Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.251 / 1.397
#18751

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

finalmente y tras haber mantenido estos cinco fondos en Bankinter:

Seilern World Growth
FundsmithE Equity Fund
Robeco Smart Energy Equities 
Fidelity Global Technology
DWS Invest Croci Sectors

he decidido llevarme tanto el Fundsmith como el DWS Croci a Myinvestor a mi cartera de indexados.
Los indexados lo están haciendo mejor este año que los fondos defensivos y el DWS Croci Sectos o el Fidelity FAST que tuvieron un espectacular 2022, solo hay que ver los fondos de salud, el batacazo que se están pegando en 2023.
Además como bien dicen por aquí, hay muy pocos fondos que baten a diez años vista a los indexados y ni el Fundsmith (a 10 años vista) ni el DWS Croci Sectors lo hacen o están muy cerca de ellos por lo que no me interesa mantenerlos.

Ahora ya solo tendré los siguientes tres:
 Robeco Smart Energy Equities 
 Seilern World Growth 
 Fidelity Global Technology
 
Más los dos indexados:
Vanguard US500
Vanguard Global Stock

un fondo monetario,  
AXA TRESOR COURT TERME C EUR
 FR0000447823 
para aprovechar posibles caídas en los indexados aunque no tengo claro si enchufarlo todo directamente en los indexados.

Saludos




#18752

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo el Seilern el Fundsmith y tenia el Croci. Me desice del último por lo mismo pero opino que teniendo fondos globales con gestión activa no me gusta llevar indexado Global porque incluyen regiones como emergentes que le restan. El sp500 perfecto lo tengo 3 años ya y le aporto en las bajadas. 
Saludos y buena suerte a todos. 
#18753

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece una cartera estupenda.
#18754

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Revise eso, porque el indexado global al MSCI World no incluye emergentes.
#18755

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdon 
Lo que lleva es  Japon y cuando lo revise le hacia perder ahora no este año Japon va bien.

#18756

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @sarce por tanta información para analizar.  Con tanto trajín de fondos que controlas tienes tu propia gestora :-)?
#18757

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi me gusta el Allianz Oriental Income, LU0348784041. 

Tras no poco filtrar es el que me encaja para Asia. 

¿Recogiste información con la pregunta sobre este fondo?  A ver si puedes contarme algo, gracias. 
#18758

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!
Tengo ese fondo si, y me gusta mucho.
Y no solo eso sino que lo combinaba con jpm pacific e hice el traspaso para aumentar mi posicion en el fondo asiatico de Allianz.
Quizas haga algun movimiento más para simplificar mi cartera.
Tengo el Robeco qi global conservative y va bastante mal, facil que en breve lo pase a un indexado.
Saludos.
#18759

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, tengo estos dos fondos:
 
- SEILERN WORLD GROWTH U EU  IE00B2NXKW18 
 
- VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX INVESTOR EUR ACCUMULTION IE00B03HCZ61  

Quiero comprar otros dos de RV en los próximos meses para largo plazo, mínimo 5 años
¿Qué me podéis recomendar que se complemente bien con lo que ya tengo?

Gracias
#18760

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Algún indexado de emergentes y small caps 
#18761

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un 40% japon. Mucho no os parece 
#18762

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Allianz Oriental Income At EUR -  LU0348784041

Lo del 40% en Japón cierto que parece mucho aunque los gestores lo han hecho muy bien a largo, habrá que darles voto de confianza. Y Japón ha despegado.

Además en mi caso ya tengo otro fondo de sólo China y este tiene poco% en China algo que me encaja por lo comentado.  Schroder Greater China A Acc Eur | LU0365775922 

Otros que me parecen interesantes para tener en  cartera a 5 años vista:

 RENTA VARIABLE | Isin
Fidelity Global Technology A-Acc-Eur | LU1213836080
Vanguard Global Small-Cap Index Fund Eur Acc | IE00B42W4L06
Schroder Greater China A Acc Eur | LU0365775922

China + Small Cap + Tecnologia Global.

RENTA FIJA
Evli Corporate Bond B | FI0008801097
Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR ACC | IE00B246KL88

El de renta fija es una apuesta de riesgo pensando en una bajada de tipos a futuro. me parece interesante riesgo-beneficio. Alta calificación crediticia europa y bonos a 30 años.

El corporativo de bonos menos agresivo plazos más cortos. 

#18763

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Baillie cual es, es este?  IE00BJ5JS224 

Que opinas de este? IE00BK5TW727  

Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund

 


#18764

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con todo lo que perdió el año pasado es normal que se esté recuperado
Yo lo tengo con esa idea pero si dejar de vigilar 
#18765

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cual de los dos?
Guía Básica