Acceder

Comisiones Comercializadoras de fondos.

73 respuestas
Comisiones Comercializadoras de fondos.
2 suscriptores
Comisiones Comercializadoras de fondos.
Página
1 / 6
#1

Comisiones Comercializadoras de fondos.

Hola:

Después de leer bastante, a día de hoy me gustaría saber con es la comercializadora de fondos internacionales que aplica menos comisiones de custodia. Hay que añadir que muchas, establecen un importe mínimo anual, y ahí esta la trampa para los que queremos diversificar mucho. He leido opiniones diversas sobre AndBank, Banco Inversis, Bankinter, Bnp, SelfBank BBVA y no me queda nada claro.

Un saludo.
#2

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos

Te hago un poco resumen con los datos que tengo
  • Renta 4 no cobra por mantenimiento de cuenta pero muchos de los fondos populares tienen una comisión de custodia
  • Myinvestor solo cobra por las retrocesiones de los fondos pero su oferta es un poco limitada aún 
  • Openbank no cobra custodia pero su operativa todavía está en pañales
  • Andbank si cobra custodia anual 
  • Mapfre creo que cobra una comisión por traspaso de cartera elevada. Pero nada por custodia


#3

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos

Gracias por contestar.

Para ponerlo claro, estoy operando con BBVA y la oferta es buena. La de Inversis es mejor.

Pero las comisiones de BBVA son de 16 euros mínimos anuales (letra pequeña) y máximo 600 euros. La comisión de custodia es de 0.30%.

Comisiones por suscripción no me están cobrando nada.

Estaba buscando una alternativa clara a BBVA.


#4

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos

Que cartera de fondos tienes actualmente. Para mi Mapfre e Myinvestor son las opciones por ahora más claras para un comercializador de fondos 
#5

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos

Me estoy creando una cartera de diversas gestoras. Amundi, Morgan... en base a comparar fondos y ver la evolución, diversificando todo tipo de mercados y sectores. 

Aparte tengo fondos Vanguard con Indexa Capital lo cual recomiendo tener.
#6

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

Hola.
Tengo mis fondos con Bankinter, hasta el día de hoy no cobran comisión de custodia.
Si abres una cuenta corriente sin vinculación debes pagar 45€ , aunque siempre puedes negociar 
Pero la oferta de indexados es básica
#7

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

Pero hablas de los indexados o te has construido tu la cartera fondo a fondo?.

Un saludo.
#8

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

Bankinter tiene pocos fondos de gestión pasiva (Amundi, Vanguard, Ishares) , pero también tiene un roboadvisors propio, se llama Popcoin , y puedes invertir a partir de cantidades muy bajas ( creo 100 euros). Yo no he probado la plataforma, me pasaré por la oficina algún día para tener más detalles y ver si compensa.
#9

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

En Bankinter acabo de mirar los fondos internacionales y en la parte comisiones abajo a la izquierda en letra pequeña habla que como comercializador puede aplicar comisiones del 0,16%.
#10

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

Como mucho he llevado 2 indexados:
Amundi world
Amundi S&P
La cartera la auto gestiono yo 
No tengo interés por alguno más 
Quería decir que por ahora no tienen fondos de la gestora Vanguard, 
#11

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

Hola.
Al principio tenía esta duda y cada vez que preguntaba en Bankinter me liaban más, decían que solo cobraban eso.
Para saber lo que se cobra por un fondo es el TER o gastos totales que incluye la comisión de gestión , distribución .. y te aparece en la ficha o DFI del fondo, la comercializadora no te va a cobrar más ni menos, salvo que cobre comisión de custodia 
La comisión de estos fondos es 0,3%
#12

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

Correcto, pero me mosquea que tengan letra pequeña de un mínimo anual... y ya de 0,30% pasa a ser mucho mas.
#13

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

Te cobran 0,30% y ahí están incluidos esos 0,16% que le paga la gestora a Bankinter .
Creo que es así , de todas  formas @ojolince  controla esto mejor que yo y nos lo aclarará , si es tan amableUn saludo
#14

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

Un saludo y gracias.
#15

Re: Comisiones Comercializadoras de fondos.

Una duda, si se contrata un fondo que en principio no tiene comisión de custodia, se puede empezar a cobrar comisión de custodia si cambian estas condiciones? Afectaría al fondo previamente contratado?

Muchas gracias
Guía Básica