La verdad es que tienes razon, no tengo claro como se calcula el valor liquido de un fondo. Pero puede ser porque no me interese mucho. Me he leido tus enlaces, ahora ya lo veo.
Si observas el link que has puesto de Enrique Roca, cuando adquieres participaciones, se suman a las exstentes. Su ejemplo parte de 50000 participaciones y acaba en 50060 o similar. Luego en tu ejemplo acnterior deberias dividir por 4 tras la aportación. Me parece a mi.
Dicho esto, no quiero discutir más de esto, ya lo he dicho en el anterior post. Si os parece que el valor liquido del fondo es determinante para la posible marcha del mismo, me parece estupendo, para mi no lo es. A lo peor estoy equivocado. Tampoco lo importante para mi ,que Google cueste 500 o 50, si la capitalización es la misma, y habrá personas que lo vean importantisimo.
Un saludo.
EDITO: Por cierto, los fondos que he puesto como ejemplo, ambos son indexados al mismo indice. Debieran invertir en lo mismo. Tienen la misma (casi) rentabilidad pasada. El potencial que tienen ambos, para mi, identico. Mejor o peor, pero ambos lo haran igual. Pero su VL es muy diferente.