Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Etoro para ETFs gestión pasiva

12 respuestas
Etoro para ETFs gestión pasiva
3 suscriptores
Etoro para ETFs gestión pasiva
#1

Etoro para ETFs gestión pasiva

Hola,

os explico brevemente mi caso. Llevo algún tiempo trabajado para una compañía que me paga en USD, con lo cual tengo unos ahorros en esa moneda. He estado buscando cómo invertir ese dinero en gestión pasiva con aportaciones mensuales de entre 1000-2000 USD y a muy largo plazo. En primer lugar, debo decir que utilizo Transferwise para recibir mi salario, por lo cual no hay ningún tipo de cambio de moneda ni de comisión ya que mantengo los USD en mi cuenta. 

He estado mirando varios brokers USA y me había decidido por Firstrade, incluso llegué a abrirme una cuenta con ellos. El problema es la estate tax (a partir de 60.000 USD) y el sablazo que le meterían a mis herederos en caso de que pasara algo. Y he aquí que descubro Etoro. Si he entendido todo bien, operan en USD y se puede cargar con tarjeta (0 comisiones desde Transferwise). Además,  no hay comisión para ETFs y acciones, y ofrecen los ETFs de Vanguard que estoy buscando. La única comisión que veo son los 25 USD de retirada, que no me importan mucho ya que voy a largo plazo.

¿Me estoy perdiendo algo? ¿Es Etoro fiable? ¿Recomendáis otro broker para gestión pasiva en mi situación? Me parece como demasiado bueno para ser cierto.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
#2

Re: Etoro para ETFs gestión pasiva

La verdad que eres el primero que pone esta pregunta y resulta interesante. Tienes a mano al catálogo de ETFs que ofrecen ya que sin ser usuario no lo puedo revisar. Sobre eToro ha sido desde su creación un intermediario basado en CFDs y que en los últimos años ha lanzado nuevos productos como las acciones y ETFs que mencionan sin comisión. 

Sobre si hay otros intermediarios que ofrecen cuenta en dólares creo que Interactive Brokers lo permite. 

#3

Re: Etoro para ETFs gestión pasiva

Hola Luis,

pues es difícil de extraerlo de la página web pero son estos (pido perdón por adelantado por el desorden). La web está encaminada al social trading y a los CFDs, por lo que me siento un poco fuera de lugar. Aun así, si estos ETFs tienen de verdad 0 comisiones, creo que es para pensárselo.


#4

Re: Etoro para ETFs gestión pasiva

Yo llevo 1 año utilizando eToro precisamente para ETFs tipo SPY, QQQ, IWM y de momento sin problema. 

De todas formas, no me gusta tener mucho dinero en eToro porque está basado en Chipre y me inspira menos confianza que un bróker como Interactive Brokers que es más grande, con más historia, y tiene sede en Reino Unido y EEUU. 
#5

Re: Etoro para ETFs gestión pasiva

Por cierto, deduzco por tu nick que eres gallego como yo. Un saludo 
#6

Re: Etoro para ETFs gestión pasiva

¿Entonces en eToro se pueden comprar esos ETFs? Hace ya tiempo que yo por ejemplo no puedo comprarlos en Interactive porque por regulación en España no podemos comprarlos.
Otra duda que me surge con eToro es si la cuenta es en USD y quieres comprar alguna acción/ETF en Europa, ¿como funciona el cambio de divisa? ¿Sabes que comisión tiene?
Gracias por adelantado.
#7

Re: Etoro para ETFs gestión pasiva

Sí, se pueden comprar porque eToro está ubicado en Chipre. La cuenta es en USD. El cambio de divisa lo hace eToro cuando ingresas dinero, desconozco qué comisión aplica. Lo mismo ocurre cuando compras o vendes, la comisión que aplica va incluida la diferencia entre el precio que pone para vender y el que pone para comprar. Imagino que será más alta que Interactive Brokers... consúltalo mejor en la documentación de eToro.
#8

Re: Etoro para ETFs gestión pasiva

Lo de los ETF imagino que de alguna forma no aplican la normativa. Tanto Interactive (bróker USA) como DeGiro (Holanda) no te dejan. La normativa se aplica al inversor si es español independientemente del bróker.
Por cierto, entiendo que es el ETF, no el cfd sobre el ETF? En Interactive si puedo comprar el cfd sobre el ETF.
Y lo de las comisiones de divisa no queda muy claro, en un sitio pone 50pips y en otro 250pips. En cualquier caso, 50 pips ya son un 0,5%, así que en un trade en Europa pagarías un 1% de cambio, en ese caso si me interesa más Interactive aunque pague comisión. Ahora por una operación de 2.000€ pagaría unos 4 a 6€ por la compra y la venta, en eToro entiendo que mínimo se irían 20€ en el cambio de divisa.
#9

Re: Etoro para ETFs gestión pasiva

Sí, es el ETF real, no el CFD. 
#10

Re: Etoro para ETFs gestión pasiva

Hola, soy nuevo escribiendo en el foro, aunque llevo varios meses aprendiendo con vosotros.
Tengo cuenta en Degiro y me acabo de abrir otra en eToro. Dos cuestiones (una respuesta y una pregunta).
En cuanto a las comisiones por ingresar euros y pasarlos a doláres: para depósitos desde PayPal la comisión son 150 pips sobre el cambio en el mercado. Por ejemplo, si ingreso 1000 euros y el cambio EUR/USD está a a 1.1800 en el mercado, te aplican el cambio a 1.1650 (=1.1800-0.0150). En tu cuenta de eToro aparecerán 1165 doláres, en lugar de los 1180 si no hubiera comisión.
En cuanto a los ETFs de USA prohibidos en Europa: Si mi bróker me los ofrece, ¿puede pasarme legalmente algo? ¿La prohibición es al bróker o al inversor? He leíd  de todo. ¿Cómo puede ofrecerlos eToro y no otros como Degiro?
He abierto mi cuenta en eToro para probar el CopyTrader, y claro si se copia la estrategia automática con ETFs prohibidos...

Si alguien puede ayudarme con mis dudas, gracias de antemano.
Un saludo, 
Rubén
#11

Re: Etoro para ETFs gestión pasiva

Varias preguntas:
Has comprado algun ETF de estos ? Cuál?
Supongo que eres ciudadano español? Tu residencia fiscal está en España?

Si las respuestas son positivas sería para pensarselo. 
No entiendo como pueden saltarse la normativa UE, que nadie se enfade no es un comentario contra nadie y además creo que la mayoría estamos de acuerdo en que no poder comprar etfs americanos es una norma que no defiende al inversor europeo. Conoceis otras entidades que permitan comprar p.e. el qqq o el spy a un ciudadano europeo?
#12

Re: Etoro para ETFs gestión pasiva

Hola Fran313:
Lo primero es disculparme por la tardanza en responderte, pero quería estar seguro. No he comprado ningún ETF directamente porque eToro lo uso sólo para SocialTrading, "copiando" automáticament  las operaciones de otros inversores. A través de este sistema sí que he podido comprar SPY, QQQ y muchos otros. Imagino que si los hubiera comprado directamente, y no de manera automática, tampoco habría tenido ningún problema.
Pero justo hoy he recibido un correo de eToro, general para todos los usuarios, en el que por normativa los ETFs no europeos sólo van a estar disponibles mediante CFDs (para ciudadanos europeos y Reino Unido; este cambio no afecta al resto del mundo). Además, operando ETFs mediante CFD, estará limitado a un mínimo de 500 doláres.

Copio y pego el correo recibido:

"Sepa que debido a cambios reglamentarios, a partir del 22 de octubre de 2020, todos los ETF no pertenecientes a la UE solo podrán invertirse como CFD por parte de usuarios de eToro de la UE y del Reino Unido. Las nuevas posiciones largas y no apalancadas en dichos ETF ya no incurrirán en la titularidad de los activos subyacentes.

Tenga en cuenta que este cambio solo es relevante para las nuevas posiciones y no afectará a sus posiciones existentes.

Los residentes en la UE y el Reino Unido todavía pueden invertir en ETF no pertenecientes a la UE, pero solo como CFD con un importe mínimo de inversión de $500. Este importe mínimo de inversión no se aplica a las posiciones copiadas. Tenga en cuenta que los ETF que cotizan como CFD no forman parte de la promoción de comisiones al 0% e incurren en comisiones nocturnas, de fin de semana y de otro tipo.

Este cambio no afecta a los usuarios de eToro que residan fuera de la UE y del Reino Unido.

Atentamente,El equipo de eToro".

Bueno, no sé si te ayudado, aunque las noticias no son muy buenas.

Un saludo,
Rubén 
#13

Re: Etoro para ETFs gestión pasiva

Muchas gracias por la información. Nadie entiende porque se pueden comprar acciones americanas y no se pueden comprar ETFs americanos de forma directa

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar