Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.013 / 1.399
#15181

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo he estado haciendo alguna aportación adicional pero estoy agazapado y esperando también que todo vaya a peor,como muchos predicen.Eso si,el batacazo del Nasdaq es descomunal
#15182

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuando he dicho meter "manteca a saco",he exagerado un poco,he hecho alguna aportación adicional pero los reservas se mantienen inalterables y solo se tocarían si viera alguna oportunidad excepcional.
@docetrece
El tema es que no sabemos cuándo es el mejor momento para invertir,es fácil comprar cuando todo va viento en popa y subiendo,lo difícil es comprar en estas fases cuando parece que se va a derrumbar el mundo
#15183

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 lo difícil es comprar en estas fases cuando parece que se va a derrumbar el mundo 
La clave está en que aún no estamos, ni de lejos, en esas fases. Quizá no lleguen, por supuesto, y nos quedemos en la estación con nuestra maleta llena de liquidez viendo marchar el tren, pero lo que es seguro es que, en términos financieros, no estamos en la fase en que "parece que se va a derrumbar el mundo".

Cuando esa fase llegue, si llega, se notará, se percibirá, se olerá, aquí en el foro, en la calle, en la apertura de los telediarios. Cuando se oiga que esta vez sí, que esta vez el capitalismo se derrumba, que Marx tenía razón, que Estados Unidos colapsa y que nos encaminamos a un nuevo sistema económico, entonces sí, entonces es momento de comprar, de entrar con todo y no dejar ni un euro entre los cojines del sofá.

Hasta entonces, en un mercado bajista, cautela. Como dice el más grande, "nunca se debe comprobar la profundidad del río con los dos pies a la vez".
#15184

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin querer hacer "market timing" coincido contigo en una cosa.

La gran caída, cuando se produzca, que puede ser este año o dentro de diez, será en un momento en el que no solo parezca que se viene el mundo abajo de verdad sino que haya pesimismo en los inversores.

Mientras sigamos viendo mucha gente cargada de liquidez y deseando que caiga para entrar más abajo no caerá o al menos no veremos una gran caída.

(Aclaro que este mensaje es puramente especulativo y como tal carece de cualquier valor.)
#15185

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Solo quiero volver a recalcar mi anterior comentario: definir tu cartera en la situación de mercado ahora o en el futuro es un error que lo más seguro te lleve a perder dinero al menos con respecto a definirla con respecto a tu perfil de riesgo.

Nadie sabe que va a suceder en los próximos meses / años. Las futuras caídas que parecen tan evidentes ya se están produciendo. 
Por poner dos ejemplos extremos, en un mes podemos tener el final de la guerra o el comienzo de la 3era guerra mundial. De lo que suceda a futuro también depende mucho como variará el mercado y si somos reactivos en bolsa lo más seguro es que perdamos dinero.

Sin embargo, si inviertes de acuerdo a tu perfil de riesgo y horizonte temporal lo más seguro es que acabes con buenas rentabilidades en el largo plazo. Por ello, te animo a analizar antes de nada tu perfil y definir correctamente tu perfil de riesgo y objetivos de inversión. En función de eso puedes definir posteriormente el porcentaje de RV - RF y tras este paso escoger los fondos.

En la inversión mucha gente empieza la casa por el tejado escogiendo primero los fondos y tratando de seguir tendencias cuando el paso más importante (o casi) es el análisis previo.
#15186

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin ser un experto en la materia y sin que sirva de recomendación para nadie. Yo he cambiado las aportaciones, es decir, como no se si va a seguir bajando (todo apunta a que si) lo que hago es doblar la aportación periodica mientras mi cartera este en negativo (recordar que yo entre en Abril del 21), es decir, estoy comprando mas barato que cuando entre y por tanto estoy bajando el precio medio de mi cartera, cuando vuelva a estar en positivo o se acabe la liquidez solo aportaré mi prevision de entre un 10 a 20% de mis ingresos.
#15187

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Nos ha quedado muy clarito la tipología de productos que tenemos y lo que habría que hacer con ellos.
Nuestro perfil es de personas próximas a la jubilación y con un horizonte inversor a no más de 3 o 5 años que busca algo más de rentabilidad a nuestros ahorros antes de pasar a un perfil más conservador.
Revisaremos los fondos que habéis mencionado, aunque agradeceríamos alguna recomendación adicional o qué tipo de estructura deberíamos considerar.


#15188

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

con un horizonte inversor a no más de 3 o 5 años que busca algo más de rentabilidad a nuestros ahorros antes de pasar a un perfil más conservador.

Olvídense, entonces, de mi comentario de indexarse en el momento actual. Podría salir bien, pero no se adecúa de manera razonable y prudente a sus necesidades, expectativas y circunstancias.

Está el mercado peligroso para una situación como la suya. Quizá deberían indagar sobre fondos mixtos, conservadores que, por ejemplo, el compañero @madruga domina de modo eminente. Otro excelente forero, y además con un visión actual de mercado afín al que necesitan, es @docetrece

Saludos.
#15189

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este tema está muy animado. Así que voy a poner mi granito de arena. Se habla mucho de oportunidades, de suelos de mercado, de capitulación final... Pero olvidamos algo muy importante: La mayor probabilidad de ganar la tendremos siempre que invirtamos A FAVOR DE LA TENDENCIA  . Para empezar a construir cartera, digo empezar, cualquier momento es bueno. Aportaciones periódicas en fondos de bajo coste y buen historial. De acuerdo, pero sin olvidar que se acaba antes el dinero que el papel. Bueno será guardar un porcentaje( a elegir según aversión al riesgo) para incorporarnos a la tendencia. Ahora en un horizonte temporal es bajista. Pues esperemos a que cambie para invertir con más seguridad de acertar.
#15190

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El tema es que a largo plazo y si revisamos la evolución de los fondos indexados nunca ha sido bajista, es decir puedes pillar un año malo, pero es raro (creo que no ha pasado nunca) de pillar dos seguidos, por eso lo importante es mantenerse invertidos y esperar tiempos mejores
#15191

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos, 

Acabo de recibir 150.000€ de la venta de un piso por herencia y ahora no tengo claro que hacer. ¿Alguien me puede ayudar?

Opcion 1,
Dejarlo en el banco a la espera de un cambio de tendencia.
Contras. Con la inflación que hay este dinero pierde valor.
A favor. DE momento tengo el dinero y si todo baja, perdere la inflación + las posibles perdidas.

Opción 2.
-Buscar un fondo mixto global que pueda jugar con el % de renta Fija y renta variable.
Contras. No localizo el fondo. No tengo ni idea de renta fija.
A favor. Si encuentro el fondoo que sea muy flexible para invertir tengo posibilidad de ganar durante este periodo de recesión y cuando este se recupere se ponga más en Rv paramcaptar oportunidades. 
¿Me podeis recomendar alguno.

Opción 3.
Crearme una cartera equilibrada, tanto de fondos como de acciones value y dividendos. e ir realizando aportaciones periodicas. 
Contras. No se que tipo de cartera hacer . Soy nervioso a nivel de inversión y necesitare disciplina.
A favor. Tengo la oportunidad de aprovechar este dinero para que rinda de cara al futuro, puesto que no lo necesito.
¿Me ayudais a realizar dicha cartera?

Opción 4.
Abierto a posibles ideas que aporten la gente del foro. Tanto de fondos, acciones, etc..


Muchas gracias.
PD. Por favor, comentar vuestras ideas, es importante para mi. Gracias
#15192

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

docetrece-
Tengo una nieta ,que nació en 13/12
Soy inversor a largo 
Entiendo y comparto tu razonamiento , no invertir en estos momentos ,esperar .
Pero ,si ya estuvieras invertido en un indexado de r.v.,no considerarías ,que sería mejor pasar una parte del riesgo a un monetario o r.f.a corto,mejor que mantener todo en r.v., o reembolsar ,por la carga impositiva?
#15193

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que en mi post de las 8,45 dejo alguna idea. Lo de la disciplina es fácil de solucionar, das una orden que todos los meses te inviertan automáticamente la cantidad fija que desees. Si Realmente piensas que en un plazo largo( pongamos más de 10 años) no vas a necesitar el dinero es una buena estrategia. Yo lo que haría es en momentos de pánico vendedor con los periódicos diciendo que esto se acaba, invertir una cantidad más elevada que la mensual fijada.
#15194

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Apenas han salido 4 dolares de cada 100 de la bolsa en Usalandia,eso es que la gente esta muy metida en bolsa. Aquí no ha habido ni capitulación ni nada que se le parezca. Son correciones en momentos dificiles de la economía.
Yo sigo pensando que hasta que las grandes empresas no empiecen a reportar caidas de ingresos la bolsa no va a caer en condiciones como para oxigenarse.Los bancos centrales están a merced de las grandes corporaciones y por más que intenta Powell bajar la bolsa para enfriar la situación un poco la bolsa no hace mucho caso,baja un poco pero se sostiene y no lo consigue.
#15195

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, Segun tu opinión mejor esperar aunque teoricamente se pierda con la inflación.

Me recomiendas tener alfun fondo a la vista para empezar a revisar mi planificacion?

Si entras al detalle de posible cartera, creo que puede servir para que opine tot el mundo y veamos modulando una cartera. ¿como lo ves?

Seguro que hay mucha gente que tiene dudas y quizas entre todos planifiquemos una cartera. SEguro que entre todos veemos más ideas que cada uno por separado.

Mercy
Guía Básica