Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
768 / 1.396
#11507

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

habrá etfs porque tienen mucha variedad, pero no hay tanta variedad indexada en fondos.

pregunta a @gaspar sobre etfs para esos sectores

❤❤❤
#11509

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracais, No entiendo que quieren decir los diferestes sectores del croci . Puedes ayudarme?
#11511

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Viton.
Revisa el mensaje #11505.
Creo que allí queda clara la estrategia de inversión de dicho fondo y entenderás a lo que me refería.
#11512

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo mi cartera en negativo, con todos los fondos en negativo y una YTD próxima al -5%. 

Cabe decir que llevo el Seilern que no para de caer y el  Threadneedle Small Caps que su caída es mayor. Aunque todos los fondos que llevo van para abajo.

Mi estrategia de DCA implica que esta semana haga una aportación mensual, pero ya que soy nuevo en todo esto ¿es buen momento? ¿se espera una mayor caída? 

Me gustaría poder optar por aportar cada mes sin mirar si está alto o bajo el VL y sin importar la subida o bajada, pero no paro de leer información y uno ya no sabe qué hacer.
#11513

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si los fondos que has deleccionado son los que crees que lo van a hacer bien y vas a largo plazo, una caida son buenas noticias ya que vas a comprar lo mismo mas barato.

No se donde lo lei o a quien se lo escuche pero si haces DCA si sube estas contento porque ganas dinero y si baja estas contento porque compras barato.
#11514

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con la caída que está  habiendo puedes probar con anticipar la aportación del mes siguiente. Es decir hacer el doble . Otro planteamiento sería al contrario esperar a ver cómo termina el trimestre. Hay gente que es muy rígida con el plan. Probablemente sea lo correcto pero yo no acabo de verlo claro. En todo caso si hay dudas mejor ceñirse al plan

#11515

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las rentabilidades negativas YTD están siendo generalizadas en este mes de enero. Si tu estrategia de DCA implica que esta semana hagas una aportación mensual, deberías hacerla, en el caso de que te plantees si es un buen momento o si se espera una mayor caída, ya no estaríamos hablando de DCA, sino de market timing, lo cual no suele ser bueno para una gran mayoría de inversores. Por otra parte, opino que la sobreinformación es contraproducente. Una solución para aportar cada mes, mires o no mires el VL, es automatizar las aportaciones si tu comercializadora de fondos te lo permite.
#11516

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

O doble aportacion si cae mas del 10% 
#11517

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo de todas formas espero más caidas,aunque me extraña que no haya habido rebote y es que las tecnologicas llevan un --20% asi sin despeinarse y el SP también se ha comido un -10 % o por ahi este mes.
#11518

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En realidad la DCA que me he marcado para este año es una aportación cada 3 semanas, ya que me lo puedo permitir. Y prefiero hacer así más aportaciones de pequeña cantidad que solo unas pocas al año.

Como veo que está cayendo bastante veo una oportunidad por comprar más barato y sabiendo que voy a largo plazo. Pero al ser novato pues da cierto temor al haber perdido ya un 5% de lo invertido.

Opté por una inversión inicial pequeña, cantidad que va a ser igual en cada aportación que haga, salvo cosa extraña que pase.
#11519

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Josecvc!
Te sugiero que además de las aportaciones sistemáticas, en tu caso, cada tres semanas; hagas aportaciones extraordinarias en el caso de descensos (-5%, -10%, -15%........) así sacarás mayor rendimiento al DCA.
Saludos
#11520

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

gracias joraloca ya lo pillo
Guía Básica