Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

60 respuestas
Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition
13 suscriptores
Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition
Página
4 / 5
#46

Re: Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

Es complicado y no es el único todo lo que suena a tecnología  baja fuerte. En fin yo me quedo en lo bueno y en lo malo
#47

Re: Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

Rastafari tiene razón. Por eso yo tengo el tope en 25%.
Un saludo,
Domeka
#48

Re: Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

Lo último que se tiene que hacer cuando baja un fondo es vender o transpasarlo, sino todo lo contrario, comprar o transpasar otros que tengan beneficios. Este es un fondo de una alta volatilidad y el sector esta corrigiendo practicamente todo lo que llevamos de este año, pero el sector es una megatendencia clara para invertir y mantener los proximos años, como el de hidrogeno ariema de Renta 4. Los fondos no son como las acciones, si esta bien gestionado recuperará lo perdido y seguirá criciendo.
#49

Re: Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

Yo es que no tengo experiencia y, al verlo caer tanto, me pregunto si es mejor traspasarlo a uno que vaya mejor (o que no pierda tanto) y volver cuando vea que se empieza a recuperar o si es mejor dejarlo y ya está o aportar. 

Supongo que es un buen fondo y lo que importa es el largo plazo, así que hay que soportar las bajadas, que son parte del viaje. 
#50

Re: Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

Los que aguantamos las fuertes caídas de mediados de marzo de 2021 hemos visto recompensado nuestro "temple".

Saludos
#51

Re: Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

Tienes razón, Jrcaroes, nunca vender, solo traspasar para no tener que tributar por él. Lo habitual es tener un fondo refugio pata traspasar y soportar mientras el mercado no esté receptivo. 
#52

Re: Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

Yo también aguanté las caídas de marzo 2020, que fueron brutales. 
Lo que pasa es que me da cierta ansiedad ver que tengo este fondo a -25% y me entra el miedo de que pierda el 164% que logró el año pasado y yo me quede a 0. En fin. No creo que pase. 


....

¿No?
#53

Re: Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

El susodicho fondo se está pegando el batacazo del siglo. No sirven las tendencias progres de Biden ni el hecho de que los verdes sean favoritos para ganar las próximas elecciones alemanas. Estas caídas me dicen que el fondo alcanzó una valoración de burbuja celestial. Veremos si no continúa cayendo hasta alcanzar valores de hace un año. Desastre Total. Catapún!! Desplome!!
#54

Re: Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

Hola Cactussss,
Quizá lleves razón, y digo quizá porque en fondos nunca se puede estar seguro de nada. 
Ya comenté que mi tope de perdidas era del 25 %, pero en estos momentos y aún todavía por debajo de ese limite acabo de dar la orden de traspaso a un fondo refugio. Parece que estos nichos basados en la ecología no deben de estar suficientemente fundamentados como para que eroguen rentabilidades atractivas para los inversores. Por ello es mejor tomar las de Villadiego y abandonar, porque mas vale perder que mas perder. 
Por cierto, esa perdida la compensaré a nivel fiscal con el rescate de una parte de otro FI que sí ha tenido ganancias, para que en el próximo IRPF pueda equilibrar. 
Ah, se me olvidaba, seguro que los FI de inversión empezarán a subir, pero entretanto, tenemos las bolsas USA y Europeas con tendencias generadoras de escenarios alcistas, aunque con cuidado ya que están batiendo resistencias históricas. En cambio, la Bolsa española está empezando a ir como un tiro y todavía con suficiente recorrido alcista. 
Ahí lo dejo, un saludo a todos,
Domeka
#55

Re: Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

Yo voy a aguantar unos años, no me meto en un fondo para salir tan pronto. 

¿Alguien más está aguantando estas bajadas? 
#56

Re: Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

Aguantando y confiando en que se va a recuperar

#57

Re: Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

El último mes ha recuperado muchísimo. Yo también aguantando y confiando porque, la verdad, es un buen fondo. 
#58

Re: Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

Contraté este fondo en enero y lo tengo con grandes pérdidas. Yo estoy esperando a que se recupere. Como, a pesar de que leo y leo sobre economía, parece ser que no acabo de ver las cosas nunca claras, me da miedo que este fondo esté muerto y jamás recupere mi dinero. No soy capaz de hacer una mínima predicción de cómo irá en el próximo año, ¿vosotros qué pensáis? ¿Se recuperará o la transición energética fue una burbuja ya sin futuro? 
#59

Re: Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

Yo ese fondo lo suscribí a principios de año y la bajada que estoy asumiendo es porcentualmente considerable.

Pero lo que invertí fue una parte muy pequeña de mi cartera teniendo en cuenta que era un fondo de elevada volatilidad.

Ahora contemplo dos opciones. O mantenerlo puesto que considero que ha bajado demasiado y es más fácil que recupere.

O si me salgo, será porque le estoy dando una vuelta a mi cartera y a lo mejor  la reorganizo, pero no porque el fondo haya ido mejor o peor este año.

Cada vez estoy más convencido que lo importante es tener clara la estructura de la cartera a largo plazo para conseguir nuestros objetivos.

Este fondo y algún otro los tengo porque en mis inicios me dejaba influir por rentabilidades espectaculares sin mirar si encajaban o no en la cartera que buscaba.

#60

Re: Opiniones sobre el fondo Bnp Paribas Energy Transition

Yo pensé que tenía una rentabilidad espectacular y que tenía que corregir, me daba igual al ir a largo plazo, pero jamás vi venir la bajada que me he pegado (un -25%). Yo quiero aguantar hasta que se recupere, pero ya dudo de que lo haga algún día y no sé si sigue teniendo futuro el sector de la transición energética. ¿Lo tiene? 

Supongo que lo bueno es que aprendo (con la experiencia) eso: cuidado con contratar algo por su rentabilidad pasada. 
Se habla de...