Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué debería de hacer con mis fondos value: Cobas, Azvalor, Magallanes ?

11 respuestas
¿Qué debería de hacer con mis fondos value: Cobas, Azvalor, Magallanes ?
2 suscriptores
¿Qué debería de hacer con mis fondos value: Cobas, Azvalor, Magallanes ?
#1

¿Qué debería de hacer con mis fondos value: Cobas, Azvalor, Magallanes ?

Yo soy nuevo en esto, soy más de depósitos que otra cosa pero hace cinco años, 2015 me aventuré a renta variable una parte del dinero. Estuve mirando varias opciones y me convenció inversión value. Porqué?...Porque se supone que se hace un análisis exhaustivo de empresas de buena calidad pero que por alguna razón están infravaloradas. Tiene buena pinta porque si el mercado cae, estas lo harán menos porque ya han sido infravaloradas, y si sube lo harán más por la misma razón. Una vez definido en qué tipo de inversión tocaba ver qué fondos y gestores tienen más experiencia. No hay muchos pero escogí en principio los mejores:
Cobas Internacional
Azvalor internacional 
Magallanes microcaps.
De momento debo decir que no ha resultado ser como decían, porque han caído más que el mercado y cuando se recupera no lo hace con la misma velocidad, precisamente al contrario de lo que nos venden.
Cuando hablo con el equipo de atención al inversor, siempre me dan la misma explicación, este tipo de inversión es a largo plazo. En eso estoy de acuerdo pero por lo menos cuando el mercado suba que lo hagan más porque sino la rentabilidad se la come la comisión y las caídas.