Acceder

Comisiones Comercializadoras de fondos.

73 respuestas
Comisiones Comercializadoras de fondos.
2 suscriptores
Comisiones Comercializadoras de fondos.
Página
2 / 6
#16

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

Te avisa de que "puede aplicar comisiones de 0,16%", pero yo no conozco ningún fondo en el que lo cobren, aunque quizá lo haya.
De todas formas, si la cobrasen te lo indicarían expresamente al contratarlo.

#17

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

No es exactamente así.
El propio fondo de Amundi tiene unos gastos corrientes de 0,30%, donde ya está incluido el 0,125% de comisión de gestión.
Esos gastos corrientes están ya descontados del VL del fondo.
De ese 0,125% que cobra Amundi, una parte se la da Amundi a Bankinter como comercializador, lo que a nosotros nos resulta indiferente.
Si esto le pareciera poco a Bankinter, podría cobrar al cliente otro 0,16% adicional, que descontaría de la cuenta de efectivo del cliente.
Podría, pero no lo hace, al menos con los Amundi.
Pero si lo hiciera, el gasto total del fondo sería 0,46% (0,30 + 0,16).

#18

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

Normalmente afectaría al fondo previamente contratado, aunque también podrían hacer una excepción en esos casos.
Pero, al menos en teoría, deberían avisar con 2 meses de antelación para darte margen a cambiar de fondo y/o comercializador.

#20

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

Esto es lo que me genera la duda en Bankinter:

"Adicional a los costes incluidos en la simulación anterior, Bankinter S.A., como comercializador de IICs extranjeras gestionadas por terceros, puede aplicar una comisión de custodia, siendo el estándar de esa comisión un 0,16% anual (0,04% trimestral, mín. 2 euros al trimestre) más IVA, lo que supondría 16 euros anuales (más IVA) sobre una base de inversión supuesta de 10.000 euros. Tenga en cuenta que, según las condiciones comerciales del cliente, la comisión de custodia Bankinter realmente aplicada podría ser diferente a la citada en el párrafo anterior (caso de ser superior, lo sería dentro del máximo establecido en el folleto de tarifas para este tipo de comisión).En cualquier caso, para fondos de Bankinter Gestión de Activos, la comisión de custodia aplicada siempre será del 0%."
#21

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

... puede aplicar una comisión de custodia...
Es un poco como la tarifa de precios de los bares, que siempre es mayor que lo que verdaderamente cobran.
Al contratar un fondo, en caso de cobrarte comisión de custodia o suscripción, Bankinter lo indica expresamente.
Y que yo sepa, la custodia no la cobran en ningún fondo, y la de suscripción solo cuando obliga la gestora.
Las principales pegas que le veo a Bankinter son:
1) Cobran 45 euros anuales por mantenimiento de cuenta, salvo nómina u otras vinculaciones. También es negociable por importe en fondos y/o PP.
2) Cobran bastante por cambio de moneda, al menos al contratar fondos. Aunque no lo indican expresamente, según mis cálculos es alrededor del 1%. Mejor solo fondos en euros.

#22

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

Por 45 euros te aseguro que me da igual, hasta que mueva la nomina. Me queda claro. Me pondre manos a la obra y empezare a traspasar el dinero.

Lo más cómodo sería abrir fondos nuevos a lo que tengo, pasar el dinero, cerrar los del BBVA y volver a abrirlos en BK y redistribuir el dinero, si no me equivoco.
#23

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

Lo más cómodo, probablemente, sea hacer todo eso que dices mediante traspasos de fondos.
Lo tienes que solicitar en Bankinter, y ellos te dirán la mejor forma de hacerlo.
Si vas a mover la nómina no te cobran los 45 euros de mantenimiento de cuenta.
#24

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

Gracias por ser tan atento.

Un saludo.
#25

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

Gracias por la explicación 
Te pregunto, y si Bankinter  decide a cobrar ese 0,16% adicional  , supongo que  te refieres a la comisión de custodia ? o hay otra comisión adicional que desconozco?

Un saludo
#26

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

A la de custodia.
#27

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

Una apreciación .
Supongo que conoces la ventaja fiscal de los fondos de inversión :
-Si haces un traspaso del BBVA a otra entidad ,  no tienes que rendir cuentas a hacienda , aunque pregunta al BBVA si te van a cobrar por realizar un traspaso externo, que te lo expliquen muy bien , en su momento pasé fondos del Santander a Bankinter y me enteré que me habían cobrado comisión, al año 
- También tienes la opción de reembolsar en BBVA y traspasar ese dinero a Bankinter y a partir de aquí te creas tu cartera 
Un reembolso implica pagar el 19% de las ganancias ( si las tienes ) o si tienes pérdidas las puedes compensar con futuras ganancias en los siguientes cuatro años 
#28

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

Si tienen Vanguard , aunque solo cuatro, yo he tenido dos contratados hasta el mes pasado, el Vanguard Gb Small-cap Idx Inv y el Vanguard Eurz Inf-lkd Bd Idx. Ahora bien, contratarlos es complicado porque aparecen y desaparecen de la web . En la oficina me dijeron que estaban para las carteras modelo que ellos gestionan, y al tener comisiones tan bajas , pues no les sale a cuenta. Yo los contraté en una de sus apariciones.
#29

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

Hola.
Es correcto lo que dices, son cuatro que aparecen y desaparecen de la Web . Tampoco me preocupé en preguntarles
Cuando deseo el S&P o el world  contrato el Amundi, que observando la rentabilidad histórica son similares 
Saludos 
#30

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

este mensaje es para @acrubus .un saludo @ojolince 
Guía Básica