Acceder

Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM

56 respuestas
Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM
17 suscriptores
Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM
Página
1 / 4
#1

Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM

Con el cierre de BNP, el acceso a Vanguard sin mínimo (todavía por definir en MyInvestor, pero se supone que asequible) ni custodia parece que ha quedado reducido a estas dos entidades. ¿Por cual os decantaríais? Cosas que veo:

- GPM tiene la representación de Interactive Brokers y eso le da cierto respaldo. MyInvestor tiene detrás a AndBank y entidades como AXA, El Corte Inglés, etc. lo que me da más confianza.
- MyInvestor tiene comisión por cambio de comercializador, lo que puede hacer que, si en un futuro cambian las condiciones y se quiere salir, haya que pagar un peaje. GPM no tiene esa comisión (de momento)
- MyInvestor ofrece una oferta de un año devolviendo la comisión de gestión y además tiene una cuenta remunerada al 1% donde guardar liquidez
- AndBank tiene el antecedente de haber puesto custodias altas (0.4%) sin avisar (y MyInvestor pertenece a AndBank)
- MyInvestor tiene operativa online y en GPM la comunicación es por email, aunque una vez ordenadas las transferencias periódicas no hay mayor problema en ninguno de los dos casos.

¿Cómo lo veis? ¿Por cual os decantaríais? Es para conocer otros puntos de vista que me ayuden en mi decisión. Gracias 
 
#2

Re: Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM

¡Buen análisis! al que no tengo nada que añadir. Por mi parte, myinvestor ha pasado a ser mi primera opción en el caso de que tenga que huir de R4.
Saludos
#3

Re: Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM

Lo que es incomprensible es que Renta 4 siga sin terminar de aclarar las condiciones del traspaso y cuando llamas al teléfono te contestan cosas diferentes. Por ejemplo, para mí es esencial saber si los Amundi los van a considerar clean o no. Es decir las carteras con 48% de Vanguard y 52% de Amundi, ¿seguirán sin comisiones como en BNP? 
#4

Re: Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM

Es inaceptable que 4-5 meses más tarde estemos así. Yo paso de preguntar porque cada vez que lo he hecho me han contado cosas diferentes. 
#5

Re: Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM

La posición de R4 tardará en despejarse, yo lo tengo claro, el día que no me deje aportar a los Vanguard o me cobre custodia por un fondo No-Clean, me doy el piro y, no pasa ná,
#6

Re: Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM

Yo ya tengo traspasada la cuenta de BNP a R4, y sí, persisten exactamente las mismas condiciones, salvo que los mínimos de Vanguard son de 200 euros en lugar de 0,01 participaciones. Que la cosa vaya a cambiar a medio plazo me preocupa lo mismo que en cualquier otro broker.

Edito y añado: PD. De hecho hay una ventaja en R4 respecto a BNP: no hay problemas con el redondeo en Vanguard cuando haces suscripciones por cantidad en lugar de por participaciones. Y lo digo porque lo he comprobado.
#7

Re: Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM

Lo de que GP sea revendedor de IB no veo que sea ni bueno ni malo, ya que IB no tiene nada que ver en absoluto con la comercialización de fondos (sólo acciones, ETF y derivados)
#8

Re: Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM

¿Te consideran los Amundi como no clean a la hora de aplicar lo de tener más del 50% en fondos no clean para evitar comisión de custodia? Gracias 
#9

Re: Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM

Sí, como no clean (de hecho no lo son, ya que R4 percibe retrocesión, aunque sea poca).
#10

Re: Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM

Está claro. Solo que pienso que puede indicar que es una entidad que les causa confianza. Lo digo porque algunos  comentarios que se leen sobre GPM no dan confianza, pero si IB confía en ellos puede ser un punto en su favor. Pero puedo equivocarme. Solo pienso en voz alta...
#11

Re: Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM

Genial. Muchas gracias. Pues de momento a esperar tranquilos en BNP. Ya veremos qué hace después Renta 4
#12

Re: Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM

MyInvestor ha comunicado que eliminará a partir del lunes la comisión por cambio de comercializador
#13

Re: Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM

No sé si las carteras de Myinvestor serán las mismas o parecidas carteras modelo que aparecen en adbank para los clientes, pero no me gustan nada al final incluyen varios productos de la casa
#14

Re: Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM

Hola, sabes si en Myinvestor se pueden automatizar la compra mensual de participaciones de fondos una vez les llegue la transferencia?


#15

Re: Fondos Vanguard: MyInvestor o GPM

Creo que sí pero no tengo la completa seguridad. A final de mes darán más información 
Guía Básica