Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Recuperar plan de pensiones o no?

36 respuestas
¿Recuperar plan de pensiones o no?
3 suscriptores
¿Recuperar plan de pensiones o no?
Página
3 / 3
#31

Re: ¿Recuperar plan de pensiones o no?

Quizás no me he explicado bien. En teoría yo me tendría que jubilar en el 2029. Pero
el año 2025 creo que se abre el derecho a rescatar los planes de pensiones con antigüedad de mas de 10 años. Mi duda era si en este ultimo caso decidiera rescatarlo y tuviera participaciones compradas antes del 2007 tendría derecho a la reducción del 40% o solo tendría este derecho cuando me jubile.
saludos
#32

Re: ¿Recuperar plan de pensiones o no?

Mi duda era si en este ultimo caso decidiera rescatarlo y tuviera participaciones compradas antes del 2007 tendría derecho a la reducción del 40% o solo tendría este derecho cuando me jubile.
Sí, sí que podrías hacerlo y tendrías derecho a esa reducción del 40%.
#33

Re: ¿Recuperar plan de pensiones o no?

Con una pensión de 15.000 netos y si no hay ninguna otra renta yo rescataría 1499 euros cada año y no tributas un duro. 

Vamos es que está clarísimo. En cinco años tienes el PP liquidado y sin tributar
#34

Re: ¿Recuperar plan de pensiones o no?

Buenos días,
Pero en ese caso no seguirían tributando los 1500/año por el IRPF??
Gracias.
#35

Re: ¿Recuperar plan de pensiones o no?


Buenas tardes,
 a ver si alguien me da un poco de luz.

Según me dicen en el banco si recupero 1500€/año si tributaria por ese dinero  en el IRPF pero en en el apartado de rendimientos del trabajo.
Y podrían ser 1500 o como dice el compañero 1499€/año.

 Perdonad las prisas pero el banco está esperando mi respuesta y dicen que no me puedo demorar las fechas que son.

Muchas gracias.
#36

Re: ¿Recuperar plan de pensiones o no?

Tal como te pone aquí https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/_comp_Renta/_columnas__contenedor_Columnas_/_col_columna1/_AYUDA/Preguntas_frecuentes/Preguntas_frecuentes_sobre_Renta_WEB/_Quien_tiene_obligacion_de_declarar__.shtml
Si únicamente tienes rentas del trabajo de un solo pagador inferiores a 22.000 y rescatas hasta 1.500 euros del plan, no tienes obligación de tributar. Además, seguramente por ese importe seguramente no tengas retención. 
Si tienes también rentas de capital o ganancias patrimoniales, te detalla en que casos tienes obligación de declarar. 
Saludos
#37

Re: ¿Recuperar plan de pensiones o no?

Muchas gracias Rubialense y al.resto de los que me.habeis echado una mano.