Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Hola a todos. Os escribo este mensaje a ver si sois tan amables de conocer vuestro criterio sobre un tema que considero español importante y no lo veo claro, he leído bastante del tema y tengo un histórico que me da pistas pero me gustaría trasladarlo a vosotros.
El caso es que mi cartera es de riesgo 6/7 con miras a largo plazo evidentemente y que, cómo es casi habitual, sus fondos tienen una alta volatilidad, más del 20%, casos del Global Allocation, Schroder GAIA.... aunque teniendo en cuenta que mi gran soporte es el Amundi S&P 500 ESG AE-A como contrapeso de un fondo pasivo.
El caso es que mi cartera es de riesgo 6/7 con miras a largo plazo evidentemente y que, cómo es casi habitual, sus fondos tienen una alta volatilidad, más del 20%, casos del Global Allocation, Schroder GAIA.... aunque teniendo en cuenta que mi gran soporte es el Amundi S&P 500 ESG AE-A como contrapeso de un fondo pasivo.
Dicho esto, y habida cuenta de la volatilidad con la que parto, no sé si es bueno para mis fondos un VIX alto del S & P 500, o VXN alto de Nasdaq (hay muchos productos tecnológicos en mi cartera, si salgo de esta vivo...). Me refiero a alto que supere la franja del 20% hasta el 30%, no más claro, no quiero un Crash para nadie.
Esto es, si el índice del miedo y de la incertidumbre favorecen a las compras de riesgo o no hace distinciones, mejor estar en la zona de confort del 20% de media, entiendo.
Ya no os doy más la chapa. Gracias por vuestra atención y espero leeros con atención y aprender una vez mas. Feliz viernes y fin de semana.