Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

60 respuestas
Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition
13 suscriptores
Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition
Página
2 / 5
#16

Re: Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

Por 200 euros lo tienes en R4.
Saludos
#17

Bnp Paribas Energy Transition alcanza los 1500 millones

Hoy han enviado esta nota de prensa

Tras un año sólido para el fondo BNP Paribas Energy Transition, sus gestores Ulrik Fugmann y Edward Lees son optimistas con respecto a la competitividad y la rentabilidad de las empresas que desarrollan soluciones de transición energética y creen que deberían seguir aumentando. Dichas empresas se están beneficiando de tendencias estructurales que las apoyan y les permiten crecer, como los avances tecnológicos, los desarrollos regulatorios y el crecimiento de las energías renovables como parte del mix energético.
En el marco de la creciente concienciación de los inversores sobre los problemas medioambientales, el fondo ha experimentado una mayor demanda de clientes deseosos de aprovechar las oportunidades que presentan las empresas que participan en la transición energética. Este crecimiento de la demanda también se ha visto plasmado en la gama más amplia de fondos temáticos gestionados de manera activa por BNP Paribas Asset Management.
Fugmann y Lees fueron nombrados gestores del fondo en septiembre de 2019 y, desde principios de 2020, el fondo ha obtenido una rentabilidad del 132%, un 127% más que su índice de referencia

A mediados de noviembre, el tamaño del fondo superó los 1.000 millones de euros por primera vez, añadiendo posteriormente otros 500 millones de euros en poco más de dos semanas


El fondo invierte en la oportunidad que presenta la llamada transición energética que surge de una mayor demanda de energía, una combinación energética cambiante y la necesidad de procurar soluciones energéticamente eficientes para abordar el cambio climático. Consiste en una cartera de acciones concentrada de 40-60 empresas europeas, asiáticas y estadounidenses que están impulsando el cambio en tres temas:
1. la descarbonización, 
2. la digitalización y 
3. la descentralización.

Las empresas en cartera se caracterizan por ser aquellas que desarrollan soluciones en el marco de laproducción de energía renovable y de transición, para reemplazar el carbón, el petróleo o el gas. Aquellas queofrecen tecnología diseñada para mejorar la eficiencia energética o reducir los residuos (por ejemplo, procesoscon bajos niveles de CO2 para industrias intensivas en energía como la producción de cemento o acero), oaquellas que expanden la infraestructura energética, como redes de transporte o instalaciones de almacenamiento. Dada la importancia para la eficiencia energética de los desarrollos en big data, inteligencia artificial y robótica, muchas empresas también se están beneficiando de los avances tecnológicos en estas áreas.
Fugmann y Lees han trabajado juntos durante 20 años, tiempo durante el cual han gestionado una serie de estrategias energéticas y medioambientales. Se incorporaron a BNP Paribas Asset Management a mediados de 2019. También gestionan el BNP Paribas Environmental Absolute Return Thematic Fund ("EARTH"), un fondo de renta variable global con posiciones largas/cortas lanzado en julio de 2020 que invierte en empresas que abordan los desafíos medioambientales de los mercados de la energía, materiales, agricultura e industria.



Sol Hurtado de Mendoza, directora general de BNP Paribas Asset Management para España y Portugal, indica que: “La demanda de fondos temáticos está aquí para quedarse. El mercado creció el año pasado a ritmos del 60% y nosotros, como gestora global, lo hicimos a un 69%. Salud, tecnología, movilidad, robótica, transición energética, agua...Todas ellas son tendencias que, en mayor o menor grado, están ganando interés y no solo por el lado de las bancas privadas, sino que también por el del institucional, que en algunos casos reservan hasta el 15% de la cartera para este tipo de productos. Son estrategias que recogen tendencias de medio-largo plazo, que los inversores comprenden, porque están viviéndolas (disrupción tecnológica, aprovechamiento de los recursos hídricos...) y que, por lo tanto, mantienen de forma estratégica, con una visión de largo plazo. “Celebramos el recibimiento de los inversores de nuestros fondos temáticos y en concreto del BNP Paribas Energy Transition. Continuaremos trabajando para demostrar que además del análisis financiero tradicional la integración de criterios ESG permite una mejor evaluación de los riesgos y oportunidades, y puede tener un impacto positivo en el perfil de rentabilidad/riesgo a largo plazo, de todas las carteras de inversión."

Edward Lees y Ulrik Fugmann, gestores del BNP Paribas Energy Transition, añaden:
“Esperamos que las sólidas oportunidades de crecimiento de las que hemos sido testigos recientemente se mantengan en el futuro previsible, ya que las empresas que ofrecen soluciones medioambientales para acelerar la transición energética se sienten alentadas por el ritmo del cambio regulatorio y la creciente rentabilidad de las energías renovables. Las áreas que ofrecen tales oportunidades incluyen el hidrógeno verde y las pilas de combustible, las cuales se han beneficiado recientemente de las políticas medioambientales de la Unión Europea y China”.
Matizan también que “Los avances tecnológicos, la capacidad de las empresas para prosperar sin la necesidad de subsidios y los compromisos netos cero asumidos por muchos gobiernos para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París brindan un telón de fondo positivo para inversores como nosotros, con un enfoque claro en la selección de valores y la gestión activa. 
Por el contrario, el coste de oportunidad para quienes ignoran el cambio que se está produciendo podría resultar muy significativo ".
#18

Re: Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

Me interesa este fondo (lu0823414635), pero al ver la elevadísima rentabilidad que ha tenido el año pasado, me da miedo que ahora baje muchísimo. 
¿Es muy loco si lo contrato ahora? 
No tengo mucha experiencia, pero me gusta en qué invierte. 
El valor liquidativo es muy alto y no sé si eso es bueno o malo. Entiendo que tendría pocas participaciones (pues como cinco...). 
#19

Re: Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

Estoy pensando en suscribirme a el, he mirado en ebn banco con clase limpia a 1,05 de gastos y en interactive brokers salen gastos de gestión a 0,75%. ¿Hablan de lo mismo?
#20

Re: Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

Eso me paso a mí mientras miraba una clase con menos comisiones que te ahorras un 0,5% en un año ha subido el fondo en 10 días un 15%.....en fin cosas de la vida
#21

Re: Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

Tranquila, a todos nos pasó lo mismo: yo llevaba siguiéndolo desde el verano y pensaba, bah, lleva ya un 80 % y ya debe estar agotado ;), al final de mes lo vuelvo a seguir (y ya había subido otro 20%) ;D. Total, que lo compro a comienzos de año, y ha subido, pero es ahora cuando se ha tomado un descanso...nunca se sabe
#22

Re: Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

Lo tengo desde el día 19. A ver qué pasa 😉
#24

Re: Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

Está bajando 😐 
Yo creo que este fondo, por en qué invierte, no es probable que acabe el año en pérdidas. Pero, como tampoco sé lo que me gustaría de inversión, no lo sé. 
¿Crees que le irá bien? 
#25

Re: Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

Eso no lo sabe...ni Diós ;)
#26

Re: Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

Este fondo deberiaser bueno al entrar Biden en EEUU, y por la ley de cambio climatico tendrá recorrido, eso no quiere decir que tendra baches en el camino, aprovechalos para incrementar la paosición.

Yo entre en noviembre y me costó por el pocohistorial y por la subida que llevaba, ahora ya he incrementado un 20, que si lo mantiene durante el año, trabajo hecho, y si sigue con tendencia, pues mejor que mejor
#27

Re: Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

SOFT CLOSE BNP Paribas Energy Transition Fund
Audiencia: Todos los clientes que están invertidos.

                                                                                                                               1febrero de 2021
Estimado cliente,
Le escribo para informarle que, con el fin de mejorar el servicio que le brindamos como
inversor existente, hemos decidido suspender temporalmente las inversiones de nuevos
clientes en el BNP Paribas Energy Transition Fund a partir del 3 de febrero.
Hemos dado este paso después de un período de rápido crecimiento, tanto en AUM como en retornos, con el fin de reducir la cantidad de tiempo que el equipo dedica a comercializar el fondo a nuevos clientes, lo que les permite permanecer enfocados en la cartera existente. Adicionalmente, Usaremos este tiempo para agregar más recursos especializados al equipo. Esta inversión en nuestra gente mejorará nuestra propuesta general para usted y creará una mayor profundidad de cobertura de este importante sector.
Mientras tanto, si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto.
Nada es más importante para nosotros que los objetivos de inversión de nuestros clientes y nos mantenemos a su lado y comprometidos a satisfacer sus necesidades.

Atentamente,
Guy Davie
#28

Re: Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

Últimamente este fondo ya no brilla como antes por qué será. Ha entrado demasiado dinero y muy rápido en el fondo y el gestor cada vez lo tiene más complicado obtener las rentabilidades que ha obtenido en el ejercicio 2020. Ahora parece que el fondo estrella va a ser el megatendencias de Renta 4 hidrógeno
#29

Re: Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

El 3 de Febrero ha entrado en vigor el Soft close del fondo.
Desde el 4 de Febrero han desaparecido de mi cuenta (Openbank) las participaciones que tenía de dicho fondo  (y el dinero) por una orden de “Traspaso externo a otro fondo” que yo no he dado.

En Openbank no saben nada ni me resuelven nada
.
A alguien le ha pasado algo parecido?
Pue tener algo que ver con algún tipo de operativa vinculada al soft close que a mí se me escapa?
#30

Re: Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

Buenos días.
Pude contratarlo con fecha 5 febrero, lo tenía a cero
LU0823414635
Un saludo
Se habla de...