Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

80 respuestas
Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando
6 suscriptores
Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando
Página
6 / 6
#76

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

no he entendido muy bien si te descuentan las comisiones directamente de tu cuenta o no. Si te lo cobran de la cuenta directamente, entonces estas pagando la comision directa por la gestion, y luego la comision del fondo de inversion que se descuenta del valor liquidativo y que tu no la ves. Los mixtos tienen menos rentabilidad pero son algo mas seguros, aunque en los ultimos meses han bajado tanto como los de la renta fija sin aprovecharse de las subidas. 
Y si tu pareja reembolsa cuando sube, esta bien salirse cuando hay beneficios pero esta haciendo mal en reembolsar, hay que traspasarlo a un monetario de la misma gestora para que el traspaso sea mas rapido, porque si reembolsas tienes que pagar impuestos por los beneficios. Y dices que ella compensa el beneficio con el cobro de las comisiones, eso es porque tambien esta pagando una comision de gestion por la cartera, ademas de pagar sin darte cuenta por las comisiones que lleva cada fondo.
Me extrañaria mucho que hubiera en el BBVA aun fondo o cartera de fondos que mereciera la pena comprar.
#77

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Mira sinceramente no entendemos mucho de esto por eso que no sé si hacemos bien o mal en determinadas decisiones. 
#78

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Lo sensato en cualquier tipo de inversión es formarse e informarse primero y luego invertir en función del perfil de cada uno (plazo de inversión, tolerancia al riesgo, rentabilidad objetivo, etc.). Cuando se hace al revés (invertir sin tener una mínima formación) es cuando uno puede salir con unas buenas pérdidas y llegando a la conclusión de que ese tipo de inversión era mala cuando, en realidad, las pérdidas han sido fruto de una cadena de malas decisiones. Una buena formación no te va a garantizar unas rentabilidades cuantiosas (ni tan sólo te va a garantizar que no puedas tener pérdidas) pero si que pondrá las estadísticas de tu lado para que, al menos en el largo plazo, obtengas rentabilidades aceptables acordes con tu perfil de inversor.

Invertir en fondos de inversión es algo muy sensato y rentable, especialmente en el largo plazo, pero uno debe tener unos conocimientos mínimos. Mi consejo es que te formes (en Rankia encontrarás mucha información) y después inviertas.

Saludos
#79

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Buenas tardes.

Por las fechas en que publicaste tu post seguramente tus pérdidas eran altas ya que diciembre fue bastante duro para la renta variable al uno u otro lado del Atlántico.
Me imagino que tu situación actual habrá cambiado bastante pero hay varios puntos que podrían mejorarla:
- Por un lado las comisiones, esto es importante ya que minoran la rentabilidad a largo plazo y si intentaría buscar fondos en los que las comisiones fueran más bajas y para mí la mejor forma de traspasar mi dinero es mediante efectivo y no como fondo ya que te pueden cobrar por traspasar el activo si lo hacemos a una gestora que no tienen sus fondos en BBVA.
Que te cobren por la custodia también debería ser considerado.
- Elegir un buen fondo, siempre hay que analizar el histórico de un FI y yo invertiría en aquellos fondos con un largo histórico, ya que en ocasiones cuando el FI se ha comportado mal durante un cierto periodo de tiempo han cambiado su nombre y han vuelto a empezar como si el fondo fuese nuevo o lo han fusionado con otro que si lo estaba haciendo bien.

Aunque tu idea es de invertir a largo plazo siempre hay que analizar el momento actual y las previsiones a medio y largo plazo para no perder lo ganado, por ejemplo aunque los FI de renta Fija se han estado comportando muy bien en los últimos años en estos momentos hay poco que ganar en ellos ya que tenemos por ejemplo en Europa una importante cantidad de deuda con tipos en negativo a medio y largo plazo de grado de inversión.
En mi opinión mientras no cambie esta situación las posibilidades de perder en este tipo de fondos son bastante altas y más si pudiésemos entrar en un periodo de recesión en el que algunas entidades pudiesen presentar default de su deuda.
En cuanto a la renta variable las bolsas no están baratas y las expectativas de crecimiento de beneficios se están corrigiendo a la baja por lo que a lo mejor hay que esperar a que corrijan y tener a lo mejor nuestro dinero en fondos de retorno absoluto o aquellos que se des correlacionan con el mercado.
Hay muchos dichos en bolsa pero uno que no suele fallar es invertir cuando los tambores están sonando y vender cuando suenan los violines, es decir cuando el mercado se estrese de verdad.

- Por supuesto la fiscalidad es importante y la traspasabilidad de fondos se debe utilizar cuando tenemos plusvalías importantes que no pueden ser compensadas con minusvalías, si lo que tenemos son minusvalías tenemos 4 años adicionales para compensarlas.

Un saludo y suerte!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#80

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Tienes privado compañero.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Es alucinante Rankia...en serio...ni familiares directos ayudan lo que aquí....envidia?? No se...un cúmulo de sensaciones extrañas sin explicación alguna...
#81

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Buenos días. 
Estoy pensando entrar en una cartera gestionada de fondos internacionales,  hoy 28 de febrero, tal vez espere al lunes.
¿ Qué consejos recibo?
Entraría con el mínimo 20000€. , perfil moderado - bajo...
#82

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Hola.
Lo que haría yo , no entraría hasta que todo esté más calmado 
Guía Básica