Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.288 / 1.397
#19306

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buen día @madruga
Muchas gracias por tu amplio e instructivo comentario ,en repuesta al mío
Disculpa mi tardanza en responder ,pero mi recurso más escaso es el tiempo, y hoy es mejor día
Voy a seguir un poco el orden de tu exposicion,con las ideas que se me ocurren ,a partir de la misma
Me dices que no ves mi objetivo y metodología
Mi objetivo es muy común ,sacar la mayor rentabilidad a mis ahorros ,procurando controlar el riesgo.
Mi metodología es muy pobre ,porque no doy para más
Escojo fondos que cumplan 2 objetivos ,buena calificación en Morningstar y buenos resultados a lo largo del tiempo
Creo que todos mis fondos cumplen dicho requisito ,es cierto que lo que no cumplen es un método que englobe a todo el colectivo ,como tal ,eliminando concentraciones 
Atendiendo a ello ,voy a bajar el riesgo que tengo en los dos sectores que indicas que ya están muy representados en otros fondos ,intentaré buscar otros sectores ,o bien ampliar la exposicion a lo  global ,no se si tu me puedes echar una mano en estos asuntos
Obviamente ,el Fundsmith y el Seilern ,se repiten bastante ,pero me da pena desprenderme de uno de ellos,lo pensaré
En cuanto al fondo turco ,efectívamente ,es muy volátil ,pero ha conseguide unos resultados de 60%.en el último año ,el 50 en los 3 .ultimos y el 27  en los 5 . Creo que puedo aguantar la volatilidad
#19307

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi me gusta éste:
DWS Floating Rate Notes IC  LU1534073041
https://www.morningstar.fr/fr/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000YE53
Pero en sentido estricto no es mercado monetario, si no que expertos de reconocido prestigio internacional lo catalogan como RF de muy corta duración. De ahí que, en este caso concreto, tenga más rentabilidad que el de AXA (también comisiones un poco más altas).
Por cierto, ¿dónde ves tú que el AXA Trésor Court Terme tiene una rentabilidad del 4%?, para un monetario, en esta situación, me parece muchísimo. 
Aquí tiene un 2.4%:
https://www.morningstar.fr/fr/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04F0G
Salu2, P.

#19308

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El de AXA tiene un 2'4% anual pero no es lo que está dando en este momento. Si no me equivoco, que puede ser, ahora mismo está dando 0'01x% no sé ese tercer decimal diario. Es decir, por 10000€ 1'x € al día por lo que por 365 días supera el 3'65 acercándose al 4% por ese decimal 
Saludos
#19309

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Grome ¿No sería multiplicar en vez de por 365 días, por 250 más o menos que son los días que cotiza?
El  DWS Floating Rate Notes tiene 0.35 de PER (no 0.25 como pone en algún sitio) pero bueno creo que compensa.
#19311

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Creéis que ya es momento de contratar F.I. de RF a largo plazo? ¿Esperaríais a que empiecen a bajar tipos? (dentro de una año al menos).
S2
#19312

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo, que no tengo ni idea, esperaría al menos a que no suban los tipos en dos reuniones seguidas.
Saludos
#19313

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En el mercado de inversión todo tiene un riesgo.
A mi parecer el tipo actual al 4,50% tiene una capacidad de subida muy limitada. Esto significa que puede dar una buena rentabilidad considerando los intereses y que el riesgo de pérdida ante una subida de tipos es también limitado. En cualquier caso bastante cubierto por su rentabilidad. 
Cuando los tipos bajen será tarde. Es solo una opinión. 
#19314

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo creo que se refiere a contratar fondos de inversión más que depósitos. Estos fondos suben cuando bajan los tipos de interés y al revés, explicado muy por encima y por un inexperto.

Si te refieres a contratar un depósito ahora es mejor que luego.

Saludos
#19315

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me refiero a fondos RF Largo plazo.  
#19316

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No te había entendido bien. Perdón. 
Ahora releyendo te entiendo mejor. 
Saludos
#19317

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

Mis disculpas de ante mano, soy un usuario nuevo y a punto de comenzar mis primeros inversiones después de (intentar) de hacer algo de deberes, si esta consulta lo he publicado en el foro o hilo equivocado, perdonarme.

Me ubico en España y me gustaría invertir mensualmente en un fondo index, probablemente tipo World ya que tengo entendido que la SP500 por ¨primera¨ vez tiene algo de riesgo.
Busco inversión a largo plazo (20+ años).

Mis dudas son;

- ¿Que broker me recomendáis? MyInvestor? ¿Puedo hacer aportaciones mensuales con MyInvestor sin tener que meterme en su servico de Robo (que entiendo que tienes comisiones adicionales)?

¿Que opináis sobre mover de SP500 a World?

!Gracias de antemano por vuestra ayuda y perdonarme por la falta de conocimiento!

Muchas gracias, cualquier ayuda se agradece siempre.

Saludos!

#19318

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Laocont,

En esta respuesta   #19235 @gaspar nos da una buena clase de cuando invertir en RF apoyándose en la curva de tipos.

Lo que es seguro es que ahora es mucho mejor momento que cuando los tipos estaban al 0% y ya se sabía el camino que tomarían los BBCC.

Si es ahora o dentro de 1 año no te se decir pero si te interesa el activo puedes hacer varias entradas hasta tener la posición con el % que te interesa de tu cartera.
#19319

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esa respuesta me ha parecido de lo mejor que he leído en el foro en 2023...
No por acertar, "por el momento",no tiene nada que ver. Sino por haberlo contemplado en enero, cuando todos lo dábamos por evidente que duraría poco y se bajarían los tipos pronto.
"Contemplar el peor escenario"..en su momento lo pasé por alto...una respuesta más...
Gracias @gaspar por esta y otras aportaciones...sobre todo por hacernos pensar. Saludos!

#19320

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días Topolucas.

Ante todo, agradecer tu respuesta tan específica a mis preguntas.

El dinero no lo tengo invertido todavía, está en la cuenta MyInvestor a la espera de ver que hago con el, de momento "cash". La idea es ir a un intervalo de tiempo de 10 o 15 años mas o menos e ir realizando mensualmente aportaciones a este ahorro para ir aumentando posiciones en los fondos que tenga o si encuentro algún otro interesante, incorporarlo a la cartera en cuestión, pero prisa no hay ninguna. Lo dicho, es para un ahorro a medio/largo plazo, lo que pasa es que en vez de tener ese dinero ahí "parado", prefiero intentar sacar algo de rentabilidad con algunos fondos de inversión. Si se consigue, genial, si no, pues como dice el dicho "hemos venido a jugar".

Al final, mirando los fondos este fin de semana, creo que lo que ha dicho Grome, los Fidelity indexados me llaman mas ahora que los Vanguard, pues sus costes son algo inferiores y eso se agradece, creo que empezaré por ahí incorporando estos a mi cartera. El resto del dinero, tal y como comentas, lo dejaré en la cuenta remunerada de momento e iré viendo de ir entrando poco a poco en algún otro fondo. Vamos a ver que tal se da esto. Comienza el juego!

Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones.
Guía Básica