Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consultorio de fondos con @Manolok

50 respuestas
Consultorio de fondos con @Manolok
11 suscriptores
Consultorio de fondos con @Manolok
Página
1 / 4
#2

Re: Consultorio de fondos con @Manolok

Gracias! Me lo pasé muy bien, aunque soy demasiado hablador, jo que paciencia los/las oyentes.
Aprovecho para recordar que no soy un profesional y no tengo bola de cristal
#3

Re: Consultorio de fondos con @Manolok

hola manolok   estuvo muy bien el rato que pasamos contigo se puede ver los fondos de tu cartera 
#4

Re: Consultorio de fondos con @Manolok

Hola manolok! Muy interesante tu charla! Al hilo del tema, tengo un par de dudas, igual podrías ayudarme. He visto que tienes tus fondos en renta4 y andbanc. Yo tengo mi pequeña cartera en renta 4 y mi padre me ha pedido que le gestione sus ahorros. Había pensado en abrir una cuenta en my investor aprovechando el 1% que dan y sus indexados. Mis dudas:
Por una parte me gustaría saber si andbank, dueño de myinvestor, es un banco solvente, en el que no peligren sus ahorros. Para la parte de fondos, se que están fuera del balance, pero no se para el efectivo si es seguro. De renta 4 había leído que es solvente, pero tampoco entiendo mucho del tema, y dan miedo los posibles riesgos bancarios con la crisis que está por venir. 
Por último. Mi padre tiene una EPSV, y estaba pensado en traspasarlo a indexacapital y no conozco mucho ese instrumento. He visto que se puede elegir como depositaria a cecabank o inversis. Cual elegirías? 
Muchas gracias de antemano. 
Un saludo! 
#5

Re: Consultorio de fondos con @Manolok

Hola Manolk .Yo también tengo una consulta.
¿Como mueves los fondos ?¿si sube más de un 10 pasas a un monetario y si baja más de un diez aportas?¿sobre la marcha , según te de...?¿ los mueves mucho?
Gracias y felicidades por la charla
#6

Re: Consultorio de fondos con @Manolok

Hola
En teoría es un banco solvente
De EPSV ni idea. Lo de elegir depositario con Indexa me suena no afecta a EPSV ni a PP
#7

Re: Consultorio de fondos con @Manolok

Pues sobre la marcha y según me de pero mas o menos rebalanceo con caídas del 10 al 20% mas o menos
#8

Re: Consultorio de fondos con @Manolok

Entonces , haces aportaciones si hay caidas . Es decir , si hay beneficios no sacas el dinero a un monetario ¿no?
#9

Re: Consultorio de fondos con @Manolok

La estoy escuchando y me está gustando mucho. Me imagino a Luis Ángel introduciéndote y luego yéndose a poner una copa y charlar con su familia, se olvida del asunto y al volver 1 hora después ahí sigues tú hablando enlanzando temas XD
No en serio, me ha gustado mucho, sobre todo a las referencias de hace muchos años, pues yo empecé a invertir en 2014 y me gusta aprender y saber todas esas cosas.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#10

Re: Consultorio de fondos con @Manolok

:) Te reirías pero los directos los hago desde mi habitación encerrado pues a esa hora mi sobrina quiere ver dibujos y pierdo el trono del salón. Yo iba viendo las preguntas que se me acumulaban y ya pensaba en que daba para 4 horas. Luego fue todo rápido y salió genial, de los mejores webinars que recuerdo hace mucho tiempo, gestores incluidos. 

Cómo anécdota hasta mi suegro que no es financiero escucho la charla de casualidad y estuvo las dos horas enganchado, eso sí, sus fondos bancarios aún no hay quien se los toque. 

#11

Re: Consultorio de fondos con @Manolok

Si hay beneficios paso a RF, auqnue este año los RF también han ido flojos (salvo gobiernos) 
#12

Re: Consultorio de fondos con @Manolok

Me alegro te gustara, @mohican
#13

Re: Consultorio de fondos con @Manolok

Muy buen podcast Manolok.
De todas las explicaciones me quedo con los parámetros que analizas para buscar buenos fondos de RF.

Siguiendo esa técnica he comentado esto en el post de comentario de carteras, que opinas de la parte RF así distribuida? Intento acotar un poco una posible subida de tipos con el Short Term:
 
Hola a todos

Escuchando el podcast del gran manolok sobre RF y mirando bastantes fichas de fondos y comparándolos, voy a presentar esta cartera a un familiar cercano que ha dejado en mis manos la decisión de un capital que no va a necesitar y actualmente lo tiene en un fondo mixto del santander que lleva años de mal en peor. Se hará con las clases limpias de EBN banco dónde ya tiene un deposito contratado:


Será compuesta por 70% RF, 30% RV
Nada de fondos mixtos. El que tiene actualmente invierte hasta un 20% de RV, pero viendo el panorama de tipos interés actuales muchos analistas recomiendan que no es el momento para invertir en RF. Por tanto de ahi viene ese incremento a 30% en RV.


La parte de RF con bonos mayoría de AAA, AA o B y cubierta de divisa.


En RF Gubernamental global pondera mas EEUU, así que introduzco el State Street euro core para la parte de bonos AAA de Alemania y Holanda


RF GOV


rf GLOBAL

25% Vanguard Global Bond Index Investor EUR Hedged Acc IE00BGCZ0933 7 años maturity
15% Vanguard Global Short-Term Bond Inv EUR Hgd IE00BH65QK91 2 años maturity


rf EURO

15% State Street Euro Core Treasury Bond Index Fund P Acc LU0570151448


RF CORP

15% Jupiter Dynamic Bond D EUR Acc LU0895805017 RF CORPORATIVA


RV

15% Vanguard MSCI world
15% Seilern World Growth EUR H R|IE0031724234


Qué os parece para una persona mayor, horizonte temporal 7-10 años y que no va a necesitar ese dinero?
En RV estoy dudando con el de Vanguard ya que no van a ser aportaciones periódicas si no un traspaso parcial del fondo origen del Santander.


Saludos y gracias de antemano 
#14

Hola,Re: Consultorio de fondos con @Manolok


Acabo de descubrir esta interesante Charla-formación con @manolok , aunque soy muy nuevo en Rankia, también le he leído en otros foros de inversiones. Como inversor nobel en proceso de  aprendizaje continúo es  un lujo aprender de todos los que aquí aportan su granito de arena para democratizar las inversiones.

@luis-angel-hernandez , somos paisanos,hace poco leí uno de tus artículos recientes en Rankia(memorias del subdesarrollo) , mi hiciste recordar una época de mi vida,  también estudié en el mismo instituto que tú IPVCE V.I.L.  

Saludos, salud y buenas inversiones a tod@s
#15

Re: Consultorio de fondos con @Manolok

He disfrutado de la charla con Manolok. 😉
Me gustaria saber si ha publicado en alguna ocasión su cartera de inversión para saber un poco más sobre su estrategia y visión.

Gracias!
Guía Básica