Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de inversión Kutxabank - Inversor

1 respuesta
Fondo de inversión Kutxabank - Inversor
Fondo de inversión Kutxabank - Inversor
#1

Fondo de inversión Kutxabank - Inversor

Buenos días, he estado leyendo el foro y la verdad que no me entero de nada, conceptos nuevos para mí, los cuales desconozco.
El caso es que invertí en un fondo de inversión de Ktxabank en agosto del 2018 la cantidad 39.700€ y a día de hoy (28/12/19) tengo 41.440€. Es un fondo de riesgo moderado y me han cobrado por su gestión 68€. 
El caso es que estoy leyendo que este ha sido un año maravilloso para los fondos de inversión, con enormes ganancias. Yo sin tener mucha idea ganar 1770€ a 40.000€ invertidos no lo veo algo increíble, pero claro, hablo desde el desconocimiento. También es verdad que a final de 2018 había perdido unos 700€, los cuales recuperé en 2019 y se han añadido esos 1770€ que comenté con anterioridad.
A los que tenéis conocimientos de los fondos de inversión, ¿os parece una buena inversión ? o hay mejores bancos que gestionen esos 40.000€.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
#2

Re: Fondo de inversión Kutxabank - Inversor

No es una buena inversión. El final de 2018 fue muy malo para la RV (renta variable) pero 2019 ha recuperado con mucha fuerza. 
Ha sido uno de los cinco mejores años en cincuenta tengo entendido.
Ningún banco , repito ninguno te va a llevar bien las inversiones. Eso lo he sufrido yo durante años con Kutxa, BBVA, SANT. Aunque estés en banca privada tampoco sirve.
Tienes dos opciones a mi parecer. 
Primera. Formarte un poco sobre fondos de inversión y hacerlo tú mismo. Si no te quieres liar mucho te recomiendo fondos indexados. Pásate por el blog de la hormiga capitalista. Si quieres más emoción inversión activa. Te recomiendo que empieces con fondos Growth calidad crecimiento. El value para mí viene después.
Tendrías que contratar en un comercializador de fondos tipo Renta 4 . Yo tengo algo en Bankinter y no está mal si prefieres oficina física y que es entidad financiera .
Segunda. Un roboadvisor. Si no quieres hacer mucho es la mejor opción. Yo no trabajo con esta manera pero me parece muy eficaz porque elimina el factor psicológico de la inversión. Tienes Finizens, Indexacapital y en Bankinter Popcoin etc. 
El roboadvisor es un poco más caro que llevar tú la cartera pero infinitamente mejor que la cartera de un banco. 
Al principio puede parecer todo un poco complicado pero luego no lo es tanto y el esfuerzo vale la pena cuando ves que la inversión crece por encima del ipc. por lo menos.
Espero haber ayudado . Perdón por el rollo y ánimo. 
P.D. No soy un experto. No se fie de nadie que le quiera vender nada que ud. no haya pedido. Y lea todo lo que pueda.