Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuatro meses y una conclusión

31 respuestas
Cuatro meses y una conclusión
2 suscriptores
Cuatro meses y una conclusión
Página
2 / 3
#16

Re: Cuatro meses y una conclusión

Está bien analizar el comportamiento de los fondos, pero me parece un error plantearse salir de ellos por sólo 4 meses. Puede que caigas en un error muy frecuente (yo pasé por ello), de cambiarte del que ha ido peor últimamente al que ha ido mejor, para luego llegar la mala racha al que estás, volver a cambiar, y acabar perdiendo más pasta que si estuvieras quieto

#17

Re: Cuatro meses y una conclusión

Siempre se podrá evitar el riesgo gestor, sectorial, geográfico, cíclico y la carga de comisiones con un fondo índice global con un PER bajo.
Cuando haces esto, tu rentabilidad está en el dividendo neto y en los beneficios empresariales, y tu riesgo en la especulación. Sin más complicación.

#18

Re: Cuatro meses y una conclusión

He decidido reflotar este hilo para ver qué tal fue la decisión 9 meses después.
Al final me deshice de los siguientes fondos con las rentabilidades desde entonces (9 meses)
Algar: -10
DWS Deutschland: 12
Japan Deep Value: 7.7
R Valor: 8.5
True Value: 3.1
Valentum: 0

Fondos que compré
 
Threadneedle global smaller: 16.7
Robeco Global CT: 17
Groupama Avernir Euro: 15.5
Fundsmith: 14.3
Seilern: 13
Mirabaud: 12.3
Acatis: 11

Creo que el cambio ha sido a mejor. R Valor me gustaba pero vi que había fondos tan buenos como él pero menos volátiles y lo vendí. DWS también me lo quité por la volatilidad, dependía mucho de los acuerdos comerciales y los demás una auténtica rana, la lástima no haber salido antes.

Seguís pensando que hay que tener paciencia?

Yo creo que habiendo fondos buenos no hay motivos para invertir en fondos regulares, a no ser que quieras una dosis extra de emoción claro. Véase los de Cobas, que a lo mejor un día se cumple la profecía y los dejan con la boca abierta pero la bilis que se hace mientras tanto a mi no me compensa.

De verdad que me gustaría saber vuestras opiniones. Un saludo




#19

Re: Cuatro meses y una conclusión

Quitarte dos fondos con una comisión de éxito del 9% como Algar o TV es siempre una decisión correcta. 

Por lo demás, cambiaste concreción geográfica (Alemania y Japón) por creo que algo más global. Y cambiaste value  por quality-growth (seilern, fundsmith). 
Los fondos globales son los que te permiten tener paciencia porque son los que te eliminan el riesgo reducible. Los fondos quality compran lo mejor, en márgenes, bpa creciente, baja deuda y retornos, y lo mejor da buen resultado. Los fondos value son los que pueden acabar con la paciencia de mucha gente. 
Pero cuidado con el quality-growth, está muy sobrevalorado. 

No sé si has tenido acierto o suerte. Volvería a contratar algún fondo value por si acaso. Pero value bueno y sin comisión de éxito. 
#20

Re: Cuatro meses y una conclusión

Muchas gracias por tu opinión.
Yo tampoco se si he tenido suerte, pero entonces la mayoría de mensajes fueron que tuviera paciencia o que los fondos no eran para mi, en lugar de "sal de ahí pero ya!"
No eres al primero que leo decir que el growth está caro. Me recomiendas algún fondo Value bueno? no patrio?

Un saludo
#21

Re: Cuatro meses y una conclusión

El Value es, desde mi punto de vista, el estilo de inversión más arriesgado de los más habituales. Tiene mucho riesgo gestor. 
Es reseñable que estemos rodeados en Rankia de fondos Value y me cueste ver algo con buena pinta. 
De lo patrio, y hablo sin llevar ninguno, por el estilo value más conservador y por resultados quizás Bestinver y Magallanes podrían ser evaluables. 

Bestinver lleva un 50% gran capitaluzación y 30% medium cap, no es un value chicharrero. Las empresas con más peso de su cartera como ING, Dassault, Relx... son fiables. Y lleva 72 empresas, hay cierta diversificación. No puedo recomendarlo, pero si llevara un value patrio, sería éste. 

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04PSY&tab=3

Por otro lado tienes el Ebn sinycon, que no tiene comisión de gestión e invierte en los principales value patrios. Pero igual por eso ni lo compraba. 
Cobas, AZ... Bufff
#22

Re: Cuatro meses y una conclusión

Bestinver no sé yo. Con casi 100 empresas (principalmente europeas) igual prefiero indexarme al MSCI europe quality y evitar la comisión.

Lo que tengo clarísimo es que si hay una corrección muy gorda y decido entrar con todo en RV, ni growth, ni value, ni quality ni leches, entraría en un índice global momentum que recoja tendencias. 




#23

Re: Cuatro meses y una conclusión

Ya. Es para dar una oportunidad al value patrio en una cartera. 

Yo no lo llevo. 

Llevo un banco, una teleco mastodontica, una automovilística cool, una petrolera (prefieren llamarse multienergeticos) , una farma blue chip con el fcf en recuperación, la de consumo defensivo menos cara que conozco  y la Google China. 

Esa es mi cartera value&quality. Y lo mismo bato a Bestinver. Al menos parto con la ventaja de la comisión y las retenciones al fondo. 
#24

Re: Cuatro meses y una conclusión

Gracias por la ayuda pero me he tenido que explicar fatal porque precisamente lo que no quería era value patrio.
Supongo que habrá fondos buenos value internacionales pero visto lo jóvenes y cómo les ha ido a los de aquí... fuera fuera!

Un saludo
#25

Re: Cuatro meses y una conclusión

Tampoco pasa nada por no llevar Value patrio. De internacional, ni idea. 
#26

Re: Cuatro meses y una conclusión

Y no es sospechoso que no haya fondos internacionales que se  vendan como value y que todos los superfondos nacionales lo sean?
Total Josu que me recomiendabas algo de Value pero te has hechado atrás.

Un saludo y gracias.
#27

Re: Cuatro meses y una conclusión

Vamos a ver. Creo que no me he explicado bien.
No puedo recomendar fondos, ni quiero. La gracia sería que los buscaras tú, que para eso es tu inversión, no la mía. Y si te recomiendo un fondo y va mal? Yo no soy profesional. Además pediste escuchar opiniones, y
Yo te recomendé el ESTILO value como simple complemento, y yo lo trato de aplicar a acciones en particular en mi cartera. Pero no llevo fondos. 

Haz lo que quieras, y realmente no me importa ni lo más mínimo lo que hagas. 

Qué yo no conozca fondos value internacionales, esta a años luz de significar que no los haya. Y buenos. Pero si los quieres, te lo repito, te los buscas tú. Y si crees que sabes suficiente, no pidas opiniones. 

No te voy a responder más, no pierdo más mi tiempo. Adiós. 
#28

Re: Cuatro meses y una conclusión

Es un poco exagerado lo que dices pero si es cierto que en lo de value vs growth en fondos españoles està casi prohibido decir Growth aunque lleves un sectorial tecnologico a PER 40
En Inglaterra y EEUU parece más popular el growth (Seilern, Jupiter...) o tener fondos de inversión estilo y del otro (BGF p.ej) 
En Francia hay gestoras consideradas value como Amiral o que tienen tanto growth como value (Sycomore, Echiquier)
En Alemania hay alguna value (Acatis, FPM, FvS)
#30

Re: Cuatro meses y una conclusión

Hay gente por aquí un poco nerviosa, no?
Me quedo perplejo, la verdad.
Se habla de...
Guía Básica