Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.186 / 1.396
#17776

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, yo también tengo plan de pensiones con Indexa Capital, pero no quiero potenciarlo (quiero tener disponibilidad total del dinero y tras superar los 1.500€ deducibles, opero con fondos), 

por falta de tiempo, ya hace mucho tiempo decidí olvidarme, simplificar, y hacer aportaciones todos meses de lo que consiga ahorrar, 

qué indexados recomendarías para operar en Renta4? por ej.
| AMUNDI INDEX MSCI WORLD AE C  | LU0996182563
| AMUNDI INDEX S&P 500 AE C  | LU0996179007

merece la pena combinar ambos, MSCI y S&P,  o directamente solo MSCI?

gracias por el consejo!!
#17777

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo soy fan de ellos. En Twitter me llamaron "Mister Vanguard" un día..😁
Muy interesante la info que nos has ofrecido.
#17778

Eurozone Bogle Portfolio 75%/25% World Equities/Fixed Income

Eurozone Bogle Portfolio 75%/25% World Equities/Fixed Income

Hoy confeccionaremos una cartera para seguidores de la línea de pensamientp Bogle.

Principios

Renta Variable: Replicar el mercado de renta variable global: países desarrollados +países emergentes. Para ello aplicamos los instrumentos de inversión disponibles en España, fondos indexados radicionales (No-ETFs) pretendiéndo obtener la ventaja fiscal si procediésemos a traspasos de fondos.
La réplica (aproximación) mundial lo realizaremos mediante 3 fondos Vanguard:
1. El World,
2. El Mercados Emergentes, y el
3. Small Cap
Para más detalles, véase gráfico adjunto.
__________________________________________

Renta Fija: La finalidad de la Renta Fija es que actúe como ancla de estabilidad de toda la Cartera de Inversión. Por ello,
  • Orientada al corto plazo (menor volatilidad) y bajo riesgo a tipos de interés.
  • Alta Calidad Crediticia (Seguridad de que el país/es puedan responder a sus pagos).
  • Bajo coste (inferior a un 0,20% es aconsejable).
  • Diversificación Global (el Euro es un conjunto de Países; el USD es un país. Dado que históricamente las Uniones Monetarias han fracasado, no está demás ser algo Euroescépticos, y acompañar un fondo global de corto plazo (1 - 5y) con cobertura a EUR. La cobertura puede tiene un coste que recortara el retorno, por lo que, a mi juicio, no debiera tener un peso importante en carteras de largo plazo. Habrá periodos que se comporte mejor y peor que la renta fija Euro, por lo que debiera acompañarse de un produto de aproximada duración de la deuda no-cubierta en Euros.

En éste sentido, la Renta Fija se compone de 3 fondos:
1. Monetario, el de Pictet.
2. El global corto plazo 1-5y con cobertura EUR. y
3. El Euro Medio Plazo de iShares
_______________________________________________

Saludos,
Valentin

Eurozone Bogle Portfolio 75/25 RV/RF Valentin 2023
Eurozone Bogle Portfolio 75/25 RV/RF Valentin 2023



"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#17779

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin duda es una estrategia sencilla. Pero tan sencilla como arriesgada, ya que no se sabe en que plazo temporal pueda cumplirse. Pudiera darse el caso (y se dá) de tener razón y sin embargo "morir" por el camino. 

Salu2
#17780

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sigo pensando que nos han vendido la renta fija como el dorado de 2023 y lo mismo sale rana,rana.Los fondos y las gestoras han bombardeado a la gente como si la renta fija va a ser el negocio de la decada (no hay mas que ver las entrevistas en internet) y yocreo que lo que quieren es que la gente compre los fondos para no perder comisiones.
#17781

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @tonior01

El Seilern World Growth y Groupama World (R)Evolutions son fondos que, a pesar de compartir alguna compañía en sus carteras y sobreponderan tecnología y salud, son sustancialmente distintos. 

La metodología, filosofía, 10 reglas y concepto de inversión del Universo Seilern es bastante conocida en este foro: búsqueda de empresas de crecimiento de beneficios, calidad y gran capitalización.

Por el contrario, el Groupama World (R)Evolutions Es un fondo de "tecnología" global que buscan invertir en tres pilares:  1) empresas en "evolución" (empresas que se reinventan, cambian un equipo directivo para cambiar la estrategia, etc… ), empresas "disruptivas" (entendidas como aquellas que tengan la capacidad de transformar el sector donde compiten) y empresas "en revolución" (entendidas como aquellas que tengan capacidad para cambiar el mundo). De ahí, la denominación del propio fondo "World [R]Evolutions". Podríamos definirlo como un fondo multitemático porque esta "evolución", "disrupción" o "revolución" se basa  en una triple transformación: digital (impacto de las nuevas tecnologías en las empresas), social-salud (envejecimiento población, urbanización, desigualdades, etc… pero muy enfocado a la tecnología de la salud) y medioambiental (transición de la energía tradicional a otras con bajas emisiones de carbono). Es un fondo concentrado en 30-60 compañías, 90% de la cartera son compañías ligadas a la tecnología o empresas usuarias de tecnología, con un % considerable en empresas de baja y mediana capitalización y con una limitación importante respecto a las fuentes de sus ingresos: las empresas deben tener presencia en cinco sectores y, al menos, en tres países.  


#17782

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdón por inmiscuirme lo hago con ánimo de ayudar. En los traspasos internos dentro de ironia si va de USD a usd no se cambia a euros. Si son externos si hay cambio a eur porque los traspasos externos se hacer por el SNCE (sistema nacional de compensación electrónica) que solo opera en euros. Pero no consigo encontrar si esta era la duda
#17783

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que tú perteneces a IronIa, y me alegro que me lo digas porque para mi era un buen problema (fíjate había comprado el Endurance en dólares, pensando que era una inversión en esa divisa). En una consulta realizada vía email, me afirmaron lo contrario. De todas formas enviaré un email para que me lo confirmen, espero que no te importe que utilice tu nombre.
#17784

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, soy uno de los socios fundadores. Por favor, pide que me reenvíen el mail para tener toda la información y darte la respuesta correcta. 
#17785

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta, Madruga.
A raíz de tu respuesta, lo ves interesante para completar algún tipo de cartera?
#17786

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

con ambos estarías sobrelapando mucho y dándole mas peso solo a USA.

Desde mi experiencia es mejor comenzar con World y Emergentes e ir cambiando sus pesos dependiendo de tu perfil.
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2421494-cuantos-fondos-necesito-cartera

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#17787

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a tod@s!

Tras algunos cambios en mi cartera de fondos, he conseguido reducir las comisiones totales y aumentar el Ratio de Sharpe y la rentabilidad a largo plazo. El blog de @velero-inversor ha sido una buena ayuda. ;) Os dejo capturas del XRay de hoy mismo. 

Saludos! 😊

#17788

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Alguien más que lo esté pasando realmente bien con esta conversación?

This is good bro!
This is good bro!
#17789

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @tonior01, el "G Fund World (R) Evolutions" puede estar perfectamente en una cartera diversificada, de largo plazo y se adapte a tu perfil de riesgo. Es un buen complemento a una cartera equilibrada siempre que tenga un pequeño porcentaje en el global de tu cartera (ej: 5%-10%). 

Es una alternativa a otros fondos "disruptivos" más conocidos: DPAM Newgems, GAM Disruptive Growth, DNB Disruptive Opportunities, etc... pero con menor volatilidad y menor drawdown que éstos.
#17790

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,
Veo una clara tendencia general hacia fondos indexados/ETfs con el fin de replicar índices y olvidarse de todo. Mi pregunta es si uno sería capaz de dormir tranquilo con una caída del 40%. Me explico; si tengo 10 acciones en cartera y me caen un 40%, puedo comprobar sus fundamentales y ver si están bien o no. Revisar las 2.900 compañías que componen el MSCI ACWI me parece tarea imposible, aún siendo pesos ponderados. Por otro lado, quién me garantiza que empresas enormes con gran peso en el índice no pueden tener comportamientos de burbuja, que por otro lado son retroalimentados por un sistema que invierte automáticamente en función del peso en el índice, sin importar fundamentales. Algo así como morir de éxito.
No sé si soy el único que piensa esto de la inversión indexada. Agradezco cualquier tipo de opinión.
Un abrazo.
Guía Básica