Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.110 / 1.396
#16636

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo guarreo con estos: IE00BLG2W007 y FR0010794792
#16637

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

He creado desde hace unos pocos meses una cartera a largo plazo con 8 fondos y una asignación inicial de porcentajes con la que estoy a gusto. El capital inicial que tengo es muy pequeño y la idea es que vaya creciendo con aportaciones periódicas (pretendo hacerlas trimestrales). Os quería consultar sobre el proceso de aportaciones periódicas y rebalanceo. La cartera tiene estos pesos: (hay mezcla de fondos indexados y activos, RV y RF...)

 Fondo1  | 31%
 Fondo2  | 16%
 Fondo3  | 15%
 Fondo4  | 13%
 Fondo5  | 7%
 Fondo6  | 6%
 Fondo7  | 6%
 Fondo8  | 6%

En Openbank que es donde tengo la cartera no parece existir la funcionalidad de programar aportaciones periódicas a fondos, así que mi idea es el primer día de cada trimestre hacer una aportación manual a cada uno de los 8 fondos. 

La idea sería:
-En la etapa inicial: calcular la aportación trimestral que hago a cada fondo  de forma que automáticamente la cartera vuelva a la asignación de porcentajes original perfecta. Haría 8 operaciones de compra cada trimestre, una para cada fondo.(en Openbank los mínimos de aportación son muy bajos y aunque salgan cantidades pequeñas en algún caso me permite hacerlo sin problema).

-En la siguiente etapa: aquí tengo más dudas. A medida que el volumen crezca la aportación trimestral seguramente será insuficiente para rebalancear la cartera perfectamente, así que aquí no sé cómo procederé. No sé si es mejor aportar "a ciegas" a cada fondo su % correspondiente al peso inicial (fondo1 31%, fondo2 16%...etc)  y solo 1 vez al año hacer un rebalanceo y ya está, o mejor intentar seguir aprovechando la aportación trimestral para aportar más en los 2-3 fondos que hayan perdido más sobre su asignación inicial y luego una vez al año de todas formas un rebalanceo puro, o no lo sé. 

¿Cómo lo haríais vosotros?  (si veis cualquier otro punto de mejora a la estrategia comentadmelo también claro)
¡Aprovecho a felicitar las fiestas a todos los foreros!
#16638

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te sugiero eches una mirada al servicio que está ofreciendo Fernando Luque sobre aportaciones periódicas a una cartera creada por él con la técnica de "Momentum".... es un magnífico profesional y creo que se ajusta perfectamente a lo que necesitas.... y me parece realmente económico. 
#16639

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#16640

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De momento estoy contento con este

   | Liontrust Gf European Strategic Equity Fund  | IE00BLG2W007

#16641

Re: FIFA (Fixed Income’s Fashionable Again!)

El primero de los fondos presenta un estilo flexible, abarcando cualquier tipo de bono, por calidad crediticia, emisor o duración.

El segundo, uno de mis favoritos, invierte en crédito corporativo, principalmente IG, de emisores en euros.

Así pues, una forma de complementar esa cartera puede ser mirar a deuda norteamericana. En ese sentido, Pimco, que has mencionado, tiene muchas soluciones de inversión.

Yo te daría un par de alternativas más:

MFS Meridian Funds - US Government Bond Fund
Goldman Sachs US Mortgage Backed Securities Portfolio

Valora la conveniencia o no de cubrir divisa, en su caso.

Y luego, alguna opción más:

GAM Star Credit Opportunities (deuda subordinada)
Nordea 1 - European Covered Bond Fund (bonos europeos garantizados)

Por si quisieras algo más de retorno, asumiendo más riesgo:

B&H Renta Fija
M&G (Lux) Optimal Income Fund

¡Felices Fiestas!
#16642

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola :
Gracias por la sugerencia. Lo miraré en cuanto pueda. La cartera esa, ¿ es de fondos de inversión o ETF ?. Gracias.
¡ Felices Fiestas ¡
#16643

Re: FIFA (Fixed Income’s Fashionable Again!)

Muchas gracias por tu completa y generosa respuesta, Moclano.

La idea de suscribir un fondo de deuda USA ya me había pasado por la cabeza, pero me surgen dudas en relación con los costes de la cobertura en relación con el posible retorno y, en caso de que fuera sin dicha cobertura, el riesgo divisa asociado en este momento concreto. No sé cuál sería tu reflexión sobre este punto, que a mi me estaba inclinando por decantarme por fondos euro o con gran presencia euro (tal vez estoy totalmente equivocado, no lo sé).

En cualquier caso, voy a mirar con detenimiento todas las sugerencias que me haces. Algunos son viejos "amigos", como el M&G Optimal Income, del que salí corriendo allá por el 2017 cuando la RF empezó a hacer aguas. De otros tengo muy buenas referencias, como el Buy & Hold. Seguro que encuentro muy buenas ideas entre ellos.

Pasa una muy feliz Navidad, amigo Moclano. Un cordial saludo!
#16644

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por lo que  indica Fernando Luque, va a ser de Fondos de Inversión, generalmente.
#16645

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los tengo los dos, el Liontrust se está comportando como un todocamino.
#16646

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡Muchas gracias!, lo miraré detenidamente que seguro que es interesante y aprendo.
Pero echando un ojo rápido parece que la cartera que está montando él es una cartera activa que va decidiendo en cada caso si invertir en un activo o no, y lo que yo quiero hacer es una gestión pasiva de estar siempre invertido en los 8  fondos seleccionados en porcentajes aproximados a esos, de ahí mi duda de cómo si ir usando las aportaciones periódicas para ir rebalanceando con ellas o hacerlas uniformes y sólo 1 vez al año rebalancear. 


#16647

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

una duda, me gustaría contratar el fondo Ruffer Total Return International.

He visto que hay dos, uno con ISIN LU0638558717 (O) y otro con ISIN LU2252564898 (Oi).

Podéis recomendarme uno de los dos?Que diferencia existe entre ambos?

Gracias!

#16648

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Elige la forma de aportar/rebalancear que más cómoda te resulte.
La diferencia en rendimiento de ambas opciones va a ser tan pequeña que es mejor no hacerle caso.
Y a priori, ni siquiera se sabe cual va a ser la que gane esa ínfima diferencia.
#16649

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En comportamiento ninguna. Por otro lado, en mis comercializadores solo veo disponible el ISIN  LU0638558717
#16650

Re: FIFA (Fixed Income’s Fashionable Again!)

Buenas tardes, al leer que, se podrían comprar Letras del Tesoros en Renta 4 con una comisión del 0,1%. Después de mirar en su web y llamarles por tno. en operaciones del mercado primario (subasta de letras), la comisión es del 0,3% y sin posibilidad de negociación. En el mercado secundario si se pueden comprar Letras con una comisión del 0,1%. He hecho una simulación de compra en el secundario y el precio por un vto. noviembre 2023 el precio hacía poco interasante la operación, con rentabilidad del 1,7, al menos en esa simulación. Saludos.
Guía Básica