Hola a todos,
Antes que nada, enhorabuena por el foro, me parece una inicitiva cojonuda y espero colaborar en todo lo que pueda, aunque poco a poco, ya que estoy empezando en este mundillo...
Por lo poco que he leído, los expertos en la materia suelen recomendar, para construir un patrimonio a largo plazo, fondos de gestión pasiva que replican indices de todo tipo y que carguen las mínimas comisiones/gastos. ¿Que opináis al respecto? En concreto, creo que los mejores son los de Vanguard, pero en España no he encontrado ninguna gestora que los comercialice...solo R4 a través de ETF...
En relación con este tema, recomiendo la lectura de "Los Cuatro Pilares de la Inversión" de William Bernstein y "Un paseo Aleatorio por Wall Street" de Burton Malkiel.
Por otro lado, ¿Cuantos brokers/gestoras utilizáis para operar con fondos? Yo tengo cuenta en R4 (fondotop) y Selftrade y muchas veces no encuentro muchos de los fondos que mencionáis. La verdad es que no me gustaría diversificar mucho mis ahorros abriendo cuentas en 20 sitios diferentes...
Muchas gracias y un saludo!