Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
909 / 1.396
#13621

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para los que tengamos un poco de plusvalias y queramos fondos conservadores me parece la mejor opción,ya que toda la renta fija está en negativo  los mixtos llevan un porcentaje de RV, y los de gestión alternativa - otros pocos los entienden
En cuanto a la primera parte verlos con  rentabilidad positiva lo veo más difícil. Igual algunos foreros con más teoría sobre tipos de interés.....puedan emitir su opinión 
#13623

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias a todos por la "ayudita"

Una cosa Joank...esa es exactamente la respueta que yo buscaba...¿cómo la has encontrado? (a ver si aprendo a buscar cosas ya leídas....) y aprovecho. ¿se puede guardar de alguna manera aquellas respuestas del foro que nos parezcan más interesantes?

Un saludo y gracias de nuevo a todos.
#13624

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.
Alguien podría facilitarme info sobre el fondo BLI EQUITIES DIVIDEND A DIS EUR
LU0309191491.
Al ser de distribución, en cuanto está establecido actualmente ese porcentaje de dividendo??. Y con qué frecuencia se ejecuta el mismo??
La idea es, destinar como ya dije, una parte de la inversión con 2-3 fondos de distribución para obtener rentas periódicas a futuro ( que pueda compensar la maltrecha pensión de jubilación "supuesta", que quedará (tasa de sustitución o de reemplazo).
Así hacer algo más llevadera y soportable esta situación. 
Si conocéis algún otro fondo interesante para este fin, siempre será bien recibido.
(También estoy valorando, algún fondo relacionados con empresas pertenecientes a los aristócratas del dividendo,... si lo hubiera. Sólo he localizado ETF). Con la bajada de cotización que se espera, supongo que podría adquirir se a un precio interesante.

Muchas gracias por vuestras impagables aportaciones.

Un saludo.







#13625

En tiempos de incertidumbre, los horizontes temporales de los inversores se acortan

Hola, @jmpm1988

Por alusiones, te comento mi punto de vista sobre las cuestiones que nos pides opinión personal:

1.- En primer lugar, planteas dudas sobre mantener el fondo Edgewood en el núcleo de la cartera o, por el contrario, aportar al mismo.

Es un gran fondo growth que ha visto penalizada su rentabilidad por exposiciones a Paypal, Netflix, Meta, Intuit...Es decir, grandes y buenas empresas que no están pasando su mejor momento en beneficios. Además, el aumento de la inflación, los movimientos de la Reserva Federal, los bancos centrales conlleva que los grandes inversores están menos dispuestos a pagar valoraciones elevadas por ganancias futuras, lo que afecta las acciones de crecimiento que prefiere el Edgewood.

Dicho lo anterior, también hay que ser coherentes y pacientes. Como ha dicho un gestor internacional: "en tiempos de incertidumbre, estrés o volatilidad los horizontes temporales de los inversores se acortan. Si acortamos nuestro horizonte temporal de forma significativa, destruimos nuestra mayor ventaja. Porque es precisamente en tiempos tan difíciles, la importancia de adoptar una perspectiva a largo plazo es mayor". Por ejemplo, uno de los gestores de Baillie Gifford, dice que la inversión a largo plazo en acciones tipo growth "la rentabilidad no se mueve en línea recta y que requiere no solo paciencia, sino también la capacidad de soportar períodos de intensa incomodidad. Tesla fue comprada por primera vez en enero de 2013. Experimentó una caída del 40% solo ese primer año. Desde ese año, Tesla ha caído un 30% o más en siete ocasiones". Ha pasado lo mismo con Amazon o Tencent. 

El growth no ha muerto. Rebotará. Rebotará en estos niveles, más abajo o quizás mucho más abajo. Eso no lo sabemos nunca, ni lo podremos adivinar. 

Ahora bien, como ha comentado el compañero Gaspar, la decisión de cambiar el fondo debe estar motivada porque la cartera esté mal planteada inicialmente más que en el propio comportamiento del fondo en un corto plazo.  Si tienes una convicción clara en el fondo y crees en la filosofía de inversión, puede ser un momento para ir aportando: el fondo sigue invirtiendo con la misma filosofía y metodología que cuando lo compraste (aplica igual al Seilern, FS, etc...) 

Sin embargo,  planteas sustituir este fondo para pasarlo a otro de retorno absoluto o que limite las caídas. Por tanto, intuyo que a pesar de tener un 80%RV-20%RF-liquidez, la cartera no estaba inicialmente adecuada a tu perfil de riesgo. Si esta es la razón, vuelvo a lo dicho en el párrafo precedente: adapta tu cartera a tu perfil de riesgo. 

2. Sobre sustituir el Threadneedle Global Smaller por otro fondo value: Hamco, Sigma o Tercio Capital. Los últimos dos no los conozco y, por tanto, no tengo ninguna opinión. Sobre el primero, me daría algo de vértigo entrar ahora en un fondo que lleva un +20% en 2022. Personalmente, me quedaría con el Threadneedle que combina value y growth; por la composición de su cartera está expuesto a temáticas growth (ej: tecnología) como value (ej: industrial). En cartera encontrarás compañías de calidad y baratas y; además, compañías que serán los líderes del mañana, ofreciendo una exposición a diferentes temáticas y estilos de inversión. 
#13627

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me lo he guardado, me parece un escrito brillante.
#13628

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El intento de rebote iniciado el viernes queda hoy en un espejismo.
Snap la empresa de Social Media cae un 40% y arrastra a Wall Street, la previsión de ingresos publicitarios se reduce drásticamente debido al empeoramiento del enterno macroeconómico.
En Twitter celebran haber firmado con Elon Musk en medio de este entorno ¿ uno de los peores movimienteos de Musk?.
Destacar por otro lado que el Sp500 cerrara por encima de minimos intradiarios y termina bajando tan solo un 0,85%
#13629

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Nos esperan tiempos cuanto menos turbulentos...

Quería preguntaros como veis mi cartera ya que quiero hacer algunos cambios:

1. RobecoSAM Smart Energy Equities D EUR LU2145461757 (15%)

2. Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc
IE00B03HD191 (33%)

3. Amundi IS S&P 500 AE-C
LU0996179007 (17%)

4. Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
IE0031786142 (12%)

5.Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc
IE00B42W4L06 (13%)

6. iShares Developed Real Estate Index (IE) Instl Acc €
IE00B83YJG36 (10%)

Se contrataron casi todos en noviembre 2021 (el Robeco en marzo de este año aprovechando las bajadas) y como podéis imaginar los resultados son negativos todos.El primero es una apuesta personal y tendrá que despegar por lo que me gustaría quedarmelo.
El 2. es un fondo para tenerlo a largo plazo que estoy seguro que dará sus frutos.Con el 3. debería ser lo mismo,aunque no me queda tan claro ya que el sp500 está muy alto y no tengo claro que siga subiendo.

Donde no lo tengo nada claro es en el 4. y en el 6. (en especial el de emergentes) que me gustaría cambiarlos o reinvertirlos en los otros que tengo.

Estoy muy indeciso entre el DWS Croci Sectors o el Seiler World Growth Index.
Como complementarias la cartera?Alguna recomendación?Muchas gracias!


#13630

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El que va sin frenos es el nasdaq.
Una pregunta para todos, cada cuánto miráis vuestros fondos? A diario o cada cierto tiempo?
#13631

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Generalmente cada fin de mes, excepto los que tenga excepcionalmente en la UVI (actualmente el Kempen Global Small-Cap), que los miro cada fin de semana. Los de mi “cartera estable” los miro simplemente para seguimiento de la cartera, es decir, para saber la rentabilidad que llevo con la cartera y por si rebasan las bandas de fluctuación que les tengo asignadas. Los de la “cartera móvil”, además de eso, para decidir si sigo con ellos un mes más o los cambio. 
#13632

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Mapatal,

Si te parece me lanzo al ruedo, con permiso de los sabios del foro que espero te respondan tambien. 

Los indexados 2 y 3 poco se puede decir. Buena eleccion para invertir en mercados eficientes sin quebrarte mucho la cabeza. Personalmente no estoy seguro de si yo sobreponderaría tanto el SP500. Si tu estas cómodo asi pues perfecto.

Para mercados emergentes, que son menos eficientes, un buen fondo activo puede dar mejor resultado aprovechando esas ineficiencias. No te puedo recomendar ninguno en concreto porque no tengo ninguno en seguimiento pero si buscas en este mismo hilo seguro que encuentras algunas recomendaciones. Si no algun compañero seguro que ofrece alguna recomendacion de estudio.

Para REIT, si te quieres salir del indexado puedes mirar el  Nordea 1 Global Real Estate Fund o el Janus Henderson Horizon Global Property Equities, pero hay muchisimas opciones. 

Aver que mas te dicen los expertos! 
#13633

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, es lo que tampoco tengo claro si mantener el Amundi o deshacerme de el.
También me deshaga probablemente del de Emergentes y el REITs.
Recomendáis algun fondo value para acompañar esta cartera?

El Seilern se está pegando una buena ostia en lo que va de 2022, quizás sea momento de entrar o quizás algo más value?
Gracias
#13634

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como te han dicho, es imposible de prever si lo que ya ha bajado mucho va a bajar aún mucho más, ni si de lo que ya ha subido mucho va a seguir haciéndolo. Podría seguir la tendencia o, en cambio, rebotar uno y corregir lo otro. Yo tengo una opinión, derivada de mi mal olfato, pero que obviamente no digo, porque seguramente estará errada y a nadie debe interesarle, más que nada por su bien.

Como lo anterior es impredecible, lo único que siempre funciona es tener un plan y cumplirlo, en unos tiempos y en otros.

Stay the course, decía aquel.
#13635

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias. Me gustaría saber sobre todo que opinais de sobreponderar el SP500 con el Amundi y no sería mejor acompañar la cartera con una bueno de value. No sé si me explico.
Gracias
Guía Básica