Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate plan pensiones por incremento 20% invalidez - planes de pensiones

5 respuestas
Rescate plan pensiones por incremento 20% invalidez - planes de pensiones
1 suscriptores
Rescate plan pensiones por incremento 20% invalidez - planes de pensiones
#1

Rescate plan pensiones por incremento 20% invalidez - planes de pensiones

Hola haber si me podriais asesorar.

Tengo una minusvalia reconocida del 52% por un accidente laboral en el año 1996 ,tenia 24 años.2 años despues comenze a trabajar de nuevo como minusvalido en activo hadta el dia de hoy wue tengo 51.

Mi pregunta es que tengo un plan de pensiones que suscribi cuando ya tenia esta minusvalia en grado de total.

Me estoi planteando dejar de trabajar a los 55 años y acogerme al 20% de incremento de la pension a los 55 años.al concederme este incremento se que es incompatible con trabajar.

Dada esta situacion de incompatibilidad,puedo rescatar mi plan de pensiones antes de los 65 años?

Gracias de antemano.

Saludos a todos haceis un gran trabajo.

#2

Re: Rescate plan pensiones por incremento 20% invalidez - planes de pensiones

Sí, siempre y cuando te jubiles, ya que la contingencia es la jubilación, no cumplir 65 años

#3

Re: Rescate plan pensiones por incremento 20% invalidez - planes de pensiones

Vale. Pero se considera jubilacion el echo de que sea incompable este incremento en la pension de invalidez del 20% ?
Y la entidad no pondra problemas al no tener los 65 años?
Gracias de antemano.

#5

Re: Rescate plan pensiones por incremento 20% invalidez - planes de pensiones

deduzco que ya estás cobrando una pensión de incapacidad permanente. En tal caso, dado que suscribiste el plan de pensiones después de concederte la incapacidad, tiene que producirse alguna de las circunstancias que contempla la ley y el reglamento de tu plan: cambio en el grado de incapacidad, pasar a cobrar pensión de jubilación o alcanzar los 65 años en su defecto, desempleo de larga duración sin recibir prestaciones, enfermedad grave, o que las participaciones en el fondo sean más antiguas de 10 años (siendo en este caso 2025 el primer año donde se puede solicitar).

Pero el caso que describes, seguirías con el mismo grado de incapacidad y cobrando la pensión de incapacidad, aunque con otra cantidad , por tanto no creo que te permitan el rescate. Podrías usar lo de los 10 años en 2025.

#6

Re: Rescate plan pensiones por incremento 20% invalidez - planes de pensiones

Si pero para el caso de 2025 solo se puede rescatar lo de cada año.ejemplo lodel 2015 en 2025 lo de 2016 en 2026 asi sucesivamrnte.lo que no tengo claro es que acogiendome al incremento de pension de invalidez del 20% por tener 55 años y saber seguro que ya no se me permite trabajar segun la ley no se me permita rescatar el plan pues aun no llegado a la edad de jubilacion de 65 años yo ya no me es permitido trabajar y por lo tanto tampoco cotizar.