Acceder

Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM

56 respuestas
Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM
17 suscriptores
Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM
Página
4 / 4
#47

Re: Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM

Hola, es de traca que en un comunicado oficial se equivoquen en el primer fondo de la lista que aparece, ya que el ISIN no se corresponde con el Vanguard Small Caps sino con Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor USD Accumulation (IE0032369989), o quizá sea al revés, que se hayan equivocado en el ISIN, no sé, pero he dejado de seguir leyendo.
Gracias por el enlace de todas formas.
Saludos.
#48

Re: Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM

Considero que sería apropiado que se pronunciasen al respecto aquí en el foro. como en otras ocasiones que han contestado para aclararlo.
#49

Re: Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM

Creo que solo es ese el que tiene el error, para más información en Vanguard hay un documento que además de la fusión, está el cierre a nuevos inversores de otros fondos afectados, que no está claro si al ser cuentas omnibus afectará a todos o las comercializadoras lo podrán seguir ofertando.
https://www.vanguard.nl/documents/vis-notice-to-shareholders.pdf
Un saludo
#50

Re: Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM

Sí, gracias, precisamente el Small-Cap es uno de los cerrados a nuevos inversores.
Saludos.
#51

Re: Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM

Si no lo entiendo mal, ese documento habla del cierre a nuevos inversores (soft close) de varias clases de fondos Vanguard, además de el aumento del mínimo inicial de 100.000 a 1.000.000. ¿Es así? ¿Influirá en las cuentas omnibus actuales?
#53

Re: Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM

Hola a todos,
 
Lo primero, os presentamos nuestras disculpas porque efectivamente el nombre del fondo estaba mal (el ISIN sí estaba bien). Corregimos la entrada en el blog y enviamos un comunicado a los clientes que podían verse afectados (tanto a través del e-mail como de la app) incluyendo ya el cuadro con los datos correctos. 
 
En cuanto al soft close, los partícipes no tienen nada de qué preocuparse, ya que invierten de forma conjunta a través de una cuenta común.
 
Por otro lado, os recuerdo que la fusión será efectiva el próximo 18 de junio. Por prudencia os recomendamos que hagáis el traspaso cuanto antes para poder ahorraros el peaje fiscal.
 
Cualquier otra duda, aquí nos tenéis
#54

Re: Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM

estoy probando los fondos de myinvestor y no veo la opcion de sacar el valor liquidativo (y los beneficios o perdidas) a una fecha concreta, ni siquiera a final de mes. Si quereis tomaros en serio la venta de fondos, deberiais tener esa opcion.
#55

Re: Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM

Hola!
 
Estamos trabajando para mejorar la interfaz de consulta de los fondos de inversión (tanto para el valor liquidativo como para otras variables). Confío en que la tendremos lista muy pronto (os avisaremos).
 
Gracias por tu paciencia
#58

Re: Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM

Hola, en la mayoria de posts sobre fondos vanguard y comisiones de gestion veo que no se menciona la cuenta sin custodia de Selfbank: es por alguna razon? 
Llevo ya meses con ellos y he comprado varias veces fondos vanguard con ellos, y la unica comision que cobran es la de compra (un 0.15%), ninguna comision de custodia, y sin ninguna condicion ni minimos. Por eso no entiendo que en estos posts no se mencione mas Selfbank. Me estoy perdiendo algo?

Gracias
#59

Fondos activos clean sin custodia

Buenas,

No suelo hacer esto, pero he pedido 2 fondos de gestión activa clean a GPM y los han dado de alta. Me parecen muy interesantes así que los comparto, por si a alguien le interesa: 

DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable W Cap
ISIN BE6246061376

T. Rowe Price Funds SICAV - Global Focused Growth Equity Fund Q EUR
ISIN LU1127969597

Aprovechar también para deshacerme en halagos hagia GPM: atención personalizada y disponen del universo inversis pero no tienen todos los fondos dados de alta por defecto ya que la oferta es muy amplia. Sin custodias ni historias. No conozco ninguno mas.

Tambien disponen de amplia oferta en gestion pasiva, por supuesto.

Saludos. 
Guía Básica