Acceder

¿Quién es el mejor inversor de la historia de España?

22 respuestas
¿Quién es el mejor inversor de la historia de España?
¿Quién es el mejor inversor de la historia de España?
Página
1 / 2
#1

¿Quién es el mejor inversor de la historia de España?

Todos conocemos grandes historias y hemos leído numerosos estudios acerca de los grandes retornos de gestores internacionales, pero en España poco se conoce más allá de la era Bestinver.

En España con los habituales cambios de vehículos sobre todo en la última década ha sido complicado el seguir la trayectoria de los gestores sin tener que estar dando saltos de casa en casa. 

Recientemente @vadevalor lanzó un informe de los trackrecords desde inicio de varios gestores y así más o menos queda el ranking al cierre de 2019. Lo voy a medir en rentabilidad desde inicio    

  • Paramés: 2562%
  • Juan Uguet: 1624%
  • Alvaro Guzmán: 556%

Todo este informe da para mucho debate porque por ejemplo en los últimos 10 años si miramos comportamiento vs índices de referencia los resultados sobre todo en los últimos 10 años cambian bastante y comienzan a salir nombres como Iván Martín, Valentum, Cañete o La Muza. 

La pregunta del millón es ¿Hay algún inversor particular que logre demostrar una rentabilidad mayor que esa? 
#2

Re: ¿Quién es el mejor inversor de la historia de España?

Aquí las tablas comparativas que os comentaba que aparecen en el informe de VadeValor




#3

Re: ¿Quién es el mejor inversor de la historia de España?

Buenas tardes.

Paramés????? Si, que le pregunten a los participes de Cobas que estan perdiendo la mitad de sus ahorros.

Alvaro Guzmán???? Si, que le pregunten a los participes de AZValor.
 
#4

Re: ¿Quién es el mejor inversor de la historia de España?

Flavio Muñoz
#5

Re: ¿Quién es el mejor inversor de la historia de España?

esto tenía que ser como los rankings que creo hacen en ciertos torneos de fútbol o tenis, que se toman resultados de varios años pero los más recientes pesan más que los más antiguos.
Los value españoles están viviendo de glorias pasadas, de lo que lograron en la primera década de este siglo. Por eso Paramés aparece como líder, ya que empezó antes que Alvaro Guzmán. 
Y lo mismo le ocurre a gestores de EE.UU como Bill Ackman o el propio Buffett; en la década actual van por detrás del SP500. 
#6

Re: ¿Quién es el mejor inversor de la historia de España?

La diferencia se nota en una de las columnas donde a 10 años incluso antes de la gran caída del COVID Paramés está por debajo del benchmark aunque esto del benchmark los carga el diablo. Indudablemente la rentabilidad acumulado los perfomance con más antiguedad van componiendo sobre todo sino petan ningún fondo. 




#7

Re: ¿Quién es el mejor inversor de la historia de España?

Su trackrecord es muy bueno. Ahora mismo tendría un performance a 3 años de 15,40% anualizado, sin contar su etapa en Bestinver ya que allí era analista. 


#8

Re: ¿Quién es el mejor inversor de la historia de España?

Hola.
Si nos ceñimos al enunciado o titular, hablamos de "inversor", no tiene porque ser un gestor.
El gestor de un fondo no tiene porqué ser un gran inversor, Probablemente el "gran inversor" obtiene tantas rentas, que no tiene porqué ponerse a trabajar en una gestora y dar explicaciones a nadie de como gestiona la pasta.
Para mi hay básicamente 3 categorías en este mundillo...con todos los matices y escala de grises entre ellos que se suelen mezclar especialmente entre los puntos 2 y 3 que se retroalimentan.:
1) Grandes Inversores
2) Gestores de Fondos, asesores y Family Office diversos.
3 Vendedores de cursos y libros.
#9

Re: ¿Quién es el mejor inversor de la historia de España?

Yo me inclino por Zackary The Visioner.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10

Re: ¿Quién es el mejor inversor de la historia de España?

Soy yo.

Desde 1993 a 2020 un 75009.4% una media del 29.57% anual

Solo perdi en el 2002 (-1%) , 2010(-0,4%) y 2011 (-2.4),  El año mas rentable fue 2012 con un 76%  seguido del 2019 con un 69%.

Maximo Drawdown 34.73%

Converti 100000 en 75millones, pagué 7millones en comisiones, en un total de 948 operaciones

El backtest me quedo muy bonito!!, con mas Drawdown, hubiese ganado mucho mas, pero pasar de 30% en DD ya me parece mucho, para mi fe en el sistema.
#11

Re: ¿Quién es el mejor inversor de la historia de España?

Paramés es el mejor comercial de España, de eso no cabe duda.
#12

Re: ¿Quién es el mejor inversor de la historia de España?


Muy difícil de evaluar, y por lo tanto elegir uno en el que estemos de acuerdo todos es casi imposible. Yo por cuestiones más subjetivas que objetivas elegiría a Hugo Ferrer, su trackrecord no es el mejor, pero seguro que pocos se lo montan mejor que él. No todo en la vida es rentabilidad y fríos números.


#13

Re: ¿Quién es el mejor inversor de la historia de España?

A titulo individual el mejor inversor español de los ultimos años y de todos los tiempos es amancio ortega. Con una cartera super concentrada en ITX ha vapuleado a todos. Buffet incluido. Culaquiera que hubiera copiado su estrategia hubiera hecho un x8 en los ultimos 20 años.
#14

Re: ¿Quién es el mejor inversor de la historia de España?

Jajajja. Pero si no es 28 de diciembre 
#15

Re: ¿Quién es el mejor inversor de la historia de España?

Interesante. Una de los motivos para abrir el hilo también que saliera este debate de ver a propietarios o CEOs de compañías como creadores de valor.

Aquí entramos en el debate de quien ha creado más valor
  • Familia EntreCanales
  • Familia Del Pino
  • Amancio Ortega


Guía Básica