Acceder

Consultorio de fondos con @Manolok

50 respuestas
Consultorio de fondos con @Manolok
11 suscriptores
Consultorio de fondos con @Manolok
Página
2 / 4
#16

Re: Consultorio de fondos con @Manolok

Me uno a las felicitaciones !
Muy interesante su opinión y se nota que "no se casa con nadie"....
Me ha parecido entender que tiene un plan de pensiones con indexa capital (igual que yo) y me gustaría conocer que perfil de riesgo tiene.
En mi caso tengo el 5 sobre 10 y estamos pensando en bajarlo para reducir la volatilidad. Que les parece?
#17

Re: Consultorio de fondos con @Manolok

Mejor póngalo en el hilo de carteras y consultas para que lo vea mas gente
No la veo mal en principio
#18

Re: Consultorio de fondos con @Manolok

Gracias
Si , la tengo por este foro, en el hilo de carteras
#19

Re: Consultorio de fondos con @Manolok

A mi me salió 8
#20

Re: Consultorio de fondos con @Manolok

Ok, gracias

Ya la estamos debatiendo en ese post también.
#21

Re: Consultorio de fondos con @Manolok

He oído en diferido la entrevista. La he disfrutado... Una duda manolok... Alguna recomendación de comercializadora de fondos? Tengo renta 4 y estoy contento. Me pareció entender que estabas en andbank. Puede ser?la aconsejas según tus criterios? Gracias por la entrevista y por compartirlo
#22

Re: Consultorio de fondos con @Manolok

He escuchado el debate con Manolok y ha sido interesante. Manolok, aunque sea un aficionado, es un aficionado que sabe lo que hace.
Yo solamente te quiero indicar algunas cosillas:
  • En cuanto a comercializadores, a parte de Renta 4 y My investor, existe Mapfre a través de zonavalue. Desde que cerraron BNP trabajo con ellos, y hasta ahora muy bien, incluso te devuelven parte de las comisiones. Creo que es interesante esta opción y debería de estudiarla.
  • En cuanto a la renta fija, cada uno tiene sus predilecciones, pero yo para ello prefiero la liquidez de un plazo fijo antes que unos bonos, ya sean de gobiernos o corporativos. Así me siento más seguro y se cuanto voy a ganar de antemano. Para mi entender, y con los tipos de interés rondando el 0%, creo que es una locura invertir en renta fija. Si bien no se ve un horizonte en que pueda subir el tipo de interés, lo que es bajar, van a bajar bien poco, por lo que la poca rentabilidad que genera se la come la propia comisión del fondo, encima de asumir un riesgo.
  • Me parece interesante el tema de la comisión máxima a pagar por los fondos y hacer una línea límite con aquellos que son más caros. También es cierto que los franceses son los más caros, entre ellos los Sextant.
  • En cuanto a los sectoriales creo que es un error no entrar en ellos por el pasado. Que haya tenido malas experiencias con ellos no significa que las vuelvas a tener. Yo he tenido una buena experiencia con la renta variable de Brasil, y ahora creo que los sectoriales de salud y tecnología ayudarán a fortalecer la cartera. No digo un gran porcentaje, pero si tienes 20 fondos un 4 ó 5 % en fondos de este tipo no te hará daño.
Por lo demás, gracias por tus aportaciones, saludos.
#23

Hola @Re: Consultorio de fondos con @Manolok

Hola @manolok, en mi cartera llevo un poco variada la RF , llevo el Vanguard Gobiernos Eurozona , el Vanguard ligado inflación y me estoy planteando para diversificarla un poco más esta parte pues añadir el Amundi de gobiernos globales euro cubierta.Me gustaría saber tu opinión sobre tener algo de este fondo de RF Gubernamental Global en cartera.
Muchas Gracias, Alex
#24

Re: Consultorio de fondos con @Manolok

Parece que MyInvestor, filial de Andbank tiene buenas ofertas
Mapfre también
Yo de momento entre R4 y Andbank estoy bien y no abro más cuentas
#25

Re: Consultorio de fondos con @Manolok

 He escuchado el debate con Manolok y ha sido interesante. Manolok, aunque sea un aficionado, es un aficionado que sabe lo que hace. 
Gracias. Me alegro resultara interesante
 
Yo solamente te quiero indicar algunas cosillas: 
  • En cuanto a comercializadores, a parte de Renta 4 y My investor, existe Mapfre a través de zonavalue. 
Efectivamente Mapfre tiene buenas condiciones. Yoe entre R4 y andbank voy bien y no me apetece abrirme más cuentas. 
Los de Kau/Zonavalue uff me salen ronchas de pensar en ellos pero son cosas mías

 En cuanto a la renta fija, cada uno tiene sus predilecciones, pero yo para ello prefiero la liquidez de un plazo fijo antes que unos bon 
Mucha gente piensa igual que tú. Yo reconozco que tengo cierto frikismo hacia la Rf y por eso lo comenté.
 Me parece interesante el tema de la comisión máxima a pagar por los fondos y hacer una línea límite con aquellos que son más caros. También es cierto que los franceses son los más caros, entre ellos los Sextant. 
Pensamos lo mismo. Lo de los franceses me sorprende. Echiquier, Sycomore, Sextant, son muy caras
 En cuanto a los sectoriales creo que es un error no entrar en ellos por el pasado (....)
Además del punto subjetivo, también está la parte más objetiva de que es fácil que se popularicen .os fondos sectoriales cuando ese sector está ya muy cerca del reventar.  Es lo que pasó con los tecnológicos en 2000, los de bancos y los de inmobiliarias en 2007, después los de mineras de oro, después los de biotecnolo´gia .... 
 Por lo demás, gracias por tus aportaciones, saludos. 
De nada, Gracias a ti por tu aportación

#26

Re: Hola @Re: Consultorio de fondos con @Manolok

Mejor lo prefubntas en el hiulo de carteras para tener más  opinions. No veo mal nunguno
Tampoco veo mal meter alguno de eurozona peor de más calidad como el State Street o el ishareas ultra high quality
#27

Re: Hola @Re: Consultorio de fondos con @Manolok

Gracias @manolok , se agradece tu opinión.Buscaré el hilo que comentas y lo pondré allí.Los 2 de RF que comentas los tengo fichados, de hecho hoy escuchaba tu entrevista en RANKIA y vi que lo mencionabas por tema AAA..el Street por lo que sé esta en R4 , con su respectiva comisión de custodia supongo y el Ishares desconozco donde. 
Saludos!!
#28

Re: Hola @Re: Consultorio de fondos con @Manolok

EL Stae Street que yo sepa está solo en R4 y creo no tiene custodia, salvo que lo hayan cambiado muy recientemente
El iShares lo iban a tener en MyInvestor, pero no se si esta ya
#29

Re: Hola @Re: Consultorio de fondos con @Manolok

Cuidado con el State Street porque creo que no es traspasable (al menos así aparece en BNP) lo cual puede ser un problema para los rebalanceos.
Saludos
#30

Re: Hola @Re: Consultorio de fondos con @Manolok

Gracias
Es que hasta el mes pasado lo era y llego a tener más de 4.000 participes
Supongo es una errata al comunicar el HR a CNMV 
Guía Básica