Acceder

Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

80 respuestas
Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando
6 suscriptores
Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando
Página
2 / 6
#16

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Perfecto!! Ya me ha quedado claro. Por lo que he visto y leído los mejores son los amundi y Vanguard.

Los amundi he visto que los hay en Bbva pero no están los Vanguard, pero vaya son muy parecidos.

Ahora una duda para los expertos, meto todo el dinero en ese amundi index msci que comenta el compañero más arriba (los 120.000) o lo diversifico así con estos porcentajes:

Amundi Index S&P 500 (LU0996179007)— Acciones de empresas americanas — 0,30% con 54% aportación
Amundi Index MSCI Europe (LU0389811885) — Acciones de empresas europeas — 0,30% con 18% aportación
Amundi Index MSCI Japan (LU0996180864) — Acciones de empresas japonesas — 0,30% con 6% aportación
Amundi Funds Index Equity Emerging Markets Class (LU0996177134) — Acciones de empresas de mercados emergentes — 0,45% con 12% aportación
Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies IG (LU1050470373) — Bonos de los principales gobiernos europeo — 0,35%-con 10% aportación

Lo digo para diversificar. He visto que estos fondos actúan igual que los Vanguard y como los Vanguard no están en el Bbva..:pues daria igual no?

Otra cosa: si mi compañero me quita la comisión de custodia me recomendáis hacerlo en el Bbva? O me voy a BNP aunque me pedone esa comisión??

Si no me la quita por lo que comentáis me tengo que ir si o si. Sino me la quita y me voy como puedo traspasar de la mejor manera mis fondos de Bbva a BNP sin declarar nada?? Si cierro primero los de Bbva y traspaso el dinero me van a dar un palo bueno no?

Muchas gracias por todo de verdad

#17

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Vaya, pues parece que sí has estado investigando, y los conocimientos adquiridos no parecen nada malos.
La cartera que propones es de lo más sensata.
Respecto a tus dudas, a ver si consigo ayudarte un poco.
Amundi y Vanguard son fácilmente intercambiables. Tal vez Vanguard sea un pelín más seguro, al ser más grande y con mayor historial, e incluso tener algo mayor variedad de fondos indexados, pero son bastante menos accesibles. Los de Vanguard prácticamente solo podrás contratarlos en BNP. Pero puedes usar cualquiera de las dos gestoras con la misma confianza.
Para los fondos de Amundi procura buscar la clase AE-C (acumulación y en euros).
Si en Bbva te quitan la comisión de custodia para los Amundi, no veo motivo para que te tengas que ir a ningún otro sitio.
Si al final decides marcharte, lo que tienes que hacer es darte de alta donde quieras llevar los fondos, BNP por ejemplo, y desde la nueva comercializadora solicitar el traspaso de tus fondos de Bbva. Es sencillo y ya te indican ellos cómo hacerlo.
El Amundi World es un todo que, actualmente, se puede dividir en los siguientes subconjuntos:
65% Amundi MSCI North America (aprox 95% SP500 y 5% Canadá)
22% Amundi MSCI Europe
8% Amundi MSCI Japan
5% Amundi MSCI Pacific ex-Japan (Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y Singapur)
Si por algún motivo deseas modificar esa distribución, lo subdivides y rebalanceas periódicamente entre ellos. Si no es así, déjate de complicaciones y coge solo el MSCI World.
En la distribución que propones, básicamente has eliminado Canadá, Australia, etc, y se lo has asignado al SP500. No sé, me chirría un poco el asunto, aunque tampoco es descabellado.
12% Emerging Markets: Bien, cubre mayormente Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica y Corea del Sur. El porcentaje me parece adecuado.
10% Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies IG (LU1050470373): Fondo adecuado, pero el porcentaje asignado me genera algunas dudas. Un 10% solo en RF es una cartera bastante agresiva. ¿Qué ocurriría si tu cartera cayese un 50%, mientras se abren todos los telediarios anunciando el fin de la economía global debido al derrumbe de las bolsas? No parece muy factible que ocurra, pero tampoco lo parecía en 2008 y bien que sucedió. Si la respuesta es que no afectaría en absoluto a tu sueño y ni se te pasaría por la imaginación correr a venderlo todo, me parece muy bien ese 10%. En caso contrario, auméntalo.
En resumen, suponiendo que seas capaz de soportar su volatilidad, me parece una cartera muy adecuada.
Y el único trabajo que te va a dar en esos 20 años es revisar la cartera una vez al año, haciendo los traspasos necesarios para rebalancearla si así procede.
Mucha suerte.
 

Edito: No soy experto en absoluto. Lo poco que sé lo he aprendido leyendo por ahí, mayormente en Rankia, o a base de contumaces errores propios. Tómense con pinzas todas mis recomendaciones.

#18

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Me parece que al final en lugar de mi cartera voy a contratar dolor el amundi World que comentáis, meto ahí en ese único fondo todo el dinero, porque acabo de ver que luego ese fondo lo divide actualmente:

58,84 EEUU
Europa 19,02
Japon 8,43
UK 5,54
Asía 4
Resto 4

Y así me olvido de ir diversificando cada año porque este fondo lo hace solo.

Me acaba de confirmar mi compi que la custodia casi 100% me la quitan, sino he dicho que me voy ya,

Que tal he decidido??

Muchas gracias por tod de veras, sois los mejores

#19

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Bien decidido y un detalle por tu parte darle la oportunidad a tu amigo de 'negociar' la custodia.

Algún otro seguramente con el enfado se hubiera ido. A saber si los bancos tendrían detalles así; pero todo esto ya son opiniones y modificar el objetivo de tus dudas.

Buena inversión!

#20

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

A escoger un sólo fondo, yo hubiese escogido ese sin ninguna duda.

Sólo una pregunta, ¿eres consciente de que se trata de un fondo 100% de RV? A muy largo plazo bien, pero por el camino tendrás que ser muy fuerte mentalmente para aguantar las caídas temporales (que las habrá, siempre las hay).

Supongo que no tendrás todos tus ahorros.

Saludos

#22

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Si eres capaz de soportar bajadas temporales del 50% o incluso más, sin que te tiemble el pulso, las 2 opciones son perfectamente válidas.
Puedes elegir la que más rabia te dé.
Y si sigues teniendo dudas, también puedes hacerte las 2 carteras con la mitad del dinero en cada una, evaluándolas con el paso del tiempo (años).
A priori no se sabe cuál resultará mejor de las 2.
Personalmente opino que, al no tener nada de RF, al cabo de 20 años probablemente la cartera del World obtenga un poco más de rentabilidad, a costa de un poco mayor volatilidad y tiempo de recuperación tras las bajadas. Pero no deja de ser un ejercicio adivinatorio por mi parte. Eso sí, la ventaja incuestionable que tiene es su sencillez.
De todas formas, tampoco te obsesiones demasiado con elegir la mejor de las inversiones posibles. Nunca la vas a conseguir y podrías frustrarte en exceso.
El crowdlending, en cualquier caso, con una parte residual de tu cartera. Más bien tomado como un "entretenimiento" que como una inversión.
 

#23

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Te dejo un enlace donde puedes ver ejemplos de carteras sencillas. Donde el ejemplo lo hace con fondos Vanguard. Pero a Amundi tiene fondos que te van a servir perfectamente.

https://estrategafinanciero.com/lazy-portfolio-investment/

Un saludo.

#24

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Si haces la cartera tú mismo, escogiendo fondos de Amundi también, estarías replicando el Amundi World.

La ventaja de replicarlo por tu cuenta, es que puedes asignar pesos distintos a cada parte según tu criterio.

La desventaja es esa misma, que tienes mayores oportunidades de equivocarte, y tienes que estar más pendiente por el hecho de tener que (teóricamente) rebalancear al menos 1 vez al año para reajustar a los porcentajes de peso iniciales.

Por lo que tú comentas, en tu caso me iría por el Amundi World. Únicamente quizás podrías añadir un 5-10% más de uno de los otros fondos (eg. Europa o Emergentes) para quitar algo de peso a USA. Pero tampoco habría mucha variación en la rentabilidad por lo podrías ignorar esto último y "echarte a dormir" esos 15-20 años.

Saludos.

#25

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Me gusta pero quizás yo lo simplificaría a:

  • MSCI World (en lugar del SP500 + MSCI Europe + MSCI Japan)
  • Emerging Markets (no están incluidos en el MSCI World)
  • RF

Respecto al crowdlending, yo me olvidaría.

Saludos

#26

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Incluso si es un dinero que no necesita en tanto tiempo y no le importa la volatilidad yo me olvidaría de la RF; una cartera sencilla podría ser una con un 70% WORLD, 30% EMERGING.

Y si se quisiera añadir otra opción: 40% WORLD, 30% EMERGING y 30% Small Caps por ejemplo.

Ah, y sobre el amigo, mejor dar siempre el beneficio de la duda y no hacer un juicio prematuro sin suficientes datos. Sobre todo según cómo haya reaccionado cuando le has planteado que crees que tienes mejores opciones que lo que te había ofrecido...

#27

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Hola.
Yo desconfiaria de los mensajes privados que puedan contener propaganda para captar capital. Tu etiqueta en el perfil donde pone "novato", te puede marcar como "incauto apetecible". Aunque en Rankia suele participar gente seria.
Por lo demás creo que con lo del Amundi World te han aconsejado bien. La RF yo la olvidaría ya que ahí si que podemos estar en claro ciclo bajista. Si no quieres estar totalmente expuesto a RV., efectivo en cuenta corriente o un fondo RF supercorto plazo.(no de BBVA obviamente).
Loe emergentes ... es complicado acertar si no estás pendiente. Nunca he ganado un duro en emergentes que no me hayan quitado luego Yo no me complicaría la vida... pero la mia es solo una opinión mas.
Por cierto, asegúrate de que en BBVA puedas posicionarte en Amundi sin otros costes ni otras contrapartidas. No lo tengo yo muy claro... aunque ojalá.
Saludos, creo que vas bien enfocado.

#28

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Alerta rojísima sobre lo que te ofrezcan por privado sin haber sido solicitado.

#29

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Afortunadamente, hay un enlace en el mail que permite reportar este tipo de mensajes privados como spam.

Es bueno que lo usemos cuando sea necesario.

Guía Básica