Hola
@mitsumasa,
Tal y como te han deslizado algunos compañeros por el foro, la verdad es que me cuesta comprender la composición de tu cartera, más allá de ir sumando fondos que han tenido años con unas rentabilidades muy altas.
Sin ánimo de ser exhaustivo, solo unas ideas para tu reflexión, por si pueden ayudarte:
1. Primero, conforme a tu perfil de riesgo y horizonte de inversión, piensa en qué cartera quieres tener y luego vete eligiendo fondos. Cuánto riesgo/volatilidad, cuánta Asia, Japón, Usa, Europa, Small Caps... lo de los fondos vendrá después.
2. Tienes los dos fondos "ultragrowth" por excelencia, el MSS Global Opp y el BG World LT Global Growth. Yo en mi cartera tengo el primero y me ha dado unos rendimientos excelentes. A no ser que tengas una gran cantidad de dinero invertida, optaría por uno de los dos para poder diversificar tus inversiones.
3. El MSS Asian Opp creo que no tiene sentido que comparta cartera con el MSS Global Opp, pues el equipo del primero forma parte del segundo (muy interesante que leas, si puedes, cómo componen sus ideas de inversión en el equipo Global Opp de Kristian Heugh). Quitando India, Asia no ha funcionado muy bien en los últimos años -no incluyo Japón-, por lo que seguramente te habrá tocado sufrir... la cuestión es si quieres seguir apostando por Asia como estrategia independiente. Yo diversificaría con un fondo de otra gestora, para no pisar el anterior.
4. Como te han dicho ya, lo de tener 4 fondos de smalls caps, dos globales y dos europeos, no tiene sentido. puedes tener un small caps Asia, otro Japón, otro USA... pero apostar a lo mismo te lleva a la concentración, lo contrario a la diversificación, que en general es un paradigma del buen inversor pues ayuda a reducir el riesgo.Y además sumas un 34% de inversión directa en Small caps, ahí queda eso...
5. Magallanes European es una excelente elección, es la primera posición de mi cartera. Lo que padecimos en 2024, con resultados incluso negativos, ahora nos lo está devolviendo. También tengo Fundsmith, que no está teniendo sus mejores años pero tiene una dilatada trayectoria de muy buen performance.
En resumen, piensa en componer una cartera y luego selecciona los fondos acorde a lo ello.
Ánimo y mucha suerte con las inversiones.