Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

144 respuestas
33
suscriptores
Página
10 / 10

Re: Golar LNG (GLNG): el ojito derecho de la comunidad value

Gabriel ya que has tenido algún contacto con la directiva de golar lng, podrías sugerir que compraran varios millones en puts de new fortress out of the money, vencimiento hasta un poco más que termine el plazo durante el cual no pueden vender las acciones. No sé si será legal pero si lo es deberían hacerlo creo yo...Yo no sé operar con opciones, aparte de que no tengo liquidez y por eso no lo hago personalmente.
@Gabcasla5

He estado mirando fotos del señor Tor Olav Troim y parece terminator. No sé si es bueno o malo.

Jajaja, yo también tengo mis dudas, tiene buena percha el tío. Pero por si acaso, ayer me salí de Golar al inicio de la sesión. A no ser que en el futuro nos notifiquen algún tipo de cobertura de la posición en NFE (tal como me insinuó @gabcasla en twitter), no creo que esta operación haya creado valor para los accionistas de Golar.

Buenos días,

Tal y como aparece en el tweet mio que puso Salva,  soy accionista de ambas compañias, así voy a comentar ligeramente mi opinion al respecto del Deal por si sirve de algo de ayuda.

Lo primero, despues de leer algunos comentarios, New Fortress es una muy buena compañia, mucho más madura que Hygo y con una perspectivas para el futuro espectaculares. Si se valora New Fortress simplemente diciendo que no vale eso porque ha perdido dinero en el pasado, entiendo que la valoración de Hygo tampoco es de $2200 MM exactamente por lo mismo, hay que comparar peras con peras. Con Puerto Rico 5&6 ya en operación y Nicaragua y La Paz entrando este 1Q21, los resultados ya van a ser positivos. Van a ganar otra terminal en Ecuador (25 años), tiene MOU en Philippinas, se acaban de llevar Hygo...el elevado multiplo es por la velocidad de expansión, a FY22E ya no es tan grande (estamos hablando de contratos de 20-25 años, así que quizás en este tipo de empresas tenga sentido mirar esto)

Troim (Golar) y Edens (New Fortress) son dos soñadores, y muy buenos amigos, con una visión muy parecida. Desde principio de 2019 ya había habido comentarios respecto de un posible fusión entre ambas compañias. Tiene bastante lógica, unen expertise, crean sinergias y se complementan geográficamente. 

Pienso que el deal para ambos ha sido bueno, mejor para New Fortress? creo que también, puesto que entran en Brasil que es un mercado con muchisimo potencial y han podido pagar una gran parte en acciones. Además, compran el LP, que les soluciona un problema logistico y da pie a ahorros (por el FRSU Golar Freezer pagaban $85k/d para que os hagais una idea) y tienen exposición a FLNG con una parte de Hilli. La contraparte es la deuda que han acquirido para ello, que entiendo que será al 6.75% en línea con la que tienen actualmente.

Por parte de Golar, entiendo que  tanto problema de liquidez como el posible daño de lo sucedido en Septiembre de cara a una potencial segunda IPO han sido la clave. Con este deal Golar tiene solucionado su problema de liquidez a corto plazo (Si necesita dinero, vende un % de las acciones de NFE) así que puede centrarse en sus objetivos a medio plazo. Por otra parte, tenian que hace la IPO antes del 1 de julio de 2021 sino debian pagar adicionalmente $200MM a StonePeak, Sergipe esta al 60% por una incidencia + el NO GO de la primera IPO + el declive del real (actualmente en $5.5) entiendo que son factores que probablemente les harían recibir una menor valoración (opinion personal). New Fortress, por el contrario, les ha mantenido la valoración de la IPO (supongo que tambien influido por estar la valoración en $57 y no en $40).

Llevo varios días haciendo números con el modelo de New Fortress + Hygo + Partners y aún me queda cosas por mirar, pues estoy entrando en mucho detalle. Pero por lo que estoy viendo, en terminos de valoración. New Fortress ahora, no vale mucho menos de lo que cotiza ($48), yo mantengo mis acciones, es una compañia con un potencial enorme en la parte del gas e invirtiendo en hidrogeno lo cual gusta mucho al inversor (pienso que aún son cantos de sirena y no lo cuento en la valoración)

Colgaré a lo largo de la semana los números en la web https://moram.eu 

Espero que haya servido para tener una visión un poco diferente de lo comentado actualmente.

Un saludo

Muchas gracias por el aporte.

Gracias por la información. Estoy invertido en Golar y no soy profesional de la inversión. Si ya de por sí me resulta difícil entender Golar, tener que estudiar New Fortress sería tarea imposible Así que gracias

el grafico pinta fatal, el de new etcetera.yo por tecnico no compraria ahora este valor.ha multiplicado por seis en pocos meses.yo tengo golar, un 2% de mi cartera. n o me atrevo a mas. espero k acerteis.saludos y.salud.

Resultados de Golar el 25

Golar LNG's 4th Quarter 2020 results will be released before the NASDAQ opens on Thursday, February 25, 2021. In connection with this a webcast presentation will be held at 3:00 P.M (London Time) on Thursday, February 25, 2021. The presentation will be available to download from the Investor Relations section at www.golarlng.com
Our platform providers highly recommended that participants join the conference call via the listen-only live webcast link provided. Sell-side analysts interested in raising a question during the Q&A session that will immediately follow the presentation should access the event via the conference call dial-in information below.  Please dial in 10-15 minutes prior to the start time to allow time for call handling.
Information on how to ask questions will be given at the beginning of the Q&A session. There will be a limit of two questions per participant.

Dimite el CEO de Golar

The Board of Golar LNG has today received a resignation notice from its CEO Iain Ross. The contractual termination period is 6 months however the final duration can be prolonged or reduced upon mutual agreement.
Golar LNG is currently in the final stages of closing the announced sale of its 50% interest in Hygo Energy Transition Limited (“Hygo”) and 32% interest in Golar LNG Partners LP (“GMLP”) to New Fortress Energy Inc. (“NFE”) for a total enterprise value consideration for the two companies of approximately USD 5 billion. The NFE transactions will simplify the Golar group structure, crystalize underlying value and strengthen the balance sheet. The majority of the closing conditions have been completed, including prepayment notices issued to several of GMLPs lenders. Closing of the transactions is expected shortly.
The Board of Golar LNG will immediately start the process to recruit Mr. Ross’s successor.

(Última Hora) Golar vende Hygo y GMLP

Comunicado de la compañía
@gabcasla5 @roadtofreedom

Highlights
  • Golar LNG Limited (“Golar” or “GLNG”) received $50 million in cash and 18.6 million Class A common shares in New Fortress Energy Inc. (“NFE”) worth $878 million based on the April 14 closing price as consideration for the sale of its 50% interest in Hygo Energy Transition Limited (“Hygo”).
  • Golar received $81 million in cash for the sale of its 32% interest in Golar LNG Partners LP (“GMLP”).
  • Together, the transactions crystalize part of the value built in the Golar asset portfolio since 2015 and will generate a book gain to Golar of approximately $740 million based on Q4 2020 book values.
  • These sales complete a significant step in Golar’s corporate simplification process. 
  • As previously announced, Golar’s Board has initially approved a $50 million common share buy-back program to seek to maximize value for shareholders created by the large gap between Golar’s market value and the underlying value of its long-term contracts and businesses.
April 15, 2021 – Golar LNG Limited (Nasdaq: GLNG) today announces the completion of its sales of Hygo, a 50-50 joint venture between GLNG and Stonepeak Infrastructure Fund II Cayman (G) Ltd., a fund managed by Stonepeak Infrastructure Partners (“Stonepeak”), and Golar LNG Partners, LP (Nasdaq: GMLP).
“The NFE transactions have simplified the group structure and crystalized part of the value of our downstream business” said GLNG Chairman Tor Olav Troim. “We are impressed with what the Chairman and CEO, Wes Edens, and his team in NFE have created over the last five years. They have, through dynamic, fast track solutions to the energy transition, outcompeted the traditional energy companies. Golar is excited to become a major shareholder in NFE and working even more closely with NFE. NFE’s expanded portfolio of cash generating assets and international project opportunities in the advanced stages of development put them in a strong position to accelerate the realization of the profitable growth ambitions Golar has for its downstream business.
Golar has materially strengthened its balance sheet as a result of the NFE transactions. This coincides with rising energy prices, and with a global focus on cleaner energy. Golar is now in a strong position to use its unique FLNG capability and experience to produce low cost LNG and meet this rapidly expanding opportunity. This can take place through tariff-based production for oil and gas companies, but can also be achieved through direct gas ownership. The cost of buying or farming into proven reserves of stranded or associated gas is currently very attractive. Together with our proven FLNG technology, this creates an opportunity for Golar to be a leading low-cost producer of LNG with very attractive earnings potential. The Board is further encouraged by the improving market conditions for the midstream shipping business and the opportunities this might create to separate our midstream and upstream businesses”.
Sale of Hygo Energy Transition Ltd.
Under Hygo’s agreement with NFE, NFE acquired all of the outstanding shares of Hygo for 31,372,549 shares of NFE Class A common stock and $580 million in cash. The transaction is valued at a $3.1 billion enterprise value and a $2.18 billion equity value at announcement. GLNG received 18,627,45 shares of NFE Class A common stock and $50 million in cash and Stonepeak received 12,745,098 shares of NFE Class A common stock and $530 million in cash.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar