1.- Deuda pública americana.
Si buscas rentabilidad derivada de la caída de las tasas de interés, quizás sea demasiado pronto entrar ahora mismo. En cualquier caso, si estás convencido y esperar dos años, es una buena opción ir tomando posiciones para descorrelacionarte con el mercado de renta variable y protegerte ante una recesión económica.
No obstante, en un escenario alternativo, alguna gestora ya apunta al riesgo de que la Reserva Federal no recorte las tasas de interés en 2024 si se evita la recesión y no se consigan reducir la inflación hasta su objetivo (de hecho, la Reserva Federal podría incluso considerar reanudar su ciclo de subidas: tasa del 6%).
Respecto a los productos que mencionas, me gusta otro: MFS U.S. Government Bond y, entre los que relacionas, me quedaría con el Pictet USD Government Bonds para una inversión a un mínimo de dos años.
2.- El fondo de Algebris Financial Credit me parece una opción válida para la inversión en deuda senior y subordinada del sector de bancario mundial. En principio, el sector bancario sigue barato; en particular, los bonos bancarios senior en general se han quedado rezagados respecto del mercado. El mercado parece haber superado casi por completo la debacle de SVB y Credit Suisse.
3.- Respecto al Flossbach von Storch Bond Opportunities es un fantástico fondo de renta fija diversificada de muy alta calidad crediticia (de los mejores, en mi humilde opinión) que, en principio, podrá sufrir la volatilidad del mercado en este 2024 por su duración (más de 6 años) pero que a medio/largo plazo lo hará bien. Quizás combinado con un fondo de renta fija de corto plazo, empastaría bastante bien. Por último, relacionado con el punto 1 debes tener en consideración que este fondo también tiene deuda pública USA dentro de la cartera.