Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

ETFs Oro en ING Broker

11 respuestas
ETFs Oro en ING Broker
5 suscriptores
ETFs Oro en ING Broker
#1

ETFs Oro en ING Broker

Hola,

Quiero empezar a invertir una pequeña parte de mi cartera pasiva en ETF de oro fisico para darle una mayor diversificacion y  estabilidad. He leido un monton de informacion nsobre com o hacerlo y que instrumentos hay disponibles y solo me queda hacer la primera compra.

Me habia decididido por el Xetra Gold o el Invesco Physical Gold, ambos disponibles en Inversis que es donde tengo mis inversiones, hasta ahora solo fondos.  Sin embargo, al ver las tarifas me lo he pensando dos veces. Me cobran esto:

Compra/Venta  ETF : 0,50% minimo 30 Euros
Custodia valores: 0,30% por trimestre, 12 euros mínimo trimestre

Vamos, un negocio ruinoso para mi y muy bueno para ellos. Viendo alternativas, ING Broker me encaja mejor, son 20 euros fijo por operacion, mas 4,84 de custodia semestral que no me cobran si hago una operacion por semestre. Esto ya es un ahorro considerable.

Se que hay mejores alternativas como De Giro, pero no quiero abrir cuentas en mas bancos,  ya tengo demasiadas, y en ING si tengo cuenta y  solo tendria que darme de alta en su broker.

Mi unida duda es si estos ETF estan disponibles ya que no hay forma de verlo sin darse antes de alta. Los que me interesan son:

- Xetra Gold
.- Invesco Physical Gold

O en su defecto alguno de los que aparezca en este articulo

https://www.rankia.com/blog/el-rincon-pasivo/4156019-5-etf-oro-para-rebalancear-cartera-2019


¿me podeis ayudar a confirmalo alguno de los que sois clientes de ING Broker?
#2

Re: ETFs Oro en ING Broker

Hola,
En ING tienes:
 
ETF SECURITIES GOLD ETC 
ETF SECURITIES PHYSICAL GOLD ETC
ISHARES ETF GOLD PRODUCERS USD 
#3

Re: ETFs Oro en ING Broker

de los que indicas que están disponibles en ING, cada uno es de una cosa distinta:
el 1º sigue a los futuros del oro,
el 2º es de oro físico, es de los que vienen en el artículo referido de rankia ,ETFS Physical Gold, actualmente  WisdomTree Physical Gold ya que fue vendido, https://www.wisdomtree.eu/da-dk/products/ucits-etfs-unleveraged-etps/commodities/wisdomtree-physical-gold 
el 3º debe ser de mineras.

#4

Re: ETFs Oro en ING Broker

Gracias, eso me parecia que no eran todos de Oro Fisico, solo el segundo.

Lo mirare bien a ver si me encaja

Gracias!
#5

Re: ETFs Oro en ING Broker

Yo tengo Xetra Gold en ING desde hace 2 años
Lo tuve que pedir por telefono para la primera compra, pero ahora lo veo en la aplicacion online cuando quiero
Saludos y suerte
#6

Re: ETFs Oro en ING Broker

maxirsini, estoy pensando en transferirme ese etf desde Interactive Brokers a ING, pero tenga una duda.

Te están cobrando la comisión de custodia mensual que tiene ese ETF? No se si sabes que es un poco especial, en vez de deducir los costes del ETF del propio ETF lo hacen por fuera, y debería ser descontada la cantidad correspondiente de la cuenta de efectivo del participante, pero, al menos a mí no me lo están cobrando en IB, tengo la duda de si será lo mismo en ING, así que me interesa mucho tu experiencia.

Gracias.
#7

Re: ETFs Oro en ING Broker

Buenas
OS quisiera consultar que tengo el ETF 

 STOXX Europe 600 Utilities UCITS ETF (DE) (EUR) | EXH9 en  BNP y me cobran de custodia el 1% anual aprox. 

El ETF es de  distribución , lo tengo por el  dividendo y se lo llevan  en gastos de custodia . Donde puedo llevarlo que los gastos de custodia sean infreriores para este ETF y mas que pueda suscribir 
Siempre e invertido en fondos y este es mi primer ETF . Puedo traspasar el ETF a otra comercializadora o tengo que liquidarlo y volver a contratarlo?
Disculpar mi ignorancia  
#8

Re: ETFs Oro en ING Broker

Me averguenza reconocer que he sido incapaz hasta la fecha de descubrir si me están cobrando nada adicional por fuera que no sea la comisión del BROKER (en caso que no realices las suficientes operaciones semestrales que requiere ING para ahorrartela).

A bote pronto NO HE VISTO NINGUN CARGO MAS.

O sea, mi respuesta (cierta al 95%) es que lo que hay ninguna comisión que no esté cargada al mismo valor nominativo del ETF.


#10

Re: ETFs Oro en ING Broker

En broker, opción herramientas - selección de ETFs, hay un listado clasificado por: índice, área, tipo, sector y estilo. En la clasificación "tipo" están "materias primas" y su listado de ETFs.
#11

Re: ETFs Oro en ING Broker

Has visto bitpanda metals? puede ser una opción más interesante que los fondos o los etfs ya que invierte en oro físico, en lingotes.
#12

Re: ETFs Oro en ING Broker

Alguna recomendación?
#13

Re: ETFs Oro en ING Broker

Siguiendo este hilo. Tengo interés en alguna Etf que tenga respaldo de oro físico, a través de interactive brokers. Confieso nunca haber tenido una etf así que voy con pies de plomo. Una de mis dudas es acerca del riesgo de no tener contrapartida cuando quieres vender tus etcs de oro físico, ya sea invesco physical gold o cualquiera de las disponibles. He encontrado información sobre éstas etcs pero nada sobre la contrapartida.