Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.047 / 1.399
#15691

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un Swing de 1300 puntos, era evidente, lo sabía pero no lo he aprovechado.Un IPC del 8,2 un 0,1 por encima de expectativas es positivo.
#15692

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo de "acertantes" ha sido un poco una broma. En fondos es imposible, pero en plataformas de trading, donde el análisis técnico se lleva más en vena, habrá gente que al tocar el retroceso del 50% de Fibonacci haya decidido entrar porque es un punto importante en análisis técnico, esperando una subida.

Aquí lo difícil está en entrar a largo en ese punto y esperar una subida. Es de perogrullo, pero aquí nadie podía saber si el SP500 se iba a parar ahí o comenzaría el recorrido al siguiente punto, camino del siguiente retroceso de Fibonacci del 68,50% que está sobre los 3240 puntos.

Como dicen por ahí, conspirativamente, el equipo de protección contra caídas de la FED ha entrado para reavivar al SP500 ante la claudicación que estaba llevando. No es un mito, porque ya reconocieron que lo hicieron en 2009 y el SP500 encadenó 11 semanas consecutivas cerrando en positivo. Un disparate. ¿Habrá actuado hoy?. Quien sabe, pero ese equipo haberlo, lo hay, como las meigas. Desde luego, por datos cuantitativos de la economía real no se puede explicar el rebote de hoy. La subida de la inflación hasta el 8,2 y también la de la subyacente daban a entender lo que ha ocurrido desde que se ha conocido el dato: caídas a lo bestia. Nada hacía presagiar el giro brutal.

Esto ha ocurrido hoy, es algo excepcional y seguramente no merece la pena darle más vueltas.
#15693

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Veo que es solo para el SP.

Hay una forma de verlo en general para todos los fondos.

Una duda adicional:

Hay alguna forma de ver fondos de nuevo lanzamiento?
A veces veo fondos interesantes pero ya llevan funcionando tropecientos años y siempre tengo la sensación de entrar tarde, hay alguna forma de ver fondos de nuevo lanzamiento?

Gracias
#15694

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy buscando este fondo en Myinvestor.

Os suena si es posible contratar alguno parecido?

 LU2275417330 MSIF SAUDI EQUITY A EUR 

Sabéis como se podría hacer?Llamando simplemente a Myinvestor?
Gracias
#15695

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mapatal, que un fondo sea antiguo es todo ventajas para el suscriptor:  se conoce sus ratios históricos, el análisis de los asesores, la comparativa con los de su clase,  la calificación Morningstar, etc.... es decir todo ventajas sobre uno nuevo, sin historial..... además   uno "viejo" no supone que ya haya subido todo lo que tenía que subir, la evolución del fondo depende generalmente de la evolución del precio de los activos que tiene, es decir, del futuro de las cotizaciones independientemente de la fecha de la creación.
#15696

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo ese lo tengo por R4 y estoy muy contento con el. Pero no es traspasable
#15697

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por eso mismo, yo lo quiero contratar. Hay algún plan amigo para R4?
gracias
#15698

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

como se manda un privado?. Gracias
#15699

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Citas sólo lo bueno pero hay otras cosas malas. Por citar una, su volumen. Los fondos muy grandes tienen bastante menos margen de maniobra que los pequeños, de ahí que algunos fondos pasen a tener prestaciones peores cuando alcanzan cierto tamaño (precisamente cuando hay más gente invertida! ho). 
Algunos gestores cierran sus fondos precisamente para quedarse en un volumen que les permita tener una flexibilidad adecuada para seguir aplicando sus políticas de inversión.
Con lo anterior no quiero decir que no haya fondos enormes que puedan hacerlo bien ni que no haya fondos pequeños que lo hagan mal.
Obviamente, lo anterior carece de sentido si hablamos de fondos indexados.
#15700

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pincha en el nick del usuario y te llevará a su perfil. Allí, arriba a la derecha, justo después del botón de Seguir, aparecen tres punto perticales. Si los pinchas, aparecerá la opción de enviar un mensaje.

Al hacerlo te aparecerá un mensaje animando a hacerlo en abierto por el interés del resto de los foreros.  Si en mi caso he pedido un privado es porque, si es acerca de algún aspecto concreto de una plantilla, duda o mal funcionamiento, se trataría de algo muy particular y al margen del tema central del Foro y del interés común, las inversiones, y me siento más cómodo contestando a lo que sea sin incordiar al resto 
#15701

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes razón que el volumen puede ser problemático el fondos de small o mercados estrechos, pero no es lo normal; yo te hablaba de generalidades y bajo mi opinión, nos fondos nuevos no tienen ninguna ventaja significativa, es más, creo que es un punto bastante negativo casi siempre; a veces un fondo con mucho éxito lo han cerrado y abierto uno nuevo con una considerable subida de comisiones, sería otra excepción a considerar.
#15702

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Mapatal,

"A veces veo fondos interesantes pero ya llevan funcionando tropecientos años y siempre tengo la sensación de entrar tarde"

Si un fondo te parece interesante para el largo plazo y lo que no te gusta es el precio, una opcion seria marcarte un precio de entrada o entradas escalonadas, por ejemplo quiero entrar en fundsmith y ahora esta a 49, si toca 40 entro y si no llega espero, en este caso que tiene mas pinta de bajar a corto plazo que de subir, ahora si quieres entrar en AZ VALOR INTERNACIONAL o FAST Global o cualquiera de los que estan subiendo mucho este año pues yo lo haria escalonado y en las caidas del fondo (aunque seguramente no sea la mejor idea ahora mismo para estos fondos que llevan +30 mas la diferencia con respecto al mcsi world)

Por supuesto esto no es ninguna recomendacion de compra, simplemente una idea mas a las que ya te han dado.
#15703

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Casi todos los fondos nuevos son de gestión activa, pues los directamente indexados a un indice se pueden encontrar en una u otra gestora. En los indexados claro que puedes llegar tarde a las ganancias. Pero en los de gestión activa, tal como ha subido en el pasado puede seguir haciéndolo en el futuro, pues van re balanceando y adquiriendo nuevas oportunidades. 
#15704

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Soy nuevo en esto, pero si con la que está cayendo, un fondo está teniendo buenas ganancias, no veo la razón por la que no ir metiéndose, el fondo seguirá sorteando bien las adversidades.
#15705

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias carlospmc por la respuesta, le echaré un ojo a los Robeco QI para informarme más en detalle de su metodología.

Al final me he desecho de CROCI Sectors, ya que lo tenía con beneficios y así he aumentado la liquidez de cara a futuras compras cuando se vea algo de luz de la situación actual.

Seguramente vuelva a comprarlo en el futuro, si no encuentro una alternativa mejor, ya que me gusta mucho como complemento de mi cartera.
Guía Básica