Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

5,61K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
383 / 383

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Pues por ejemplo en indexados tienes los de renta fija a corto plazo de Vanguard, a 1-3 años, el global y el de bonos corporativo a corto plazo cubierto por mencionarte dos que yo estuve mirando. 
IE00BH65QP47
IE00BDFB7290

Buenos días, 

Gracias, he estado mirando y he visto que es mala estrategia, solo puede interesar en unas décimas si hay un desfase interesante entre la renta coorporativa y la insitucional de USA, si no con los tipos actuales pierdes dinero por la cobertura.

La idea era que dado los aranceles los precios, es decir la inflación subirá en USA, y por tanto la FED mantendría los tipos, mas altos que en Europa, pero he aprendido que entonces el coste de cobertura sube, solo interesa sj hay bastante defase entre los tipos corporativos e instituccionales, pues el coste de cobertura se fija según tipos institucionales, si los corporativos están suficientemente altos respeto a los de la FED entonces si interesaría, pero no es el caso.

Es que uno no sabe ya que hacer entre los tipos bajos y el IRPF perdemos si o sí.

LU0352158918  UBAM Dynamic US Dollar Bond AHC EUR quizas sea poca duración para lo que vas buscando, nivel de riesgo 2.
Mas duración IE00BL1GVT98 NB Ultra Short, duración aprox 3 años. 
y te dejo otra opcion LU2482630162 M&G European Credit.
De menos a mas duración. Dolar cubierto solo el primero. 

Buenos días, 

¿Donde ves que tiene la divisa cubierta? se denomina en euros pero invierte en USD, pero no veo el tema de la cobertura por ningún lado.

Muy cierto, y la inflación ha vuelto a subir (2,7%). 
Lo que te dirán por todos lados es que asumas más riesgo para aumentar las rentabilidad y batir la inflación, bien sea aumentando la duración en RF (yeeeek), bien sea metiendo más en RV (pero qué pasa para los que tenemos ya decidida e implementada nuestra asignación en RV, aumentar solo porque bajan los tipos y sube la inflación?).
Lo de buscar aprovechar la diferencia de tipos, lo veo complicado si asumimos que el mercado es eficiente pero suerte y si decides una estrategia cuéntanos.
Yo estoy buscando mover parte de la liquidez a renta fija a corto (ya tengo algo a medio como parte de una estrategia Bogle). Pero el pasado reciente me escama porque esos fondos solo servían para perder pasta en la anterior fase de represión financiera. A pesar de lo que afirman todos los manuales, en el pasado ciclo de los tipos se demostró que lo óptimo era RV + liquidez en lugar del clásico RV + RF para amortiguar volatilidad.

El proceso de apertura es de chiste. Después de una hora en "estamos verificando tu identidad" llamo al 910005981,  me atienden, eso si, muy amablemente, me dicen que lo vuelva a intentar a otra hora, que será que se está actualizando la web, que los datos se guardan y que esté en un sitio iluminado, les pido un teléfono donde me puedan atender, me da el mismo teléfono. He hablado con tres personas, he dejado mis datos, pero todavía no tengo cuenta. Vuelvo a llamar pero otra señora me indica que no me preocupe que mis datos están a salvo porque no se han guardado.
Bueno...

La H, creo. En esta gestora AHC significa clase retail, hedged y acumulación. La duración modificada de este fondo es muy baja, creo que son casi todo floating rate notes.

Buenos dias, 

Pues he mirado en 3 sitios y ni hedged ni cubierto aparece, lo mismo es como dices pero si no se explica es como el que tiene un tío en Granada.

Para decir bien lo del tio es en Graná, que yo soy de allí ehh.

Aunque luego he visto que también se dice de un tío en Alcalá.

Perdón por el off topic

Lee el KID, no te fies de un foro, quizás sepan menos que tú. 

Lo único a tener en cuenta es que las comisiones de los hedged son más caras, lógicamente