Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consultorio de fondos con @Manolok

50 respuestas
Consultorio de fondos con @Manolok
11 suscriptores
Consultorio de fondos con @Manolok
Página
4 / 4
#46

Re: Consultorio de fondos con @Manolok

Buenos días,
Me gustaría que me dierais un consejo para invertir a largo plazo una cartera de 10.000€ que tengo en el BBVA del cual  me habláis todos mal de el.
P.D. Dentro de esa cartera tengo 8 fondos de otras gestoras y se que me cobran 16€ de custodia.

Muchas gracias y felices fiestas.
#48

Re: Consultorio de fondos con @Manolok

Gracias pero lo que me interesa es poner una activo: una acción por ejemplo y que me diga en un click cuántos fondos lo llevan y con qué porcentaje. Las posiciones fondo a fondo ya las podría ver en los informes de la CNMV

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#50

Re: Consultorio de fondos con @Manolok

Gracias, pero está totalmente desactualizado, salen las acciones de diciembre 2019 y no todas.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#51

Re: Grabación del webinar @Manolok vs Unai Ansejo

Muy interesante la exposición y detalle de Manolok y sobre todo que habla con total libertad, se nota que no vive de la industria de fondos.

Sobre el comentario del responsable de Indexa indicando que en las carteras de gestión de fondos de inversión el importe máximo en RV es del 78% y 22% en RF como una forma de proteger de si mismo al inversor cuando vienen mal dadas y que eso no es necesario cuando se trata de planes de pensiones porque estos productos son iliquidos... no puedo estar de acuerdo y me sorprende este planteamiento. 

Cuando alguien, posiblemente erróneamente se sale de un fondo de inversión porque ha caído el VL de una forma significativa, no tiene que necesariamente hacer un reembolso, puede salirse traspasando a un monetario. Pero ESO MISMO, lo puede hacer con un plan de pensiones, el que sea ilíquido no "le protege de si mismo" como afirma, también existen planes  de pensiones monetarios a los que se puede traspasar sin ninguna penalización.

Limitar la inversión a un máximo del 78% en RV en carteras gestionadas, tampoco le veo ningún sentido. Aunque se argumenta como una medida prudente, podría tener un poco de sentido (aunque yo no lo veo)  si esa cartera gestionada fuera el total del patrimonio, pero no tiene porque ser así.  Prefiero sin duda ell poder invertir libremente contratando directamente un Vanguard SP 500 o World por ejemplo... eso es más económico para el inversor pero le resta comisiones a la industria de fondos.
Guía Básica