Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.238 / 1.397
#18556

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por compartir experiencias 
#18557

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La maldición del foro no falla...

#18558

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que miedo la bruja Lola jajajaj
#18559

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La maldicion no ha fallado practicamente nunca. Nos bastamos solos
#18560

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Ronchas,

Yo exactamente no se porque lo esta haciendo mal este año lo que a mi me tranquiliza es que se esta comportando de la forma que esperaba para la cartera, es decir, esta totalmente descorrelacionado de fondos de RV de crecimiento o del mcsi world, lo que no me esperaba del fondo es que tuviese un retroceso de un 10%.
#18561

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te paso unos cuantos globales de gestión activa (menos el Vanguard) bastante comentados por aquí😁
#18562

Valoracion fondo de calidad

El otro dia comente la primera cartera que habia modificando. Ahora estoy terminando de estudiar la segunda.

Empezaré por un fondo de calidad, que a medida que la cartera se vaya incrementando, vaya pasando parte de los "beneficios al mismo.


PAra hacerlo estoy valorando que fondo escojo que cumpla la siguientes funciones:
  • Fondo a Lp.
  • Con acciones de calidad per soporten algo mejor las posibles caídas del mercado .
  • Renta variable, descorrelacionado de otros fondos que tengo.
  • Que me ayude a eauilibrar la cartesra hacia defensivos.


Quisiera saber vuestra opinión sobre los que expongo y quedo abierto a otras opciones que me podáis plantear.
  • LU0690374615 fundsmiths equity
  • IE00B2NXKW18 Seilern
  • LU1433070429 Threadneedle (Lux) Global 
Se que son fondos diferentes, pero dependiendo de este fondo, realizare compras de otros 

A modo de ejemplo, esta función en la otra cartera lo realiza el Guardcap Global Equity Fund S Eur Acc. Siendo diferente, por la estructura de la cartera realizaria la misma funcion.

Muchas gracias.
Pd. cAsi estoy decidido por el de Fundsmiths
 
#18563

Re: Valoracion fondo de calidad

Morgan Stanley global brands?
#18564

Re: Valoracion fondo de calidad

Me podéis ayudar? Como funciona el fondo Axa tresor monetario cuando suben los tipos da rentabilidad positiva? 
#18565

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi el posicionamiento del fondo no me tranquiliza ni me hace sentir comodo
#18566

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes Amiplin,

Muchas gracias por la tabla de fondos, era lo que estaba buscando. Ahora a darle una "pensada" pero estoy casi seguro que optare por el Fundsmith, ya que busco un fondo de calidad que sobre todo aguante bien las turbulencias de los mercados, pues pienso que tarde o temprano la resion llegara y los mercados tendran que corregir.

De nuevo muchas gracias por la información.

Saludos.
#18567

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si ya no cumple con la función o ya no te gusta, es lo bueno de los fondos, siempre se pueden traspar. Tambien es verdad que teniendo ya productos de RF con un 3/4 % de rendimiento igual no es necesario sofisticar tanto las cartera.
#18568

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entiendo pero un fondo multiactivo de este estilo no deberia ser tanta sofisticación. Además la ya rentabilidad de la RF tambien aplica para ellos. Creía q para un fondo de este tipo sería fácil este año obtener una rentabilidad sin gran alarde pero medio decente . Obviamente me equivoqué pq ingenuamente esperaba aprox un 5% para el año y esta claro que ni de coña 
RF y monetario ya tengo y van relativamente bien según lo esperado. 

#18569

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @ronchas

El "mal" comportamiento del Trojan Fund tiene una causa: la visión del mercado y su consecuente posicionamiento de la cartera. Los gestores consideran que estamos en una fase bajista y de mucha incertidumbre (recesión, inflación, política monetaria, etc...); por tanto, han posicionado la cartera conforme a esta visión: 

  • Han reducido a un 20% la asignación renta variable en la cartera (es la asignación más baja en más de veinte años).

  • El 30% de la cartera está invertida en "liquidez": asignada principalmente a bonos del gobierno de EE. UU. y el Reino Unido a corto plazo.

Es decir, han infraponderado la renta variable (que ha tenido ungran comportamiento este año) y sobreponderado deuda soberana de máxima calidad a corto plazo (que no se ha comportado como inicialmente se preveía). 

Los gestores en épocas complicadas pasadas (pandemia, crisis financiera, etc...) aumentaron significativamente la asignación a renta variable; sin embargo, a día de hoy,  están esperando a actuar. 
#18570

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ok gracias @madruga , y que piensas de los tips? La última info disponible para mi es su informe de 30/4 y salen los us tips como primera posición . Esto me dejó bastante chof porque me parece chocante cuando los datos disponibles apuntan de manera clara a un descenso de la inflación usa mas rápido del previsto.
Sobre el resto posicionamiento nada que decir
S2 
Guía Básica