Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Sobre inversión

4 respuestas
Duda Sobre inversión
3 suscriptores
Duda Sobre inversión
#1

Duda Sobre inversión

Buenos días,

Me estoy iniciando en el apasionante mundo de la inversión. Pero como todo neofito me asantan, no pocas, dudas.

Tras mirar algún video o escuchar algunos expertos, psuedogestores, gurús vender las bonades de la gastión pasiva. Modestamente creo que sería lo más acertado pra mi perfil. Mi objetivo es a largo plazo 20 años aprox. Me encuentro en la disyuntiva sobre decantarme por renta 4 con el amundi ISMSCI World y MFS Mridian Funds European o Indexa capital con los Vanguard e ir aportando una pequeña cantidad mensual. Pero no controlo comisiones, gastos gestión, posibles rentabilidades...

Qué opinión tenéis sobre estas alternativas.

Gracias 

#2

Re: Duda Sobre inversión

Respecto a la primera alternativa, si decides construirte tu propia cartera yo optaría por BNP en lugar de Renta 4 ya que el primero no cobra comisión de custodia por el Amundi MSCI World y Renta 4 sí lo hace.

Creo que la cartera de Indexa Capital es mejor que la que tú propones y si comparas sus gastos respecto a tu cartera en Renta 4 no hay excesiva diferencia y, además, te se encargan de la gestión.

Ambas opciones son perfectamente válidas y no necesariamente excluyentes (yo estoy indexado en BNP y en Indexa). Te dejo mi invitación a Indexa Capital (para no pagar comisiones por tus primeros 10.000€) por si optas por esta opción:

https://indexacapital.com/es/t/EoIuxj

Un saludo

#3

Re: Duda Sobre inversión

Hola Pvila314,

En primer lugar gracias por tu respuesta, me ha resultado esclarecedora. Acabo de darme de alta en indexa utilizando tu invitación.

Aún así me asaltan un mar de dudas. Perdona mi indiscreción.  Llevas mucho tiempo con Indexa, cómo valoras indexa,  Cómo ves la coyuntura actual (guerra comercial Usa vs China, Brexit duro... afectaran estas circunstancias a las inversiones. 

mi intención es realizar aportaciones mensuales.

 

Gracias de antemano,

Saludos.

#4

Re: Duda Sobre inversión

Llevas mucho tiempo con Indexa, cómo valoras indexa

Llevo medio año con Indexa y tengo con ellos una pequeña cartera de fondos y un plan de pensiones. Me gusta mucho su transparencia y lo accesible y visual de la información que proporcionan. Además, responden rápido a cualquier duda, incluso en el hilo que tienen en Rankia.

Cómo ves la coyuntura actual (guerra comercial Usa vs China, Brexit duro... afectaran estas circunstancias a las inversiones. 

mi intención es realizar aportaciones mensuales.

Este tipo de cosas son muy difíciles de valorar y encontrarás opiniones en muchos sentidos. Si vas a hacer aportaciones mensuales yo no me preocuparía por la coyuntura que haya en cada momento y me centraría en ir manteniendo esa aportaciones y dejarte influir lo mínimo posible. Debes ser consciente que es una carrera de fondo, que vas a largo plazo y que lo importante es estar mentalizado que por el camino es posible que haya caídas pero que es vital ser fuerte y no salirse en el peor momento.

Lo que sí te recomendaría es tener guardado algún cartucho para poder hacer alguna aportación extra en el supuesto que se produzca alguna caída fuerte.

Saludos

#5

Re: Duda Sobre inversión

Yo siempre recomiendo invertir en tus propias EMPRESAS (con el Sistema SiGo).- De meterme en FONDOS, yo sólo lo haría en Fondos Valúe de Autor.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Guía Básica