Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
773 / 1.397
#11581

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He estado revisando el comportamiento este mes de los fondos que tengo en cartera y en seguimiento.
Aunque las caídas en el mes han sido generalizadas en la mayor parte de activos el comportamiento de todos ellos ha sido muy dispar dentro de lo en general negativo. Algunos se han comportado bastante bien, bastantes regular y algunos rematadamente mal. 
Si esto continua produciéndose a lo largo del año puede haber algunos fondos que tengan resultados realmente lamentables.  

Un fondo por ejemplo que tengo en cartera y no me está gustando nada su comportamiento es el BNY MELLON GLOBAL REAL RETURN.
Lo tengo desde hace algunos meses, seguramente lo cogi en el peor momento como es lo habitual pero es que en teoría lo venden como un fondo multiactivo y más bien se comporta como un fondo multicaída. Es cierto que cuando los mercados recuperan lo hace bastante bien pero es extremadamente frágil y poco resiliente. Me preocupa lo que puede hacer un fondo así como los mercados se pongan a caer de verdad y me cuestiono si aporta algo a mi cartera en estos momentos. No se si alguno lo llevais que planteamiento teneis con el.

También me gustaría conocer vuestra opinión sobre el comportamiento en estos últimas semanas del los PICTET ATLAS  y NORDEA 1 BALANCED INCOME

S2

#11582

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De momento pocos cambios. Puede ser que en febrero haya un cierto rebote. Hay que ir viendo. Puede ser que tengamos un año muy volatil
#11583

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

3 preguntas:  1- ¿alguien sabe el motivo de la gran bajada en 3 semanas del fondo Groupama Avenir Euro?

2- Veo fondos de Nordea que invierten en Noruega se mantienen arriba  ¿ Es el momento de entrar en ellos?

3- ¿Cuánto tiempo tarda la RV en reflejar el IPC en los balances y PyG de empresas?  Siempre tarda un período en asimilarlo, pero a la larga las cotizaciones se actualizan y suben.

En mi opinión, hay que aprovechar estas bajadas o las que puedan venir para comprar más. Sucedió en octubre 2018, marzo 2020 y ahora mismo. El tema es saber si el momento es ahora o esperar una semana más.

Gracias.
#11584

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Somos un mar de preguntas y un desierto de respuestas.
El que años anteriores haya funcionado comprar en caídas no implica que sea necesariamente  la acción correcta para este. 
#11585

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Últimamente estoy revisando mi cartera con el fin de mejorar la diversificación y hacerla mas consistente en el largo plazo, me gustaría conocer vuestra opinión y sugerencias para alcanzar este objetivo.
Tengo un perfil moderado/dinámico y es una cartera que quiero diseñar para +15 años, a pesar de que luego con el paso de los años cualquier evento puede suceder y echar por tierra todo planteamiento previo.
La cartera quiero que este indexada al mundo y con la gestión activa complementarla e introducir otros estilos de inversión.

[20%]Vanguard Global Stock [IE00B03HCZ61]
[5%] Vanguard Global Emerging Markets [IE0031786142]
[5%]Magallanes European Equity [LU1330191385]
[5%]Heptagon Yacktman US [IE00B94V0W34]
[5%]Vanguard Global Small Caps [IE00B42W3S00]
[5%]Kempen Global Small Caps [LU1078159883]
[10%] BL Equities Dividend [LU0439765594]
[10%] Icaria Cartera Permanente [ES0147491007]
[10%] BMO Real Estate [IE00B7WC3B40]
[10%] MFS Prudent Wealth [LU0583243455]
[10%] Kronos FI [ES0156572002]

https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&securityIds=F00000M0UF%7CF00000ZJ1V%7CF0GBR04SKK%7CF0GBR06TSA%7CF00000T1HQ%7CF000010CDI%7CF00000V7MT%7CF00000ZJ1W%7CF000014YJ2%7CF000013Z64%7CF00000Y5QI]2]0]FOESP$$PEN%7CF00000O37E%7C&marketValues=10%7C10%7C25%7C5%7C5%7C5%7C5%7C10%7C0%7C0%7C0%7C10%7C&typeids=FO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7C

Muchas gracias.
#11586

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

voy a 3 años, realizare aportaciones de lo que me puse en tresoreria a finales del 2021

#11587

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#11588

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, vaya curro.

Veo que muchos no están en renta 4.
#11589

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas no son indices con el que comparar el que tengas en mente para saber si esta bien escogido el indice de referencia segun mornigstar
#11590

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Viton, a ver, una opinión más que te puedo dar. En el plazo de 3 años puede pasar de todo, es corto el periodo, más estando cerca de máximos. A ese periodo de tiempo es complicado.
Respecto a si el mercado ha tocado fondo pues es complicado decirlo, hablando de USA ha sido la tecnología la que más ha caído. Algunos rebotes habrán, pero yo no se si para seguir cayendo. No pinta bien. El Seilern lleva tecnología y salud, y yo creo que podría seguir cayendo, y le podrás aportar capital, cuanto más puede caer, pues no lo sabemos, pero un -20% ya sería una buena corrección (lo que veo es que 3 años se queda corto, si empezamos con correcciones).
No se la cartera que llevas exactamente, yo rote el Seilern al BP Global Premium Equities, porque ya llevo el MS Global Brands y el Fundsmith, por diversificar estilos.  Pero yo pienso en un espacio temporal de 5/7 años, y si puedo de 10 años.
Valora diversificar, el aportar quizás a la cartera algún fondo de retorno absoluto como Eleva Absolute Return Europe. Quizás le podrías dar un 10% de peso de tu cartera, tampoco creo que sea para darle más. Es una opinión más, mira su estrategia a ver si te encaja.  O algún mixto como  MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund.También podría ser de tu interés el  Acatis Gané Value Event Fonds.
El mayor problema que veo de fondo es el espacio temporal si realmente vas a 3 años. Es complicado. En ese caso si que valoraría productos como los que te he comentado.
Simplemente una opinión más 
Si fueras a un espacio temporal también te diría que valores algo de posición en emergentes, y más concretamente en Asia. Pero lo veo una apuesta arriesgada si no tienes plazo para madurarlo o quedarte sentado esperando a que de resultados.

#11591

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas a todos ¿alguien sabe como encontrar los informes semestrales o anuales de los fondos en EBN BANCO? gracias
EN R4 es facil pero aqui....
#11592

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si la inflación viene acompañada de alza de tasas, entonces Aseguradoras y software han tenido buenos retornos.

Aquí se muestra:

 

¿Dónde invertir cuando las tasas suban?

 
Y si llegamos a inflaciones de dos dígitos, también software es un buena alternativa. Aquí se muestra:

 

¿En qué invertir con Inflación baja y subiendo?

 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11593

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tiene que ver mucho con la composición de su cartera.

Si la maduración promedio y duración promedio del fondo o ETF de bonos guber o IG es mayor a la de los HY, entonces podrían caer más ya que sus precios tienen mayor sensibilidad a una alza de tasas de interés e inflación


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11594

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#11595

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

disculpa, a qué te refieres con carteras concentradas???

gracias por la aportación
Guía Básica