Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retirada de Etfs Vanguard en Clicktrade

6 respuestas
Retirada de Etfs Vanguard en Clicktrade
2 suscriptores
Retirada de Etfs Vanguard en Clicktrade
#1

Retirada de Etfs Vanguard en Clicktrade

Buenos días,


Tengo una pequeña cartera de Etfs en Clicktrade en formación. Hoy veo que han retirado varios Etfs de Vanguard Ucits como el VEUR , VAPX, VHYL que están domiciliados en el Xetra y en la bolsa de París. Hablo con ellos y no saben contestarme cual es el motivo , me mencionan la retirada de los Etfs domiciliados en USA pero no saben/quieren contestarme el porque.


¿Sabe alguien contestarme si es debido a una decisión propia o alguna normativa relacionada con la traducción del folleto? Según veo en la página de Vanguard el folleto no sería problema.


Saludos y gracias por vuesta atención
#2

Re: Retirada de Etfs Vanguard en Clicktrade

A ver, cada Bolsa tiene su propio ticker (identificador de la bolsa en la que cotiza), y para el Xetra el tiker es VGEU (y no VEUR como indicas). El ETF sigue cotizando en el Xetra como puedes obserba aquí: https://www.boerse-frankfurt.de/etf/vanguard-ftse-developed-europe-ucits-etf
¨
Si lo que deseas es el ETF en formato de acumulación de dividendos, su tiker en el Xetra es VWCG
https://www.boerse-frankfurt.de/etf/vanguard-ftse-developed-europe-ucits-etf-eur-accumulating


Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Retirada de Etfs Vanguard en Clicktrade

Desde hace varios días se rumoreaba que Clicktrade retiraría varios ETFs de su oferta pero no quedaba claro el porqué. 


#4

Re: Retirada de Etfs Vanguard en Clicktrade

Veur.as cotiza en Amsterdam bolsa europea. Perdona si me explique mal. Para resumir debería haber dicho que cotizaban en bolsas europeas.
#5

Re: Retirada de Etfs Vanguard en Clicktrade

Ayer me aclararon que han retirado varios etf y si los vuelven a introducir no será de inmediato.

Había mirado Selfbank para mover la cartera , sabéis si este tienen oferta de estos etf?

Gracias
#6

Re: Retirada de Etfs Vanguard en Clicktrade

Buenas sisebuto, disponen esos tres ETFs que comentas.

Yo tengo selfbank, si quieres te puedes hacer a través mío con la promoción amigo. Si no conoces a otro compi digo jejeje

Yo estoy buscando un segundo broker, ¿que tal clicktrade? 

Saludos
#7

Re: Retirada de Etfs Vanguard en Clicktrade

Tengo cuenta con Clicktrade desde hace mucho, y me parece que la voy a cancelar.
Es imposible contratar los EFTs del XETRA porque simplemente no aparecen en el buscador de la plataforma.
Solo aparacen un nº muy limitado de ellos, lo que teniendo en cuenta que, en Europa, a los particulares nos han capado la contratación de los ETFs USA, no es lógico.
Un broker que se precie, debe tener una selección de productos cotizados suficiente para dar un buen servicio, creo yo.