Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.780 / 1.781

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

El sector salud cayó bastante..hace unos meses... Yo me he metido fuertecillo en un par de Accs americanas y en un Etf salud, el último para conservar y aportar unos años.
Feliz verano a todos..

Hoy puede ser un gran día, pero podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Esto he puesto en el artículo de @enrique-roca hoy.
He visto unh, novo, Merck y pfizer pero no me atrevo a acciones. Estoy construyendo la posición en Vanguard y Horos y me cuesta hacer otra cosa, pero entre que estoy de vacaciones y tengo algo de liquidez estoy tentado. A ver si me voy ya de viaje y no miro, jeje

Hola, buenos días.
Antes que nada agradecerle como siempre sus análisis.

Cuál cree más interesante? USA o global?

SPDR S&P U.S. Health Care Select Sector UCITS ETF USD
ISIN IE00BWBXM617   |  Ticker ZPDH

SPDR MSCI World Health Care UCITS ETF
ISIN IE00BYTRRB94   |  Ticker SS49

Xtrackers MSCI World Health Care UCITS ETF 1C
ISIN IE00BM67HK77   |  Ticker XDWH

Estoy dudando de entrar tácticamente en sector salud o entrar en China en algo como el KWEB pero UCITS

KRANESHARES CSI CHINA INTRNT
IE00BFXR7892 · KWBE Mercado Xetra

KraneShares CSI China Internet UCITS ETF EUR
IE00BFXR7900 · KWEB Mercado Milán

Muchas gracias

Todos esos fondos eran muy nombrados hace unos años en este foro. Yo he tenido varios de ellos en algún momento.
Al parecer, la teoría dice que los fondos de "valor" de pequeñas y medianas compañías son los más rentables a largo plazo.
En los últimos años, parece que los fondos de "crecimiento" de grandes compañías lo han hecho mejor.
Parece ser que, las pequeñas y medianas compañías sufrirán menos las políticas arancelarias de Trump, por eso de que suelen centrarse más en mercados domésticos.
En fin, la bolsa puede subir o bajar o dar vueltas de campana, y como no somos adivinos, unas veces acertamos quedándonos dentro y esperando, y otras veces acertamos saliéndonos del fondo. Aunque por lo general son más las veces que se acierta quedándose dentro. 

SPDR S&P U.S. Health Care Select Sector UCITS ETF USD
ISIN IE00BWBXM617   |  Ticker ZPDH
Este creo que es el mío... hablar de memoria, pero me creo que es ese ticker.
S2

Hola, 

Gracias por su respuesta y a todos los que han respondido. 

Sinceramente, el objetivo era invertir el dinero y componer. No tenía ni tengo demasiado conocimiento de fondos y las tripas de los mismos, más allá de si son grandes/pequeñas, value/growth/blend, etc. Lo único que se es que tenía que invertir el dinero y como no me hace falta, eso hice. Y se montó al calor de lo que iba rentando en esos tiempos. Cierto es que las small en ese momento tampoco estaban muy allá. Lo que normalmente ha tirado de la cartera ha sido Robeco, Fundsmith, MS Global Opp, Bailli Giff L/T. 

Por eso preguntaba si a día de hoy es una locura viendo el pobre rendimiento de los últimos años rotarla. Me da igual seguir manteniéndola, ya tengo tolerancia máxima a la volatilidad, la he sufrido estos años pero claro, son estos fondos de calidad? Preguntaba por si teníais más nociones sobre ellos de las que pueda tener yo. 

Muchas gracias de antemano.

Buenas, 

health es defensivo. Son fondos que funcionan cuando la cosa va mal. Y tienen en contra que EEUU está recortando en salud (eliminan la salud pública para unas 19 millones de personas, y quieren medicamentos más baratos, todo eso perjudica al sector, y además le va a poner aranceles).

Sin recesión los fondos de salud son la pata defensiva de la cartera, para que tire cuando lo demás baje. Con tanto dinero que está metiendo Trump en la bolsa (similar a lo que metieron durante el confinamiento, pero esta vez sin estar en confinamiento) va a ser dificil que los números muestren recesión, y además los números (paro, etc.) vienen de encuestas que manipulan ellos a su antojo, no son datos como por ejemplo del INEM, son encuestas a personas que interpretan y extrapolan a su gusto a toda la población.

Sin recesión, y con recortes en salud y aranceles, no veo que tiren los próximos 12 meses, pero quien sabe. Y evidentemente si viene recesión pues en salud es donde hay que estar.

Saludos

Hola @mitsumasa,

Tal y como te han deslizado algunos compañeros por el foro, la verdad es que me cuesta comprender la composición de tu cartera, más allá de ir sumando fondos que han tenido años con unas rentabilidades muy altas.

Sin ánimo de ser exhaustivo, solo unas ideas para tu reflexión, por si pueden ayudarte:

1. Primero, conforme a tu perfil de riesgo y horizonte de inversión, piensa en qué cartera quieres tener y luego vete eligiendo fondos. Cuánto riesgo/volatilidad, cuánta Asia, Japón, Usa, Europa, Small Caps... lo de los fondos vendrá después.

2. Tienes los dos fondos "ultragrowth" por excelencia, el MSS Global Opp y el BG World LT Global Growth. Yo en mi cartera tengo el primero y me ha dado unos rendimientos excelentes. A no ser que tengas una gran cantidad de dinero invertida, optaría por uno de los dos para poder diversificar tus inversiones.

3. El MSS Asian Opp creo que no tiene sentido que comparta cartera con el MSS Global Opp, pues el equipo del primero forma parte del segundo (muy interesante que leas, si puedes, cómo componen sus ideas de inversión en el equipo Global Opp de Kristian Heugh). Quitando India, Asia no ha funcionado muy bien en los últimos años -no incluyo Japón-, por lo que seguramente te habrá tocado sufrir... la cuestión es si quieres seguir apostando por Asia como estrategia independiente. Yo diversificaría con un fondo de otra gestora, para no pisar el anterior.

4. Como te han dicho ya, lo de tener 4 fondos de smalls caps, dos globales y dos europeos, no tiene sentido.  puedes tener un small caps Asia, otro Japón, otro USA... pero apostar a lo mismo te lleva a la concentración, lo contrario a la diversificación, que en general es un paradigma del buen inversor pues ayuda a reducir el riesgo.Y además sumas un 34% de inversión directa en Small caps, ahí queda eso... 

5. Magallanes European es una excelente elección, es la primera posición de mi cartera. Lo que padecimos en 2024, con resultados incluso negativos, ahora nos lo está devolviendo. También tengo Fundsmith, que no está teniendo sus mejores años pero tiene una dilatada trayectoria de muy buen performance.

En resumen, piensa en componer una cartera y luego selecciona los fondos acorde a lo ello.

Ánimo y mucha suerte con las inversiones.

Es que esa es mi filosofía, compro las cosas cuando casi nadie las quiere porque hay motivos a corto plazo para no quererlas...
Es precisamente cuando se compran cosas con descuento y con plazo razonable....son las más rentables..
12 meses sólo?? Me parece poco plazo para una recuperación.
Si baja en 12 meses,programado entrar con otro 30-40% y dejarlo ahí..
Es mi política de elefantes heridos.., pero que ni Trump los va a quebrar.
Por cierto, este presidente es un chollo...genera oportunidades mínimo trimestralmente. La bolsa cortoplacista hace caso hasta a los bocazas...
S2 y wenas vacances

Hoy lleva buena castaña Novo Nordisk hasta el punto que me he planteado comprar acciones que no lo suelo hacer. UNH parece que también está bajando un poco más. El sector está castigado.

Saludos

No me atrevo con empresas individuales del sector salud, me es imposible opinar quién van a sacar el siguiente medicamento milagro. ¿Quién sabía de antemano que Novo Nordisk iba a dar con la cura de la obesidad? Ahora que le salió competencia vuelve a ser una del montón.
Saludos

Yo no me atrevo nunca con ninguna acción individual y creo que así seguiré. Con mi modesta cartera la cosa va poco a poco, pero con el rumbo marcado. El FOMO ataca muchas veces aunque lo controlo, a pesar de perderme cosas.

Saludos

Galleton del bueno, bueno.....tendencia bajista, esta barata, barata, en un año a perdido 64%. Los aranceles de tump, habra que echarle un ojo

UNH he comprado hoy , 15% más barata que la inicial..
A ver si baja otro 15  y ampliamos y paramos ya.
Yo compré la competencia de Novo..
No tengo prisa...
S2

Quién es la competencia de NOVO?? Eli Lily??
Perdón por mi ignorancia 

Saludos 

Puede que hagas bien..
Mi primer vehículo de inversión fueron los fondos... Pero hablo de 1990 y poco.. y unas pocas acciones..
Pero a raíz de conocer a muchos,muchos gestores aquí comentados ( españoles y algún extranjero..) hará 12 o más años que no aporto a ningún fondo.., creo que ya lo comenté.
Un 20% en 10 años hace mucho daño en un fondo activo de RV..frente a una cartera con algo de sentido común..
Estoy seguro que antes de 5 años comprarás una acción...es el camino sensato y habitual a LP..
S2

Guía Básica