Acceder

Recomendacion fondo de renta fija

170 respuestas
Recomendacion fondo de renta fija
15 suscriptores
Recomendacion fondo de renta fija
Página
7 / 12
#91

Re: Aclarar un po cmás mi anterior mensaje: Re: Recomendacion fondo de renta fija

En este mundillo, avisar te avisan poco, eres tu el que tiene que preocuparse de leer por ejemplo la ficha del fondo, pero éstas algunas veces no están actualizadas. De todas formas, el problema sólo existe si suscribes con cash ya que si quieres suscribir mediante traspaso no te lo van a permitir aunque hay algunas excepciones como comenté en mi anterior mensaje, pero estas excepciones suelen ser tratadas presencialmente o a través del teléfono y el interesado sabe perfectamente lo que hay. En el caso de que hayas entrado sin darte cuenta en un fondo de inversión no-traspasable o que uno que era traspasable deje de serlo, la única forma de salir de el es mediante la venta del mismo, independientemente de que te avisen o no. Lo que no tengo claro, es si la comercializadora tiene obligación de comunicártelo.

#92

Re: Aclarar un po cmás mi anterior mensaje: Re: Recomendacion fondo de renta fija

En este mundillo, avisar te avisan poco

Gran verdad. Yo puedo contar con los dedos de una mano las comunicaciones extraordinarias de mis comercializadores y brokers. Los jardines te los sueles encontrar ya plantados y tienes que ir preguntando y arreglando sobre la marcha. Supongo que los que tengan 1 kilo metidos tendrán una experiencia distinta.

#93

Re: Aclarar un po cmás mi anterior mensaje: Re: Recomendacion fondo de renta fija

Efectivamente, esto de la bolsa es muy bucólico, te encuentras sin previo aviso con cada paisaje que ¡vaya tela!

#94

Re: Aclarar un po cmás mi anterior mensaje: Re: Recomendacion fondo de renta fija

efectivamente lo de 500 partícipes mínimo para ser traspasable es para fondos internacionales pero también para SICAV nacionales cotizadas en MAB

#95

Re: Aclarar un po cmás mi anterior mensaje: Re: Recomendacion fondo de renta fija

No lo sabía, pero es que esas ni las miro, casi preferiría comprar unos bitcoins.

#96

Re: Aclarar un po cmás mi anterior mensaje: Re: Recomendacion fondo de renta fija

Entiendo por el final de tu intervención que a la hora de elegir un fondo, lo más importante es su gestor, no su cartera, ni histórico, etc.

Pues no sé si los inversores de Cobas estarán muy de acuerdo, digo Cobas pero por aquí se lee unos cuantos fondos más, con renombrados y laureados gestores que están en una parecida situación y que también puede que sus inversores discrepen de tu afirmación.

Yo que conste si que valoro un gestor "valorado" por su rendimiento de sus fondos en el tiempo pero tampoco hago oídos sordos al "riesgo gestor" .

#97

Re: Aclarar un po cmás mi anterior mensaje: Re: Recomendacion fondo de renta fija

Ese es el problema de hablar en parábolas, que el personal se queda en la anécdota, y tampoco la correcta.

Fíjese en el primer párrafo, y aplíqueselo a Cobas y verá que sale. En concreto en esto: "[...]secundarios respecto a filosofía de inversión, consistencia del proceso, costes y solvencia del equipo gestor en el caso de los fondos activos."

Por si acaso: la filosofía value-chicharrera de Cobas y la compaña (muy diferente de la GARP-B&H del archinombrado Warren Buffett) es una jugada a la ruleta; el proceso de consistente tiene lo que el blandiblú, ahí están las primeras posiciones extraendeudadas; costes chupiguais, para la gestora, se entiende; y el equipo gestor entre tránsfugas y renovación de figuras pues ya se ve, como el Málaga.

#98

Re: Recomendacion fondo de renta fija

porque no buscas en la gama de fondos renta fija de Vnguard, los hay  atractivos, el unico inconveniente es que el horizonte es a argo plazo.

#99

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Para este momento de bajada de tipos, que fondo de renta fija podría servir para batir la inflación o al menos como refugio.
Veo grandes caídas en RF llevo estos fondos State Street Euro Core Trs Bd Idx P Acc y  EVLI CORPORATE BOND B (EURHDG) com un peso de un 25 y un 10 en mi cartera. Me salgo de alguno de ellos diversifico y entro en alguno nuevo para amortiguar las caídas, en RF estoy un poco perdido,


#100

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Pero si el State Street,  lleva un 7,3% de rentabilidad a 30 de octubre de 2019, que inflación quieres batir, jajaja
#101

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Y anda que el Evli Corporate también lo está haciendo mal este año, un 5,9% de rentabilidad.
Como para quejarse.
#102

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Gracias, hablaba de la posible  tendencia ante el panorama de tipos negativos.
#103

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Hola.
Yo llevo Amundi 12 M y DWS floating bond
#104

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Espectacular como han bajado yield de los bonos en cartera de los fondos de RF (o mixtos casi RF) que sigo:
 
  • Buy & Hold Renta Fija 4.76%
  • Amiral Sextant Bond Picking 3.6% (del total del fondo, 5.6 si excluimos la liquidez)
  • PIMCO Income, yield en USD: 4.11 (supongo hedged a EUR rondará el 2)
  • Jupiter Dynamic Bond 1.58 (en EUR; en divisas es 3.24)
  • Evli Nordic Corporate: 1.5

A partir de aqui todos yield < TER 

  • M&G Optimal Income 0.87 (es casi fondo RF)
  • Schroders ISF Euro Corporate 0.80
  • AMUNDI INDEX EURO AGG CORPORATE SRI 0.33
  • BGF Euro Bond 0.23
  • AMUNDI INDEX JPM EMU GOB: -0.09
  • State Street Euro Core Treasury: -0.48

Por supuesto que la  un yield relativamente alto suele suponer más bono basura. Y hay que descontar las comisiones, por ejemplo sale bastante mejor yield-TER en Evli que en Jupiter. 
Y naturalmente que la yield es una foto fija y que las cosas pueden cambiar mucho via cotizaciones mercado secundario
#105

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Manolo, ¿es YTM? ¿como obtienes esa Yield?
...me tienes intrigado...
Gracias y disculpa mi ignorancia compañero;)
Guía Básica