Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
982 / 1.397
#14716

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo este, LU0251853072 AB SICAV I-International Health Care Portfolio Class A EUR Acc, y la verdad que estoy súper contento con su rendimiento 
#14717

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias Pedro Becerro. 

Tras fuertes pérdidas por vender en pánico en el pasado (y por fuertes digo fuertes), me senté muy seriamente a pensar, con cuánto de mi dinero puedo quedarme sentada sin mover un dedo para vender o mover si cae un 60% o más (poniéndome en el escenario del 2000 o 2008 o peor). 

Creo que eso después de todo lo que he aprendido desde que vendí de mala manera, lo he meditado bien y recalculado mil veces todos esos plazos, repensado niveles de riesgo asumibles, con cuanto, etc, que mencionas.

Luego espero que llegada la hora de la verdad, el estómago me acompañe. Por lo menos esta vez cuento con muchísimos más conocimientos (que aunque yo comparado con vosotros no sé nada, comparado con la yo del pasado he absorbido mucha información del comportamiento de los mercados en casos de hecatombe).

La parte que destino a variable espero no necesitarla en diez años, salvo que pase algo totalmente inesperado y gordísimo pero de eso no estamos a salvo ninguno. 

Lo de la selección de fondos, sé que te encantan los indexados y por ahí tiraré pero no con todo. Como decía arriba, los fondos buenos se quedan por el momento.
#14718

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fondo de renta variable Fundsmith
Fundsmith afirma que tendrá entre 20 y 30 empresas en su cartera en cualquier momento; Smith ha dicho que no hay más de 70 valores en el mundo que cumplan los criterios de inversión de Fundsmith; su historia suele abarcar varias décadas y múltiples ciclos económicos.
#14719

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Echa un vistazo al UBAM 30 Global Leaders, por ejemplo. También tienes el MFS Meridian Global Concentrated.
#14720

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Está complicado, al menos hasta donde yo manejo. Yo he pivotado sobre el fondo monetario que te comenté. Pedí que alguien nos recomendase otros y hubo respuesta (está algo más atrás en el hilo). Ya te comenté que intenté informarme sobre otras monedas (franco suizo y dólar canadiense), pero me quedé con los euros. 

Si lo dices por el market timing, la agilidad en la operativa no es algo por lo que se caracterizan los fondos de inversión, la verdad, refiriéndome a los traspasos. Llevan su protocolo y eso dura unos días. Yo al menos no sé simplificar más los pasos. Además, yo lo veo bien así: si no quieres pasar por Hacienda, traspasas. Y cuando quieras volver, porque el mercado ha bajado mucho y los activos tienen la justa valoración o inferior, entras. No tiene por qué ser con un market timing perfecto.

La agilidad te la dan las plataformas de trading, pero a mí en particular no me gustan esos sitios.

Como su propio nombre indica los fondos son de "inversión" y las plataformas de trading son sitios hechos especialmente para especuladores natos.
#14721

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tiene comisión de custodia adicional, que te cobran de la cuenta.
0,05% trimestral + IVA, con mínimo de 6 euros + iva.
Si tienes cuenta con ellos lo puedes comprobar simulando su contratación, y justo antes del último "Aceptar" te salen las comisiones de custodia, suscripción y reembolso que se aplican al fondo.

#14722

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me imagino que te referirás al Fundsmith Equity Fund R EUR Acc, desde luego tiene buena pinta (lo investigaré, a ver si consigo ver su portfolio y como dices no tiene demasiadas empresas, parece que tiene actualmente 29 en cartera).

El UBAM 30 Global también parece bueno. Ambos tiene mucho peso en USA y sobre todo en tecnológicas por lo que llevan los últimos años con grandes subidas.

Me los apuntaré aunque creo que por timing ahora dudo que sea buen momento para entrar, pero es más o menos lo que iba buscando. Otra cosa es que lo hagan mejor que sus índices de referencia, comisiones,...por lo que tendré que analizarlos con más detenimiento.

Gracias.

#14723

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El siguiente tiene 22 acciones en cartera constantemente.
Si añaden alguna nueva sacan una de las que ya tenían.

LU0304955940 Edgewood L Select US Select Growth I EUR

Es muy volátil y, como todos los growth, este año va bastante flojo.
Tiene unos gastos corrientes decentes (1,44%), muy poca rotación, y lo tienen en Bankinter sin custodia adicional.

Puedes ver más información de su proceso en su página web (está en inglés pero puedes usar el traductor):
http://edgewoodfunds.com/philosophy_process
#14724

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No he visto los fondos que se mencionan unas páginas atrás en el hilo pero dejo por aquí un par que están disponibles en MyInvestor con comisiones inferiores al 0,10% anual por si es de ayuda para alguien:
AXA Trésor Court Terme C (FR0000447823)
Groupama Trésorerie IC (FR0000989626)

@josmalobla te cito por si te sirve de algo ;)
#14725

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Disculpa la demora en contestar pero no he podido leer tu mensaje hasta ahora por motivos vacacionales. 
 
Me preguntas sobre mi visión sobre dos fondos que invierten en Renta Fija USA: MFS U.S. Government Bond Fund o un indexado de deuda pública de Estados Unidos. 
 
Antes de tomar una decisión, debes saber que, a pesar de ser fondos de la misma categoría,  son fondos muy distintos y cubren distintas áreas: 
 
  • El Vanguard U.S. Government Bond Index sobre el que me preguntaste tiene un 98% de la cartera de deuda pública emitida por el tesoro americano y un residual 2% para garantías hipotecarias, cuya única estrategia es replicar a su índice: Bloomberg U.S. Government Float Adjusted Bond.

  • Por su parte, el MFS U.S. Government Bond Fund es un fondo de gestión activa que tiene una cartera de rotación sectorial y fluctuante entre bonos del Tesoro de EE. UU (45%) y valores respaldados por hipotecas (48%). La estrategia del gestor es formar una cartera combinando distintos factores: identificación de oportunidades con la asignación táctica de sectores y selección de bonos (50%), gestión de la duración de la curva (35%) y seguridad (15%). La estrategia es simple: los gestores tienen en consideración las políticas monetaria de la Reserva Federal, políticas fiscales, mercado de vivienda, crecimiento e inflación, crédito, etc… y con ello toman decisiones sobre la duración y posicionamiento de la curva, asignación % entre bonos del Tesoro y garantías hipotecarias, posiciones indexadas o no indexadas, riesgo de crédito, etc…

En el contexto actual, para conformar una cartera diversificada, ambas opciones son apropiadas y presentan oportunidades en el largo plazo. Personalmente, dada la coyuntura económica actual, estoy más cómodo con una estrategia de gestión activa en el que el gestor, dependiendo de las incertidumbres actuales, posicione su cartera identificado las oportunidades que se están creando en el mercado de la renta fija con un menor riesgo.  
#14726

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @josmalobla y @pedro-becerro

La verdad es que la diferencia de rentabilidad entre el mejor de esos dos, y el renta 4 renta fija 6 meses, es solo un -0,1%. Además ahora que los tipos se están dando la vuelta, igual el que tengo (renta 4 renta fija 6 meses), se acaba dando la vuelta también. Voy a esperar. Por ese 0.1% no sé si merece la pena ni tan siquiera ponerse a hacer traspasos. Esto son cosas que hago yo y luego el que he abandonado empieza a ir mejor. Como los tipos han subido algo, voy a darle algo de tiempo al de R4 a ver si espabila. Tampoco es que las pérdidas sean para morirse, porque no tengo tanto dinero como para que un 0.1 suponga gran cosa. Gracias por avisarme porque me interesa en cualquier caso ir viendo opciones.

En gastos corrientes, tomando como ejemplo uno de los de Pedro Becerro: 0.05 versus 0.31% del renta 4 renta fija 6 meses. ¿Esa diferencia del gastos corrientes de un 0.26% se lo tengo que descontar directamente al capital que tengo invertido en el fondo o se calcula de otra manera?

Si tenéis tiempo eh, si no ya miro yo por ahí cómo me lo descuentan. Qué paciencia tenéis madre mía.
#14727

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos.

Una pregunta Pedro Becerro (sobre el funcionamiento del hilo) de ignorante informático  total:
 ¿cómo  citas a un usuario (o varios) en un respuesta?
 ¿se escribe solo la arroba delante del nombre del usuario y ya está? 
¿cuando citas a un usuario le llega a él algún tipo de aviso como que ha sido citado en una respuesta?

Gracias y perdonad todos por la "intromisión" técnica en el hilo.


#14728

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aunque no soy @pedro-becerro puedo decirte que al teclear la @ se abrirá un cuadro como éste:

que, a medida que tecleas letras, va apuntando al usuario al que quieres referirte.

En el mensaje, una vez enviado, aparecerá resaltado el nick y a ese usuario le llegará un mensaje indicando que le has citado  ... para que no pueda eludir la responsabilidad de contestarte ;-)
#14729

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me respondo citándote, @trist, para que veas el efecto
#14730

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Qué bueno y qué gráfico el término "pivotar" aplicado a este contexto. Me lo apunto.
Guía Básica