Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,9K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
636 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.048 / 1.414
#15706

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Iñaki Cm,

Yo no he dicho que no entres, he dicho que no me parece una buena idea, el motivo, porque si te fijas en cualquier gráfico de cualquier fondo veras que no siempre es cuesta arriba y que cuando llega un pico siempre hay una bajada, un fondo que lleva un 50 % de diferencia con respecto al mcsi world, puede seguir haciendolo bien los proximos 10 años pero la subida es muy grande como para no tomar precauciones ya que estamos persiguiendo las olas o subiendonos al carro de las modas y eso suele terminar entrando en el pico mas alto.
Como han dicho por aqui hasta cansarse los que saben de carteras, lo importante es construir una cartera que se adapte a tu perfil de riesgo y horizonte temporal y que te permita dormir tranquilo por la noche.
#15707

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es a lo que iba,os meterías por ejemplo ahora en el Croci o en el FAST o en uno de energías que han pegado el petardazo del siglo este año?No significa que no vayan a hacerlo más pero han subido muchísimo.Gracias 
#15708

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si te refieres al PER de un fondo, Morningstar lo proporciona en el apartado "cartera" pero suele estar muy desactualizado y es poco fiable. Y el histórico no creo que lo proporcione nadie y tampoco tendría sentido en un fondo activo donde el gestor irá sustituyendo unas acciones por otras. 
#15709

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Acaba de escribir en Rankia Fernando Luque, de Morningstar y ahí te da la respuesta.... te aconsejo que la leas (y leamos todos)
#15710

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues dependera de la funcion que busques de esos fondos en tu cartera y como se integren dentro de la misma, si tienes ya otros fondos que cumplen la misma función no entraria, si por el contrario esta parte no la tienes cubierta con nada pues lo valoraría siempre siendo cauteloso y eligiendo bien el punto de entrada, si miramos hace 2 años por aquí se escuchaba mucho fondos tipo MS Global opportunities, CG NEW PERSPECTIVE, BGF next generation (por poner ejemplos), si hubieses entrado en 2021 ahora te encontrarias con que siendo excelentes fondos te has comido un -30, -40 o mas, son malos fondos para el largo plazo? No creo que los gestores se les haya olvidado valorar compañias o sean malos gestores ahora y excelentes hace 3 años, otro elemo es fundsmith, de momento este es el unico año de su historia que ha perdido dinero pero si entraste en Diciembre de 2021 (por ejemplo) ahora estarias en un -20% y seguiria siendo un magnifico fondo.
#15711

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puedes poner el enlace al post?

Gracias
#15712

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El BGF new perspective lo he contratado hace unos días precisamente con la bajada del 50% con muy poco dinero,lo tengo en vigilancia.
#15713

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entiendo que es este.

https://www.morningstar.es/es/news/227441/mi-reflexi%c3%b3n-semanal-%c2%bfesto-es-gesti%c3%b3n-activa.aspx

Me lo he leído pero en realidad sólo dice que la mayoría de fondos de gestión activa están igual de mal que los índices y que hay que elegir muy bien el fondo de gestión activa a contratar.

Es así,no?
Vuelvo al tema:

Es buen momento para entrar en el Fast o en el Croci?

Entiendo que para entrar en el Fundsmith si.
Mejor Seilern o Fundsmith?
Gracias de nuevo
#15714

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no te puedo decir donde entrar puesto que no soy asesor financiero y tampoco creo que tenga tantos conocimientos como para atreverme a jugar con el dinero de nadie (ya hago bastante que juego con el mio, jejejje)
A la pregunta.

En el último mes croci sectos ha caido un 4,57 y FAST un 6,18, sin embargo a 3 meses siguen en positivo y en el ytd CROCI esta a 0 y FAST con un + 15, puede ser un buen momento? No lo se pero es verdad que qhora mismo han caido un poco y seria mejor entrada que hace 1 mes pero puede que sigan cayendo o vuelvan a subir eso no lo sabemos.

En cuanto a Seilern o Fundsmith, yo llevo los 2 pero el peso que asigno en cartera para esta pata es la suma de los 2. 

Por supuesto esto no es ninguna recomendación de compra.
#15716

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdón,hablaba del Next Generation
#15717

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sobre la renta fija, ayer me saltó esta alarma.

Me llaman de la sucursal del Santander y me ofrecen un nuevo fondo de inversión que están colocando. Es un fondo que ellos llaman con "rentabilidad objetivo del 3% a vencimiento" que es a 19 meses.

Pregunto si se trata de un FI garantizado y me responden que "no les dejan llamarlo así" (pero dando a entender claramente que es un exceso de celo del regulador en el "etiquetado", pero que el producto al final me dará lo que marca el objetivo). 

Pregunto que en qué invierte el fondo y me dicen que en deuda pública española e italiana (!) (acabo de ver el prospecto y añaden en gazpacho un 10% de deuda corporativa del propio Santander(!))

Las comisiones de gestión y depósito del 0,60%.

Agradezco el interés y declino lo más amablemente que puedo la oferta. Veo luego que hay otros Bancos españoles ofreciendo FIs similares.

Iba a escribir una nota más larga analizando y criticando este tipo de productos, pero veo que en la comunidad de Rankia ya existe un hilo advirtiendo sobre lo mismo, así como un excelente post que os recomiendo del blog de @Francisco Llinares ("El último timo bancario: los falsos fondos garantizados")

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5543726-que-son-fondos-objetivo-concreto-rentabilidad-no-garantizado?page=1

https://www.rankia.com/blog/llinares/5534679-ultimo-timo-bancario-falsos-fondos-garantizados








 
#15718

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

segun entiendo hablaban de fondos antiguos, no de fondos grandes
entiendo que asumes que un fondo, cuanto mas tiempo lleva de existencia, mas volumen tiene, pero no es demasiado asumir?
a veces las modas llevan el capital de unos fondos a otros da igual su tiempo de existencia; si un gestor famoso sacar un fondo value, por poner un ejemplo, en 2 años recauda mas que otro similar con 5 años de existencia; un rendimiento malo durante 2-3 años y a parte de la perdida de volumen por rendimiento, un fondo podria experimentar fuertes salidas de capital que lo dejen con un volumen considerablemente inferior al de tiempos en lo que era mas reciente; etc, etc.
luego, no a todos los fondos les tiene por que afectar negativamente el mayor volumen, aunque no sean indexados

#15719

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Me he entretenido este fin de semana en echar un vistazo a los mercados y a juzgar por el comportamiento interno del S&P 500 en las últimas dos-tres semanas, me da la impresión de que se está girando y puede tener pronto un fuerte rebote al alza. La cuestión (para mí, peligro) es lo lejos que pueda llegar.
 
¿Qué voy a hacer ahora? Como de costumbre, nada; esperar y ver. Como sabéis, tengo un estilo de inversión muy tranquilo, incluso perezoso. La actividad nerviosa (o dejémoslo en “dinámica”) de cazar rebotes no está en mi menú. Volveré a entrar cuando perciba que hay una alta probabilidad de que la tendencia primaria se haya girado al alza. Con lo cual nunca entraré en el suelo ni cerca del mismo. Si, tras unas semanas o meses, este hipotético rebote me hiciese considerar probable que la tendencia bajista haya terminado, volveré a entrar en renta variable. Tal como están las cosas, será difícil que lo haga sensiblemente por encima de donde me salí a principios de año, con lo que algo habré “rascado” o al menos no quedaré peor o sólo un poco que si me hubiese mantenido invertido pasivamente todo el tiempo. Pero debo añadir que lo haría con un sentimiento de inquietud (de ahí lo que decía de “para mí, peligro”), porque en tal caso la bolsa seguiría levitando en un nivel de valoraciones que considero altas, con la posibilidad/probabilidad de que el castañazo solamente se haya aplazado o nos quede un segundo tramo a la baja. En fin, ya iremos viendo.
 
Solamente un divertimento de fin de semana pero, aunque carezca de valor, me ha apetecido compartirlo.
 
Saludos y feliz tarde de domingo. 
#15720

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, quería preguntar...yo llevo en cartera el amundi Index esg au-c. Actualmente estoy con una rentabilidad de -5% y estoy pensando en pasarlo a un monetario en dólares cuando esté en positivo o a 0% y pasarlo al vanguard us500 que es más fiel al índice sp500, en alguna de sus bajadas. Qué opináis de ese movimiento?

Guía Básica