Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
710 / 1.397
#10636

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Hace unos meses entre en esto de los fondos y mi idea era ir entrando poco a poco a renta variable.... En su momento me recomendaron el Optimal Income de mg con la intención de tener ahí el dinero e ir haciendo traspasos (al ser más de 100k no lo quería dejar en cuenta) .. 

LU1670724373

Pero pasan los meses y no hace más que perder pasta. 

Mi idea era tener el dinero ahí e ir entrando poco a poco a renta variable....se os ocurre algún fondo que sea seguro dentro de lo que cabe y que no pierda pasta? 

Gracias!! 
#10637

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

la pregunta del millón. Veamos las respuestas, yo no la tengo. Un saludo
#10638

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es complicado acertar un fondo con estas características, en mi cartera principal (conservadora) para conseguir este objetivo llevo entre otros al Carmignan Securite, y va como el tuyo. Son dos fondos muy recomendados y mucha publicidad, además tienen una comisión que considero alta para lo que aportan.
En vista a estos resultados decidí optar por otra estrategia: llevar un monetario o RF ultra CP más un 5-10% de RV global y esperar resultados 
Un saludo
#10639

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

me recomendaron el Optimal Income de mg con la intención de tener ahí el dinero e ir haciendo traspasos (al ser más de 100k no lo quería dejar en cuenta) .. 
LU1670724373
Pero pasan los meses y no hace más que perder pasta. 

Me trae recuerdos este fondo, cuando yo empecé en 2010 en esto de los fondos era un super ventas, junto al Templeton Global Total Return o el Renta 4 Pegasus. Tiempos en los que la renta fija funcionaba muy bien. Eran otros tiempos.

Volviendo al MG Optimal Income, mirando en Morningstar los 3 primeros trimestres de 2021 los ha acabado en positivo:

           1er trim. | 2º trim. | 3er trim. | 4º trim.
2021   | 1,16      | 0,86       | 0,08         | -

A 3 años lleva un 3% anualizado

Parece que el fondo no está perdiendo, pero tú sí que estás perdiendo. Es posible que hayas entrado con todo el capital en un momento que el fondo estaba en máximos y acumules ciertas pérdidas? de qué porcentaje de caída estamos hablando, porque este año no ha caído mucho.

Solo llevas este fondo? podrías combinarlo con algun otro fondo defensivo, pero ninguno te va a garantizar no perder a corto plazo. Es importante entender que los mercados de renta variable y renta fija oscilan y a corto plazo eso se ve reflejado en el valor liquidativo.

Mira estos fondos por ejemplo por si quieres combinar con el MG Optimal Income, los mencionó tiempo atrás @moclano y me parecen muy interesantes para parte defensiva:

- Eleva Absolute Return LU1331971769
- Meridian Prudent Wealth LU0583242994
- Candriam Index Arbitrage FR0010016477

Mira en este enlace para más información:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5136224-cartera-fondos-conservadora?page=1#respuesta_5136965

#10640

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi el monetario de jp Morgan me daba también pérdidas... Por eso lo quite... Este de Optimal Income iba mejor antes del verano.... Pero lleva unas semanas que madre mía... 

Global brands le metí hace un par de meses y fenomenal... Jeje, pero vamos que es porque el mercado ha subido lógicamente, pero vamos que mi idea con el Optimal era que si el mercado subía o bajaba... El fondo se quedase estable.... Ya veo que no... 
#10641

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Todos los monetarios te van a dar una rent negativa, es por eso que incorporé un determinado porcentaje de RV
También llevo este, échale un vistazo
LU1353951707
#10642

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El MG Optimal Income, el Nordea Stable Return, algún L/S de moda y los Cartesios... Qué tiempos aquellos cuando era fácil ser un inversor conservador.
#10643

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!!

Tomo nota de las indicaciones.

Exactamente lo que ha ocurrido con este fondo desde que lo contraté fue, cifras en proporción, no reales:

21 julio suscripción (+2.000€)
14 octubre traspasé un monetario de JPM (+1.995€)
25 noviembre saco parte y lo llevo a prudent wealth de R4 (-1.503€)

Saldo actual del O.Income: 2.457€

Total Invertido: 2.492€

No es una pérdida abultada pero no era lo que me esperaba....jeje....en fin...gracias por los consejos....es posible divida esta posición en otros fondos aligerando la toma de posiciones en renta variable....
#10644

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hace un tiempo estaba de moda.
ya lo han comentado en el foro.
ahora es un 3 estrellas morningstar.
ha perdido todo el embrujo que tuvo en su tiempo.
las modas son las modas y ahora no esta de moda.
busca un 5 estrellas y que este de moda.
#10645

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

busca un 5 estrellas y que este de moda.
Mecachis, con lo bien que ibas.

Salu2
#10646

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se agotó la batería :-(

***** oro a 5 años
***** oro a 5 años

mmm... quita, quita, ni siquiera iguala al índice

el mismo fondo a 5 años
el mismo fondo a 5 años

Salu2

#10647

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mis disculpas, evidentemente el primer gráfico es a un año.

Salu2
#10648

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdona,

Me pierdo.....

La línea azul qué es en el gráfico de abajo? Supera ampliamente al msci.

El gráfico de arriba compara el optimal income con los fondos 5 estrelllas??

Tengo que mirar otro fondo por lo que me decís....gracias!
#10649

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Michelob,

No sé si lo estoy entendiendo bien pero lo que expones es que, ¿no quieres dejar más de 100k en una cuenta corriente pero si en 1 único fondo de inversión?

Yo con esa cantidad, si no quieres gestionarlo tú, buscaría, un asesor financiero que sus intereses estén alineados con los míos o usaría un roboadvisor (que para esas cantidades ya empiezan a ser bastante económicos) o en caso de que seas tú quien gestione el dinero me crearía una cartera con varios fondos  que busque preservar el capital(como mínimo 5 o 6 para no tener los huevos en la misma cesta), en ese sentido, en el foro hay varias ideas que deberías estudiar antes de contratar de foreros como ervigio, Moclano, Madruga y seguro que me dejo alguno más que ha expuesto ideas de estudio.

Pero tampoco me hagas mucho caso que yo estoy aprendiendo todavía y seguro que de lo que digo me equivoco en la mitad.


 
#10650

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Obviamente depende del patrimonio financiero total de esa persona, pero 100000 euros en un solo fondo no es ningún disparate, ni tiene ningún riesgo apreciable adicional a los propios de la renta variable.

Otra cosa es que la cuestión más relevante sea decidir cuál, naturalmente.
Guía Básica