Acceder

Vuestro TOP 3 fondos gestión activa

55 respuestas
Vuestro TOP 3 fondos gestión activa
21 suscriptores
Vuestro TOP 3 fondos gestión activa
Página
3 / 4
#31

Re: Vuestro TOP 3 fondos gestión activa

1- BGF Next Generation
2- BGF World Tech
3- Allianz IA
#32

Re: Vuestro TOP 3 fondos gestión activa

Robeco global consumers Trends
Seilern world growth
Dpam Invest B Equities newgems sustainable
#33

Re: Vuestro TOP 3 fondos gestión activa

Buenos días.
Me sumo con una consideración previa propia, por si alguien la quiere tomar.
Considero complementarias la gestión activa y pasiva, pero particularmente la gestión activa creo que tiene un mayor potencial en varias activos estratégicos que deben formar parte de las carteras (obviando temáticas) y donde pueden generar alfa batiendo a los índices de forma más consistente. Pongo mis tres:
-Emergentes: Federated Hermes global emerging markets.
-Small-caps: Threadneedle -Lux- Glb Smlr Coms Ae.
-Inmobiliario: Janus Hend Global Property.

#34

Re: Vuestro TOP 3 fondos gestión activa

Yo combino también fondos activos e indexados, pero por poner tres, ahí van...
 
 RV, Seilern Stryx World Growth EUR U R Acc
 RV, Comgest Growth World EUR Z Acc 
 RF, Flossbach von Storch - Bond Opportunities RT

Saludos
#35

Re: Vuestro TOP 3 fondos gestión activa

Desde un punto de vista estratégico y pensando en varios años, con exposición global, riesgo contenido y máxima calidad, tendría (y tengo)
- Seilern World Growth
- Robeco Consumer Trend
- Threadneedle Global Smaller cies 
el resto de fondos necesarios, ya son desde un punto de vista táctico
#36

Re: Vuestro TOP 3 fondos gestión activa

Me animo con otros 3 fondos:
- sectorial global: cpr invest global: lu1530899142
- rv global emergentes: robeco emerging conservative lu0582533245
 Y xq no citar la guinda en todo pastel q nadie ha nombrado, mixto global, dws concept kaldemorgen lu0599946893
#37

Re: Vuestro TOP 3 fondos gestión activa

Ya que respondes a mi mensaje, me permito añadir algo, aunque no sea el espíritu del hilo comentar las elecciones personales de los demás, todas muy respetables.
Dices:
  Y xq no citar la guinda en todo pastel q nadie ha nombrado, mixto global, dws concept kaldemorgen lu0599946893 
Del mío, no. Ni por asomo. 

Si yo llevase algún mixto, que no lo llevo, sería más uno del estilo del MFS Prudent Wealth con divisa cubierta a euros (porque invierte un porcentaje no pequeño en empresas medianas y pequeñas globales y porque la RF y el cash están en dólares; ahí no hay nada que mitigue el riesgo divisa y no es objetivo de una inversión conservadora especular con el Forex, a mi parecer).
#38

Re: Vuestro TOP 3 fondos gestión activa

El FVS bond opportunities no sé cómo saca esa rentabilidad invirtiendo un 90% en investment grade. 
El retorno a vencimiento no llega al 1% según datos fondotop. 
Es un fondo no high yield que supera con mucha holgura el 5% anual a 3,5,10 años. 

O son unos magos con el análisis fundamental y macroeconomico y les hace comprar barato lo mejor, o no lo entiendo. 
#39

Re: Vuestro TOP 3 fondos gestión activa

Seilern, comgest...
La calidad conlleva menos riesgo, y con océanos de liquidez el riesgo de comprar caro se diluye en parte. 

Las estrategias low volatility, high dividend las llevaría en un etf factorial. A largo plazo, los mejores fondos mas activos no baten al índice. 

Por el value sí llevaría gestión activa. Pero no sé qué fondo elegir visto lo que hay. 

Gestión activa para quality y growth, puede. 

Pero si se pide fondos de gestión activa, yo voy a decir este, como complemento en una cartera diversificada. Un inmobiliario indirecto de alto dividendo. 

DPAM INVEST B REALEST EUR SUS DIV B

5,56% dividendo anual actual diversificando inmuebles.
Con esto se tiene que ganar dinero. 



#41

Re: Vuestro TOP 3 fondos gestión activa

 Y xq no citar la guinda en todo pastel q nadie ha nombrado, mixto global, dws concept kaldemorgen lu0599946893 

yo le e tenido dos veces  y las dos me han ido mal no a cumplido con su objetivo eso que lo venden como un todoterreno . que para las bajadas que invierte en oro etc  no lo recomiendo a nadie hay otros mixtos mejores con comisiones mas baratas y que se han comportado muy bien en esta caida  los mfs prudent , alguno de banco luxemburgo y otro de pimco sin tanto marketing ni publicidad
#42

Re: Vuestro TOP 3 fondos gestión activa

Otra combinación de fondos que se puede hacer desde un banco comercial que todos conocemos y con un mínimo de 1.000 €, sucesivas desde 1 € y sin custodia puede ser esta:

Robeco Global Consumer Trends D €
BlackRock Global Funds - World Healthscience Fund A2 €
Franklin Technology Fund A (Acc) €

A la que se le puede añadir un indexado como el Amundi Index MSCI World AE-C o el Fidelity Funds - Euro STOXX 50 € con un 0,3 de Ter.



#43

Re: Vuestro TOP 3 fondos gestión activa

Venga, me animo con los míos, de hecho voy a poner 4 que por supuesto tengo actualmente en cartera.

Con lo sobrevaloradas que están las bolsas, hay que protegerse con una parte en renta fija.
Renta fija: Fvs Bond Opportunities Rt LU1481583711

Un mixto flexible para ir abriéndonos a la Renta Variable. Con una montaña de efectivo esperando a nuevas oportunidades, os presento uno de los mejores mixtos del mercado.
Mixto flexible: Renta 4 Multigestion Andromeda Value Cap ES0173311079

Ahora sí, la renta variable.
Renta variable (USA): Ms Invf Us Growth A LU0073232471
o bien, Renta variable (Global): Ms Invf Global Advantage A LU0868753731

Y para terminar, una buena cobertura en forma de fondo (así evitamos ETFs y nos beneficiarnos de la ventaja fiscal de los traspasos una vez agotado el ciclo).
Cobertura Oro, Renta variable mineras de oro: Ninety One Gsf Glb Gold A Acc Usd LU0345780281

Auténticas bestias en sus respectivas categorías. Todos son 5 estrellas Morningstar.
La gestión activa destroza a la pasiva, pero hay que elegirla cuidadosamente.
Solo con estos 4 fondos se puede construir una cartera a la que alimentar periódicamente y revisarla dentro de los próximos 3-4 años, por ejemplo por si hubiera que sustituir la cobertura oro por otra cosa, una vez agotado el ciclo alcista del mismo.

Espero que os haya gustado la selección.

Saludos,
#44

Re: Vuestro TOP 3 fondos gestión activa

Gracia JoseRr
Veo que trabajas con Renta4
Me estoy planteando cammbiar de gestor trabajo con bbva y lacaixa
Me aconsejas tu cartera y tu gestor 
#45

Re: Vuestro TOP 3 fondos gestión activa

Perdona mi desconocimiento
Que banco es ?
Me aconsejas esta cartera
Guía Básica