Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.196 / 1.395
#17926

Un consejo de inversión que deberíamos aplicar todos

A la hora de invertir es importante hacerlo con las motivaciones correctas evitando las incorrectas como que te queme el dinero en liquidez.

Si necesitas 10 horas para leer y escoger la opción que te encaje, tómatelas. Si tardas un mes en tener esas 10 horas disponibles espera ese mes. Formar una cartera de manera incorrecta puede llevarte a incurrir en pérdidas significativas por las que te acordarás de ese tiempo que no te tomaste para tomar una decisión meditada.
#17927

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si lo he entendido bien lo que indica el KID es que Amundi Luxembourg S.A. es la gestora del fondo y que los activos del fondo están segregados de forma que no hay responsabilidad cruzada entre el fondo y la gestora en caso de quiebra o incumplimiento de alguna de las partes. 

En otras palabras, si la gestora quiebra el fondo no debe aportar sus activos a los acreedores al estar segregado.
#17928

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches, tengo varios fondos monetarios a través de los gestores Amundi, Pictet y Axa. El efectivo descansa en sus respectivos bancos con los que opera cada una. En caso de quiebra bancaria, ¿Queda mi capital cubierto por el fondo de garantía hasta el limite estipulado por banco? ¿O por el contrario el fondo de garantía engloba a todos los inversores del fondo monetario como si fueran un único inversor? Si no recuerdo mal ya hubo un caso de una cuenta omnibus que tuvo que defenderse en tribunales para obtener la cobertura de cada inversor por separado.
#17929

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No están cubiertos por el FGD.

Sin embargo...
Si la gestora, la depositaria o, incluso, la comercializadora se fueran a la quiebra, el partícipe del fondo no se ve afectado, ya que no repercute en el patrimonio del producto bajo su gestión y no entrarían en el proceso de liquidación. Hay que aclarar en este punto que no debemos confundir la quiebra de la entidad con las malas decisiones de inversión que le lleven a la pérdida sustancial del patrimonio del fondo de inversión por los diferentes riesgos incurridos.

Si se diera la quiebra, la normativa contempla un procedimiento para sustituirlos. Como consecuencia de dicho procedimiento, la gestión o custodia de los activos del fondo se encomendaría a otras gestoras o depositarios inscritos en los registros.

Nos podemos encontrar que en el supuesto de una quiebra, el regulador asuma ciertas medidas que supongan la paralización temporal de los reembolsos a la espera de encontrar una tercera entidad a la que traspasar los activos para que proceda a su liquidación y pueda dar salida a los partícipes.
#17930

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y esto mismo que te responde Pedro Becerro sucede exactamente igual para cualquier fondo y cualquier gestora. Es decir, el dinero invertido en un fondo jamás responde de posibles deudas de su gestora.  
#17931

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estos son los grandes consejos por los que, entre otras cosas, no tiene precio estar en Rankia. Gracias:). Al final sí que le estoy metiendo horas. Anoche encontré un foro sobre ETFs para europeos y en la cama estuve leyéndolo. Maldita la hora que empecé XD. 

A quien pueda interesar dicho foro:

https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=89

Y este google sheets que ya puso Pedro Becerro en posts anteriores.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=1366659631

Estoy mirando las etfs de renta variable global:PRAW (es el ticker) y IWDA ( también el ticker).

Ambas disponibles en INTERACTIVE BROKERS. La primera es de Amundi y la segunda de Ishares.

¿Alguien tiene alguna ETF de estas características o solo tenéis fondos aquí?

He visto que tienen ambas un TER no elevado, tienen réplica física, son de acumulación, están en euros, y son de renta variable global que es lo que busco.

Si alguien sabe de ETFs y/o de Interactive Brokers y cree que se me escaba algo importante, agradecería que me lo diga. Gracias.
#17932

Re: FIFA (Fixed Income’s Fashionable Again!)

Estimado Moclano:
Quería saber tu punto de vista sobre la situación actual de los mercados.
Gracias.
#17933

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Respecto al IWDA si lo he utilizado y estás en lo cierto. Buen etf, replica al MSCI WORLD, acumulación, euros, creo que se negociaba en Ámsterdam y su ter 0,20. 
Saludos
#17934

FIFA (Fixed Income’s Fashionable Again!) - Fondos de mercado

El fondo de mercado sigo viéndolo razonablemente positivo para ir construyendo posiciones.

Si la inflación ya venía moderándose, los recientes acontecimientos primero con las entidades bancarias norteamericanas, luego con Credit Suisse... va a acelerar la caída en los precios.

El mercado de deuda ya ha empezado a descontar ese escenario, cayendo rendimientos. Esto va a obligar a los BBCC a cambiar su política, para no tensionar más el sistema.

No es descartable que surja alguna entidad más con problemas, pero no pienso que estemos ante otro 2008. Son problemas focalizados, de distinta naturaleza, aunque como todo está inter-conectado nunca se sabe si un efecto manada puede causar destrozos adicionales, aunque lo veo poco probable, por ahora.

La temida inflación de salarios, que es la que preocupa principalmente dada la fortaleza del empleo, se va a cortar de raíz. Las empresas que pueden ver tensionada su tesorería por estos problemas bancarios, pecarán de prudencia y: contratarán menos, o ajustarán plantilla, o congelarán subidas. Bueno para el propósito de la Fed.

El próximo mes, con la publicación de la inflación de marzo, ya tendremos efecto base comparable tras la invasión en Ucrania. Los siguientes datos mostrarán una corrección importante, que se combinará con la progresiva caída de otros elementos que afectan a la inflación de servicios. 

Europa es distinto, acabo de leer que Lagarde sube 50pb. Se equivoca. Aquí la inflación va a caer por la propia recesión que vendrá, que es inevitable. Lo que está haciendo es tensionar más el sistema bancario que afectará, probablemente también, al tejido empresarial. Mejor una inflación alta durante un poco más de tiempo, que una implosión de más entidades bancarias, rescates y destrucción de empleo. Pero es tan sólo mi opinión.

Ahora, más que la inflación, hay que poner el foco en las empresas. Ver quiénes serán capaces de resistir mejor este nuevo entorno y cómo va a afectar a sus cuentas. Si acabamos en recesión y las compañías sufren, los múltiplos se podrían contraer algo más. 

Si el empleo resiste y la recesión se controla, los mercados pueden retomar una senda alcista. Siempre y cuando, las tensiones geopolíticas no vayan a más, y añadan una segunda ronda de inflación por la vía de las MMPP, que parece un fuego apagado... por ahora.

Pienso en empresas con posición de caja neta, como las grandes tecnológicas, las que pueden surfear bien este nuevo entorno. 

Para protegerse de un descalabro del dólar, en su caso, algo de oro. Si se produce un efecto contagio en el sistema bancario pensaría, incluso (no me matéis) en algo de BTC.

En cualquier caso, son tan sólo opiniones. Que cada inversor dibuje su propio escenario y se posicione en consecuencia. Y mantener la estrategia diseñada, si hay una base estructural en cartera, respetarla. El horizonte temporal y los objetivos deben permanecer haciendo caso omiso al ruido de mercado, que siempre estará ahí.


#17935

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Barti. Sí, he visto que se negocia en Amsterdam. No se si eso es bueno o malo. Tiene un volumen muy grande así que entiendo que la liquidez para venderlo no será problema. No sé nada de la bolsa de Amsterdam.

Acciones en circulación
a 15 mar 2023
 614.957.181,00
#17936

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Después del Brexit, Ámsterdam se ha llevado gran parte del pastel de Londres. Es la más importante en negociación después de Frankfurt y París. Me sorprendió leer hace un año que había superado en negociación a la de Londres. Después ya vendría la de Milán.
Saludos 

#17938

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si vives en España tal vez te conviene mas fondos por su ventaja fiscal en los traspasos. Los ETFs no tienen esa ventaja fiscal.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#17939

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Gaspar. Ya me había decidio esta tarde por esta ETF, y me alegra ver que tu análisis del pasado era favorable también. 
#17940

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, pero esto es para una cantidad concreta que está en IBKR, y allí no hay posibilidad de fondos. 
Guía Básica