Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
784 / 1.397
#11746

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A pies juntillas supongo que nadie te recomendará nada. Depende de tus emociones, de cómo ves tú las cosas, de tus conocimientos, de tu formación financiera, de lo que tú crees que va a pasar con toda la información que tienes disponible, de si te gustan los fondos sectoriales y de si ves que al turismo se le puede sacar algo de rentabilidad con este fondo, como fue mi caso.

En mi caso concreto, yo compré a 13,14 euros el 27 de septiembre (y aún bajó durante los meses siguientes) y ya me pareció bueno ese precio, dado el buen nivel que había alcanzado el fondo antes de la pandemia, con el turismo en plenitud.

Seamos sinceros: al ser un fondo muy muy específico no creo que nadie se vaya a jugar un dineral aquí por el carácter cíclico del mismo. El dineral se juega en otros fondos, pero aquí no.

En mi modesta opinión, creo que este fondo es de esos que no te van a hacer rico porque no te juegas un dineral, porque tienes claro que el precio está barato por culpa exclusiva de la pandemia y no de la inflación o de las subidas de tipos de interés que tendrán lugar, porque piensas que subirá a corto plazo a su ritmo, y porque piensas que, cuando eches un vistazo a tu cartera, al haber comprado barato, aguante las embestidas de las correcciones y lo mantengas en positivo. Y eso quizá te deje dormir algo, jajaja.

A ver si el COVID (y la inflación) dejan al turismo algo tranquilo y permiten que pueda sacar a relucir su esplendor, ahora que falta un mes para la primavera y arranca de verdad la temporada de vacaciones en el hemisferio norte del planeta.

Un saludo.
#11748

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡Este es!.
Muchas gracias, Karless.
En su día lo copié y pegué en un documento de texto, pero no salvé el original.
Gracias, 
Salu2, P.
#11749

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias y un saludo
#11750

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

la cartera pasiva la tengo en myinvestor en los fondos indexados que ofrecen. Las comisiones van del 0,18% (el global) al 0,30% (small caps). 

Un saludo,

#11751

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por favor, podrías indicar la composición de ese 30% en cartera permanente y el isin del Janus. Gracias
#11752

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Jsgra,

No se los que lleva Joraloca pero en España estan
Icaria cartera permanente
Kronos cartera permanente
Y my investor creo que lei por aqui que sacaba uno.
#11753

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, en mi caso la cartera permanente la obtengo mediante un fondo, como dice topolucas uno de los que se comercializan en España es el MyInvestor cartera permanente antiguo Kronos con ISIN ES0156572002. 
Por otra parte el fondo en donde estoy invertido para estar expuesto al mercado inmobiliario es el Janus Henderson Horizon Global Property Equities A2 Eur con ISIN LU0264738294
Saludos y suerte a todos. 
#11754

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Joraloca, yo trabajo con bankinter y no sé si tiene algo parecido. Alguién conoce algún fondo en bankinter similar ? Gracias
#11755

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Jspgra,

Yo tambien trabajo con Bankinter y no he encontrado ninguno de los 2, como opciones si quieres esos fondos seria, cambiar de comercializador o en el caso de ser una gestora española contratar directamente con la gestora a traves de su web.
Otra solucion es que busques algun mixto que se componga de los mismos activos pero normalmente decide el gestor el peso que asigna a cada uno de ellos y por tanto ya no seria una cartera permanente.
#11756

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Jspgra,

Yo tambien trabajo con Bankinter y no he encontrado ninguno de los 2, como opciones si quieres esos fondos seria, cambiar de comercializador o en el caso de ser una gestora española contratar directamente con la gestora a traves de su web.
Otra solucion es que busques algun mixto que se componga de los mismos activos pero normalmente decide el gestor el peso que asigna a cada uno de ellos y por tanto ya no seria una cartera permanente.
En este enlace el compañero madruga expone varios mixtos por si te encaja alguno
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5137989-mejores-fondos-mixtos?page=2
#11757

Re: Reflexiones a los jóvenes sobre la inversión en Bolsa

Eso que tu describes no se puede explicar, se aprende, de manera que en mi opinión debes:

- Haberte equivocado con un activo que pensabas que tenía mucho valor y que quiebra (por falsedad de cuentas o por otro motivo)

- Ver una caída en tu cartera de al menos el 30% (a ser posible ver una caída del 50% y controlar sentimientos). Lo que te lleve a dejar de actuar por sentimiento. Ser lo más mecánico posible, evaluar y ejecutar.

- Haber ido en ganancia tu cartera de manera muy sustancial y no haber "amarrado" parte de la ganancia por rotación, no evaluando el punto del ciclo económico.

Cuando pasan los años, te habrán pasado de todos los colores. La diferencia es como lo has gestionado y lo que aprendes.

Venimos de unos años fuera de lo normal y podemos estar entrando en un panorama también que va a estar fuera de lo lógico pero para mal.

 
#11758

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Solamente para decir, ya que vengo “radiando” mis movimientos (me he metido yo solito en un bucle del que no sé muy bien cómo salir), que conforme a lo programado vuelvo a reducir un poco mi exposición a la renta variable. Esta vez le ha tocado al Fundsmith. Acabo de dar la orden (que se ejecutará el lunes) de traspasar a un monetario algo más del 40%. Espero (léase deseo) que esto sea sólo una tormenta pasajera y que estas reducciones acaben demostrándose innecesarias, pero tal como está el patio prefiero jugar esta mano en modo más “amarrategui” y retirar algunas fichas de la mesa. 
 
Por supuesto, sobra decir que no es ninguna recomendación. Más bien es lo contrario de lo que parece prevalecer aquí, que diría que es más una actitud de caza de oportunidades. Con una liquidez que, dicho sea de paso, aparece ahora como deus ex machina. Yo la liquidez la estoy acumulando ahora, tras una larga “cabalgada” plenamente invertido. 
 
Un saludo. 
#11759

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Acabo de escribir lo anterior y me encuentro aquí con una sorpresa mayúscula y desoladora. El compañero Moclano nos deja.
#11760

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por compartir la información.
Una lástima lo de Moclano, era uno de los mas grandes del foro, se le echará mucho de menos.
Muchas gracias @moclano por toda la valiosa información que has aportado en este y otros foros, te deseo lo mejor a tí y tu familia.
Saludos.
Guía Básica