Acceder

Recomendacion fondo de renta fija

170 respuestas
Recomendacion fondo de renta fija
15 suscriptores
Recomendacion fondo de renta fija
Página
3 / 12
#31

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Cierto pero me temo que hay muchos inversores que no lo desconocen y no saben en lo que están invirtiendo realmente.

#32

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Bien, pero tu crees que hay alguna posibilidad que Italia o España no pague ???? Poco probable me parece

A ti te podrá parecer poco probable pero el riesgo objetivo es distinto de cero. De hecho, el mercado lo cuantifica en forma de prima de riesgo: el porcentaje extra que han de pagar España, Italia o quien sea para que la gente compre sus bonos en vez de los alemanes. Italia en manos de un gobierno populista ultrnacionalista puede hacer cualquier cosa. Primas de riesgo al cierre del viernes, en puntos básicos:

Alemania 0,00 (valor de referencia)

Francia 40,90

Irlanda 63,70

España 92,80

Portugal 100,90

Italia 285,70

Si os atrevéis a leer italiano: la prima de riesgo de Italia ya es mayor que la griega a 5 años > https://www.ilsole24ore.com/art/finanza-e-mercati/2019-06-01/lo-spread-tocca-295-punti-ora-l-italia-e-piu-rischiosa-grecia-093516.shtml?uuid=ACa8KvK

#33

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Tiene mejor rating Morningstar que el SS Treasure

Las estrellitas de MS simplemente miden el comportamiento pasado en comparación con otros miembros de una categoría. Y esa es la clave, la definición de la categoría. En la inmensa mayoría de los casos son cajones de sastre con cosas en puridad poco comparables. Así por ejemplo: en la misma puede haber un indexado a bonos gubernamentales con grado de inversión a medio y largo plazo, que indexados solo a alta calidad crediticia (como el SS) o alta calidad crediticia en bonos a más de 20 años (como el Vanguard 20+), mezclados con fondos de gestión activa que incluyen un porcentaje significativo de BBB. Si consideramos que todo es comparable, pues muy bien, pero comparamos su historia, no su futuro. Es el análisis de en qué invierte, cómo lo hace y los costes, lo que implica un conocimiento profundo del producto, lo que debería determinar una elección u otra, creo yo.

El problema de los ratings y rankings es que hacen aparentemente fáciles cosas que son mucho más complejas de lo que parecen. En general, en la inversión hay muchos sesgos cognitivos que juegan en nuestra contra, y este es uno de los más potentes.

#34

Re: Recomendacion fondo de renta fija

El problema de los ratings y rankings es que hacen aparentemente fáciles cosas que son mucho más complejas de lo que parecen. En general, en la inversión hay muchos sesgos cognitivos que juegan en nuestra contra, y este es uno de los más potentes.

Totalmente de acuerdo. Los ratings y rankings dan la falsa sensación de que cualquiera puede escoger un buen fondo para obtener un buen rendimiento en el futuro cuando lo único que te indican es como lo hicieron en el pasado.

Sin ninguna duda es mucho mejor formarse mínimamente y saber y entender en qué invierte cada fondo y qué riesgos asume y intuir en qué escenarios podría ir bien y en cuales podría ir mal. También es fundamental entender qué rol desempeña la RF en nuestra cartera. Desde mi punto de vista (humilde opinión), escoger un fondo de RF con baja calidad crediticia para intentar arañar un poco más de rentabilidad es un error dado que estamos asumiendo un riesgo muy alto. A mi juicio, la función principal de la RF es mantener el riesgo de la cartera y su rendimiento debería ser algo secundario. Si escogemos la RF en base al segundo criterio y nos olvidamos del primero, seguramente lo lamentaremos.

Saludos

#35

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Bueno,el HY puede tener sentido para una pequeña parte de la cartera, en quien tenga varios fondos de RF, no como único fondo de RF.

#36

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Cierto, en tal caso podría ser aceptable.

#37

Re: Recomendacion fondo de renta fija

En mi caso concreto tengo 4 fondos de RF, bueno 3 RF y un mixto que es casi RF (90-95%)
-State Street Euro core Treasure Bond index: deuda pública AAA/AA (correlación negativa con RV pero con riesgo duración si suben tipos)
- GAM Star Credit Opps: sobre todo HY subordinadas bancarias perpetuas cupón flotante (si suben tipos el ser cupón flotante le protege en gran parte y la subida tipos seria positiva para la banca)
-Evli Corporate Bond
-M&G Optimal Income (el mixto q es casi RF)
Los dos primeros son radicalmente opuestos, muy extremos.

#38

Re: Recomendacion fondo de renta fija

iShares ha bajado el TER de sus ETFs. Estoy pensando en meterme en el iShares $ Treasury Bond 1-3yr UCITS Hedged, que han bajado TER a un 0,10%

https://www.ishares.com/de/privatanleger/de/produkte/296772/?referrer=tickerSearch

Hedhed por que el dolar ha subido bastante los últimos meses y proteger una posible   vuelta.

Se comenta que la FED empieza a pensar en bajar tipos , según tengo entendido esto haría que subieran estos ETFs a corto plazo.

Qué pensáis, es buena opción para los próximos meses ?

#39

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Hola que os parece este fondo es global moneda cubierta Nordea 1 - Flexible Fixed Income Fund BI EUR  la calificacion en el cuadro sensibilidad a los tipos de interes renta fija morningstar lo califica de bajo riesgo pero luego ves la cartera tiene de todo aaa bbb etc.

Me gustaria saber que entidad tiene este fondo.

#40

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Está en Renta4

 

#41

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Hola.

El fondo Pimco income es uno de los fondos de RF  de los mas contratados y recomendados, no os parece su comisión de gestión cara , vale la pena pagarla o hay alguno equivalente?

Gracias

#42

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Hola Manolok.

Bankinter no tiene el primer fondo que mencionas, supongo que no hay ninguno similar pero cuál puede ser el mas parecido u otra alternativa.

Por ahora tengo el BGF euro short , C. securite, M&G optimal income, invesco euro

Gracias y saludos.

#43

Re: Recomendacion fondo de renta fija

El State Street que yo sepa solo está en R4 y BNP

#44

Re: Recomendacion fondo de renta fija

Si te digo que la mayor posición del fondo, un 20 %, son CDX-NAIGS32V1-5Y, ¿sabes explicarme qué es?

Te lo digo yo: son inversiones en un índice (CDX) de 125 posiciones (que se renuevan cada 6 meses) norteamericanas (NA) de grado de inversión (IG) a 5 años (5Y). Pero, si te digo que esas posiciones no son bonos, sino CDS, ¿sabes lo que son? Quizás por eso tiene una duración de solo 2,28 cuando el vencimiento medio es de 7,45 años y, de aquí, que tenga "baja sensibilidad a los tipos de interés", porque usa derivados masivamente. Pues así con todas las posiciones de este fondo.

No estoy diciendo que no lo contrates, Dios me libre. Simplemente digo que yo personalmente, para mí, que soy quizás excesivamente mirado con mi dinero, solo invierto en lo que entiendo qué es y cómo funciona. A este respecto, si uno quiere exposición a renta fija gubernamental mundial de alta calidad crediticia en euros, simple y directa, este es uno de los pocos fondos que he encontrado que cumple todos mis requisitos: DPAM L - Bonds Government Sustainable B

#45

Re: Recomendacion fondo de renta fija

A día de hoy CREO, que es más peligroso el riesgo de crédito que el de tipo de interés.
El State street core que comentas estas en R4, y además de la alta calidad crediticia, y descorrelacionar por ser bono soberano, es barato. 0,36% TER.
Parece un fondo interesante.

Se habla de que si el próximo director del BCE es centro europeo van a subir los tipos. Yo no lo veo tan claro, sobre todo viendo como está el Deutsche Bank.
Vayan comprando Wasabi.

Guía Básica