Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.847 / 1.868

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

alguno teneis los fondos?
LU2278574988 B&H BONDS "2" (EUR) ACC 
LU1988110927 B&H BONDS "1" (EUR) ACC 

He recibido una comunicacion por la cual B&H traspasan el fondo al banco Cecabank. El apendice donde en teoria se explican los nuevos costes, aparece en blanco. al menos en mi carta.

Me suena que eran fondos bastante comentados por aqui, pero no he encontrado ningun comentario al respecto de la noticia
Los que teneis estos fondos, que pensais hacer ?

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

te leo y te sigo..estoy en la misma disyuntiva desde hace meses. tengo obligaciones/bonos en el tesoro publico (ya lo he comentado varias ocasiones), pero sigo estudiando para tener mi propia estrategia para fondos de RF....

Por cierto, aprovecho para actualizar el estado de mi cartera tras rebalanceo para eliminar sobreexposicion a NAM y aumentar exposicion a Europa. Tengo actualmente un TER ponderado de 0.40%

Mi siguiente paso es incrementar en emergentes, y tal y como comentaba anteriormente, ahondar en la parte de RF, que se me atraganta desde hace meses. Gracias a vuestras recomendaciones, estoy leyendo el libro de Bogleheads y tambien me he bajado el de Cartera Permanente.

Hola Jac19, creo que es un error tremendo (y de los más frecuentes) tomar decisiones sobre un fondo de inversión en función de lo que haga en un año concreto, y ya no te cuento si es por la evolución en meses. Un abrazo.

Buenas:
Has abierto posición recientemente en el Evli Emerging Frontier?
Lei que ahora aplicaban comisión de suscripción 2% creo ¿Puedes confirmar si te la han aplicado o no?
Gracias

Problemas con Morningstar

Buenos días,
Estáis teniendo problemas con la web de Morningstar ??
Desde ayer no puedo localizar algunos fondos. Por ejemplo, buscando fondos en la gestora Allianz Global Investors, sólo me aparecen 20 fondos, y ninguno es de los importantes. También me ocurre con la gestora AMUNDI, en la que no me aparece el Amundi Global A EUR H (C) y tampoco el Amundi US Pioneer R EUR hdg (c). 
Si alguno me puede decir algo, se lo agradecería, sobre todo, por saber si es un error general o es algo puntual de mi aplicación o de mi ordenador.
Muchas gracias,

Re: Problemas con Morningstar

¡Hola, buenos dias!

Ibonciecho, yo no tengo ningún problema con las búsquedas en Morningstar. Algo debes tener mal configurado en la vista del buscador. De la gestora que comentas, Allianz Global Investors, aparecen 38 fondos, y los fondos de Amundi que comentas aparecen también.

Salud para todos ;)

Muchas gracias, debo tener algún problema en la configuración.
Saludos,

De todas formas, e independientemente de que yo tenga algún problema particular, la gestora Allianz Global Investors, tiene más de 400 fondos registrados (lo acabo de mirar en la web de QueFondos) por lo que 38 fondos son muy pocos respecto del total. Te paso el enlace para que lo puedas comprobar. 
https://www.quefondos.com/es/fondos/buscador/resumen.html

De nuevo saludos,

Creo que sí que están teniendo algunos problemas (o algún cambio de criterio). Este fin de semana, los fondos que aparecen en el buscador son casi un  8-9% menos de los que había antes. Y digo en el buscador porque yo creo que, si conoces la url del fondo, sí que puedes acceder a sus datos. Es decir, que están pero no aparecen en el buscador.

Supongo que será algo temporal y debido a algún proceso interno. Veremos....

Gracias por responderme, yo también creo que están teniendo algún problema temporal.
Esperemos que lo corrijan lo antes posible.

Saludos,

Pues te agradezco tu opinión, ya contaré como me va dentro de unos años, pero sinceramente no me parece que cambiar de fondos en función de los resultados que vayan dando sea un error a priori, y menos tan tremendo 😉. Saludos.

Muchas veces los que un año son los mejores al siguiente son los peores, por eso yo prefiero asegurar con un indexado 

Te evitas la tentación de estar cambiando y persiguiendo modas que al final te lleva a dejarte rentabilidad 

Esa es la mayor virtud que les veo a los indexados

A largo plazo me parece la mejor opción 

Te elimina muchos riesgos, tentaciones y dolores de cabeza