca concedida por el ministerio (aunque la firmes en un banco, los fondos y las condiciones vienen fijadas), y el ministerio publica sus propios tipos de interés, y que aplican todos los bancos que han comercializado esas hipotecas. 
Otra cosa es la poca o mucha confianza que te pueda ofrecer el banco o sus empleados. 
Saludos
#8

Re: Ayuda busco planes de pensiones garantizados

Lo siento, mantengo una opinión diferente al respecto.

Yo acabo de retirar una partida, de mis planes de pensiones garantizados.
Funcionarón con su cometido perfectamente, pues se traspasarón en octubre 2019, y recién retirados a primeros de septiembre de 2020, sin un sólo euro de minusvalía sobre el saldo total.

Evidentemente, en octubre 2019, no tenía ni idea de la que se nos avecinaba.
En el punto de crash de marzo 2020, fue lo primero a lo que le fuí dando seguimiento.
Los valores consolidados, no se alterarón en ningún momento.

Pude rescatar parcialmente sin ninguna incidencia, por el porcentaje correspondiente al inicial.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9

Re: Ayuda busco planes de pensiones garantizados

Pero a lo que me refería yo era que el banco en septiembre de 2020 no te ha garantizado que el valor fuese el mismo que cuando se inició. Lo has sacado con plusvalía porque los activos en los que ha invertido ese plan de pensiones se han revalorizado. Si en septiembre esos activos hubieran estado por debajo de su valor, el banco no hubiese puesto la diferencia. 
Saludos
#10

Re: Ayuda busco planes de pensiones garantizados

No @Rubialense.
Ni plusvalía ni minusvalía.
El importe exacto que se depósito.
Son planes fijos garantizados (no de tipo fijo), que se basan en un "seguro" del cual imagino abonará la prima el banco, porque el usuario no.
El caso es que no me preguntes que harán ellos con la parte del capital, imagino que si ganan se lo quedarán ellos a parte de beneficio, pero lo importante es que si baja, ese seguro, cubre la parte de la pérdida.
Son planes de pensiones a todos los efectos, financieros y fiscales, si bien es verdad que tienen un nombre diferente. No recuerdo exacto, que es cómo "Plan de Previsión Garantizado Euribor"

Yo quería el mismo producto que solicitaba  @Mayoliz , y me costó horrores encontrarlo. Desde septiembre 2020, en Ibercaja lo han dejado de comercializar.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11

Re: Ayuda busco planes de pensiones garantizados

Esta es la información facilitada en su día por el banco, y tal cual se cumplió:
Email 2019
Se trata de un plan de previsión asegurado que es un seguro de vida que al garantizar el capital aportado y una rentabilidad, permite alcanzar una suma para la jubilación. Esto se hace garantizando una rentabilidad con el mismo tratamiento fiscal que los Planes de Pensiones, es decir, reduciendo la base imponible en el Impuesto de la Renta de las Personas físicas en la cuantía de las cantidades destinadas al Plan en el ejercicio. 
 
La aportación máxima a realizar en este producto es de 4000€. (Anuales)
 
El interés técnico actual está en 0.15% pero existen algunos productos con los que podemos tener bonificaciones para poder tener más interés 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#12

Re: Ayuda busco planes de pensiones garantizados

Lo que has rescatado es un plan de previsión asegurado (PPA), que es un producto a medio camino entre un seguro de ahorro y un plan de pensiones: tiene tratamiento fiscal de plan de pensiones y características de seguro de ahorro (el que te hicieron en concreto tiene un interés técnico garantizado, al cual se resta la prima del seguro de vida asociado y otros gastos de gestión, que cobran de tu plan de previsión, no lo paga el banco). Podría ser que dependiendo de tu edad y del interés técnico tuvieses pérdidas (si la prima del seguro de vida y los gastos de gestión son  mayores que el interés técnico), aunque entiendo que lo ajustarán para que el interés sea igual como mínimo que la prima.
La palabra "asegurado" no viene de que tengas garantía no perder dinero, sino que el PPA es una póliza de seguro y que lleva un seguro de vida asociado.

La diferencia con los planes de pensiones garantizados es que los planes de pensiones garantizados suelen invertir en renta fija con vencimiento igual que la garantía del plan de pensiones, que permita cubrir el importe o revalorización garantizada más las comisiones de gestión, y si el valor final es menor, hay una garantía que la gestora (o el banco vendedor) abonará la diferencia. Aunque creo que no existe ningún plan que haya tenido que acudir a la garantía.

En este momento que los intereses de la deuda pública y de empresa son tan bajos, cada vez cuesta más encontrar planes de pensiones garantizados o PPA, y los vencimientos suelen ser bastante largos (para poder ofrecer una rentabilidad algo atractiva).
#13

Re: Ayuda busco planes de pensiones garantizados

Muchas gracias @Rubialense, por la aclaración, y la ilustración.

A pesar de que fiscalmente , deben considerarlo a todos los efectos como plan de pensiones, una mayor diferencia técnica debe haber. O no?
Pues cuando hice este mes el rescate parcial, el Gobierno no permitía hacer el rescate de un PPA. Tuve que traspasar el PPA a un Plan de Pensiones (Normal), y de ahí "rescatar"

Para la pregunta que hacía  @Mayoliz ,  valdría cómo producto PPA? 
O hay alguna diferencia peyorativa, en contra del plan de pensiones tradicional que desconocemos?
(Vamos si es que se encuentra...)

En este producto concreto, no buscaría rentabilidad, únicamente tener ese capital asegurado, y desgravación fiscal.
SI si, ya sé que la inflación, pero a mí este capital me sirve, para otros fines de negociación con la banca . Además de pignorar capital, u otra formulas, esta concreta hasta la fecha les gusta, y es la que más he utilizado.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#14

Re: Ayuda busco planes de pensiones garantizados

A la pregunta que hacía @mayoliz, a efectos de desgravación fiscal o de traspasar su actual plan de pensiones, le sirve perfectamente un PPA. Son traspasables de PP a PPA y a la inversa.
Y si lo que buscas es seguridad y no rentabilidad, está claro que un PPA te la da. La verdad es que dependiendo de la edad (sobretodo si estás cerca de jubilarte), cualquier plan individual da bastante miedete, no existe a día de hoy ninguna categoría exenta de riesgo (la renta variable, completamente incierta con lo revueltas que están las bolsas; y la renta fija, también con retornos negativos).

Saludos, y espero que nuestra conversación le haya dado algo de luz al ponente del hilo.
#15

Re: Ayuda busco planes de pensiones garantizados

pone que es esto 
 Bankia Pensiones I, F.P. 
 
Tipo de Garantía
Este plan de pensiones no es garantizado
Categoría Inverco
Renta Fija Mixta 

y n osotros lo pusimos al principio garantizado , lo han cambiado seguro cuando bankia se comio a caja segovia .