Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
680 / 1.397
#10186

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues si esa te parece abusiva la de Myinvestor Value que han registrado en CMNV..... 
#10187

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos amigos Rankianos.

Me parece acertado lo que comenta @zeuss85 de cara al próximo año 2022.

Bueno, yo personalmente (aunque ahora pienso y me digo a mi mismo: en enero voy a cambiar este fondo por este otro, o voy a configurar una cartera más "tranquila"...) creo sinceramente que no la voy a tocar mucho (a lo mejor despues se me cruza el cable y hago todo lo contrario) y voy a seguir invertido principalmente en RV .

Lo que sí tengo en mente (y voy a hacer seguro) es una nueva cartera con unos condicionantes muy particulares... cuando los tenga bien definido os pediré vuestra opinion/consejo .. je je je.

Por cierto, ya queda poco para que acabe el año y yo como vengo haciendo año tras año, el dia 30/31 de diciembre ó 2/3 de enero publicaré mis rentabilidades reales alcanzadas por mis carteras durante este año... supongo que, desgraciadamente para mi, me volveré a llevar el priemio de rankiano más pringado... ja ja.

Un saludo a todos y buen fin de semana.


#10188

Re: Carteras de riesgo moderado

Muy bueno @madruga tu post con la metafora del equipo de baloncesto.

Por cierto: ¿esa cartera es la que llevas actualmente o la que has pensado ya para el proximo año?

Un saludo y gracias.


#10189

Re: Carteras de riesgo moderado

Hola, @trist

No, no es mi cartera actual. Es simplemente un ejemplo de cartera para un perfil moderado, al igual que otros compañeros han publicado distintas modulaciones.
 
Mi perfil inversor es distinto al que está diseñado esa cartera; aunque, algunos fondos de los que comenté, los llevo actualmente en cartera.
#10190

Re: Carteras de riesgo moderado

Buenos días @madruga, si tuvieras que quedarte con cuatro fondos para maximizar la rentabilidad asumiendo el riesgo de cara al año que viene. ¿Qué fondos elegirías? 🤨
#10191

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me gusta este fondo.  Pero mi duda es la siguiente:  ¿aplica este fondo algún tipo de estrategia para que no ocurra lo mismo que con Long Term Capital Management (LTCM)? 
He estado leyendo información, pero no he sido capaz de encontrar nada al respecto. Gracias.

#10192

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desconozco la estrategia que persigue el fondo que comentas, siento no ser de ayuda.
#10193

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desconozco el fondo  Man AHL  del que hablan, pero sí conozco al fallecido LTCM.

LTCM hacía una forma de estrategias long short conocida como pares de convergencia. Hay muchas formas de hacer esto: reversión a la media, cointegraciones, garch, etc

De hecho son el modelo inicial para una estrategia muy rentable que se usa desde hace décadas llamada arbitraje estadístico:.
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/1090084-stat-arb-estrategia-riesgo-ganadora-por-excelencia

El problema de LTCM es que se salió un poco del arbitraje estadístico (donde los instrumentos son muy similares y siguen al mismo objetivo) y se fue mas a la parte de valoración comparable y convergencia. Además de esto se apalanco hasta las narices.

El apalancamiento en estrategias cuantitativas es necesario, pero debe tener un límite. LTCM lo tenía en 100 a 1 cuando todo explotó. La estrategia es sólida y lo sigue siendo y sigue funcionando, el problema es que se apalancaron demasiado y se olvidaron de las fat tails en la distribución. Eso fue lo que los tronó. 

Conclusión. Mientras no se apalanquen demasiado está bien

Si no se hubieran apalancado tanto, podrían haber soportado la crisis rusa y recuperado. De hecho eso fue lo que hicieron el consorcio de bancos que lo rescató. Hasta el abuelo Buffett estaba interesado en rescatarlo.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10194

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo seguiré  si cambios con mi pequeña cartera de 2 fondos de renta variable, uno de crecimiento y otro valor. Es una cartera pequeña de 4K, 
En la parte growth llevo seilern y en la parte Value confío en T. Rowe price  global Value .

En un futuro me gustaría incluir el Bl equities dividend, para bajar volatilidad y amortiguar en futuras caídas 
#10195

Re: Carteras de riesgo moderado

Hola, @daviranki

Es una buena pregunta para la que no tengo una única respuesta. 

La asunción del riesgo es algo muy personal de cada inversor y, por ello, la rentabilidad esperada variará según el perfil inversor. Hay inversores con tolerancia al riesgo que están  cómodos en renta variable (como algunos compañeros están apuntando) y, en consecuencia, mantienen sus carteras prácticamente sin cambios.

Si lo que te preocupa es la inflación y su incidencia en la renta variable,  hice un comentario ut supra (página 646) sobre las rentabilidades de la renta variable sectorial en periodos de alta inflación. Con carácter general, la renta variable tiene un rendimiento negativo en etapas de alta inflación; sin embargo, hay sectores de renta variable que han obtenido rentabilidades positivas o, al menos, se han mantenido:

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2021-analisis-comparaciones-cambios-consultas?page=646#respuesta_5154033

Personalmente; creo que, a medida que se reduzca la compra masiva de bonos, es un buen momento para ir bajando la exposición a la renta variable y los fondos que he mencionado cumplen la función de captar rentabilidad si el mercado sube y proteger de las pérdidas si la renta variable cae: Pyrford, Trojan, cualquiera de los dos fondos de MFS de la gama Prudent o, si tu perfil es más cauto, el Ruffer Total Return International.   
#10196

Re: Carteras de riesgo moderado

Muchas gracias por tu respuesta @madruga. Pienso que puede ser un momento para obrar en consecuencia ante la situación descrita. Todo muy bien razonado y argumentado. ¿Algún otro miembro de la comunidad quiere aportar su visión al respecto, @moclano?

#10197

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos. Lanzo una pregunta para quien pueda/quiera contestar. Agradezco de antemano la buena voluntad de todos.
Para el largo plazo, 20-25 años, Plan de Pensiones o Fondo Indexado al msci world ( con aportaciones periódicas y entrada en caídas grandes).
Sé que influyen muchos factores pero en general qué opináis??
Muchas gracias
#10198

Re: Carteras de riesgo moderado

Creo que nos quedan aún unos meses alcistas,y creo que es buen momento para estar en smallcaps y S/P
#10199

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para mi no hay color, sin ninguna duda fondo (indexado o activo eso al gusto) con aportaciones periódicas y si haces entradas en caídas grandes ya por descontado!!!
#10200

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una pregunta estimado Moclano,quiero contratar el famoso fondo de nuevas tendencias DPAM invest B equitis New gems Sustainable,pero veo que hay muchas clases,cual es la más apropiada?,en Bankinter tienen clase A y B pero en el broker de Santander hay varias.
Gracias por adelantado.
Otros foreros son bienvenidos si me pueden ayudar.
Guía Básica